Hace 16 años | Por --64929-- a mas.lne.es
Publicado hace 16 años por --64929-- a mas.lne.es

De verdad en voto en blanco y la abstencion son un castigo para los grandes partidos? Calculadora en mano, vemos que con la ley electoral actual, PP y PSOE obtienen 30 escaños MÁS de los que les corresponde gracias al voto en blanco y la abstencion, a costa de IU y los nacionalistas con la ley electoral actual. 30 diputados del PP y del PSOE están ahi sin haber sido elegidos, gracias a tu abstencion o tu voto en blanco.

Comentarios

Skanda

¡Que vuelva el Partido Pirata!

t

Le llaman democracia, pero no lo es, y por ello en lugar de computar como es debido el voto em blanco, se lo arrebatan a los ciudadanos que han manifestado su voluntad contraria a ellos y se los adjudican.

De acuerdo con #2, Quizas el planteamiento que actualmente se esta haciendo desde Ciudadanos en Blanco, sea una via correcta para ademas de hacer valido dicho voto en blanco (expresa su disconformidad con la "partitocracia" y ademas evita que sea robado por aquellos a quienes cuestiona) profundiza en democracia, exigiendo la existencia de una Ley, por la que el voto en blanco sea computable.

Por otro lado, y en caso de que obtuvieran algun escaño, se comprometen a dejarlo vacio, como testimonio permanente y que se puede visualizar durante la legislatura, de la existencia de muchos y muchas ciudadanas que no estan conformes con lo que vienen haciendo los denominados "politicos profesionales".

Tampoco se beneficiarian del reparto economico tal y como lo hacen los demas partidos politicos, ( Ni para candidatos ni para el partido)dado que en este caso, el dinero revertiria nuevamente en los ciudadanos.

Se trata de un partido-instrumental, que en el momento en que la Ley aceptara que el voto en blanco fuera computable, Ciudadanos en Blanco se disolveria.

En definitiva en mi opinion, una alternativa que mereceria la pena ser tenida en cuenta, por aquellos y aquellas ciudadanas que tienen pensado abstenerse, votar en blanco o votar al "menos malo"

D

#1 El voto nulo no computa (no es ni siquiera voto en blanco que se tiene en cuenta para el mínimo necesario para sacar algún escaño (3% ó 5% según los casos)

Si metes varias papeletas del mismo partido en el sobre NO se cuenta como nulo, simplemente como un voto a la candidatura elegida.

El voto en blanco sólo es entregar el sobre vacío, que hay alguno que mete un folio A4.

Ah, y se puede votar con el carné caducado, que hay algunos listillos de mesas que te dicen que no se pueden. Es tu derecho.

D

La abstención beneficia a la derecha. El voto en blanco beneficia a los mismos que la Ley d'Hont, a los partidos mayoritarios. El voto de protesta debería ir hacia partidos con representación improbable. Esos votos si que pueden doler a los "políticos de carrera".

j

contra el bipartidismooooo basura.

D

Yo creo que les hace más pupa votar a partidos minoritarios que consiguiendo escaños tengan que contar con ellos, y no hagan lo que les salga por el forro PP y PSOE, a ver cuando se acabará este monopolio de estos dos partidos. Creo que cuantos más representantas haya de otros partidos con distintas opiniones (pero razonables y ya sabéis a lo que me refiero), más ganará el país.

franxo

por dios ... votaaaad ... meted mil papeletas en el mismo sobre, meted un calendario del 2008 con un san pancracio ... hasta el resguardo de la quiniela ... pero no dejeis que vuestro "boikot" se vuelva en contra vuestra.

D

#2 Gracias, me informaré sobre ese "partido"!

S

Desde luego a quien perjudica, es a la Democracia. Por la que tanto han luchado algunos