Hace 17 años | Por Aucero a elpais.com
Publicado hace 17 años por Aucero a elpais.com

Tormenta política en Italia tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Liga de Fútbol , Antonio Matarrese. “El calcio no se puede suspender, los muertos forman parte del sistema. La Fiat para volver a levantar cabeza no cerró. Estamos apesadumbrados pero el espectáculo debe continuar”.

Comentarios

g

Pues claro que no, tendrían que inventar otra cosa para sorber los sesos a las masas.

polemica

#3 El fútbol es el opio del pueblo, y el sustituto de las guerras, y eso los políticos lo saben...

Pues a mí me parece que si fuera así (sustituto de las guerras), sería una cosa cojonuda y debería alegrarte. Mucho mejor enfrentarse dando patadas a un balón que a cañonazo limpio...

Respecto a la noticia en sí, el tipo este es poco políticamente correcto, pero es sincero: el futbol profesional mueve demasiado dinero, no es deporte sino negocio, y ya se sabe que el dinero en este sistema en que vivimos está por encima de todo. Desgraciadamente.

eligio

#12 Mas bien, "calcio" significa futbol. "calciatore" significa futbolista. Asi que es correcto decirlo asi.

daruz

Show must go on!

El fútbol es el opio del pueblo, y el sustituto de las guerras, y eso los políticos lo saben...

daruz

#6 de mis palabras no se debe entender que esté a favor de las guerras, ni mucho menos.

Lo que quiero decir es que se sabe del poder que tiene el fútbol como medio para dilucidar ciertos conflictos (ejemplos hay muchos), y por eso hay que dominarlo política y económicamente... me he quedado frío con el dato del 0.5% PIB, a saber cuál es el de España...

Pues eso: creo que el fútbol ha dejado de ser un simple deporte hace ya mucho tiempo, y está muy politizado y podrido.

C

Ahora, que los estadios en Italia están en el siglo XX. Con las medidas aprobadas, solo 3 de 1ª división podrán tener espectadores, los que no, a puerta cerrada hasta que no las adopten.
Por suerte en España estamos más avanzados, pero si pasa esa desgracia aquí, la liga no se para fijo.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=377552&idseccio_PK=1011

versvs

El calcio no se puede suspender porque el 0.5% del PIB de Italia depende del calcio (eso es muuuucho muuuuucho dinero)... Si es que esto es un negocio, cuando yo era pequeño prohibían videojuegos por violentos. Los de ahora son más realistas y más violentos, pero ahora la industria del videojuego mueve muuuucho muuuucho dinero...

Y el dinero (no el amor, que decían los hippies) mueve el mundo. Triste pero cierto.

V

ea ea, sigan tirando trozos de carne a las fieras que están en el foso del circo...aunque sea carne humana.

en fin...

D

A este ritmo la única solución que quedará será acordonar toda la zona de los estadios y llevar al ejército y a los antidisturbios en masa. Y ciudadano encapuchado que vean, ciudadano que se va al calabozo.

Para mí, una persona que va al fútbol a buscar pelea es un terrorista en toda regla.

realar

Y en vez de acondicionar los estadios, no se podría acondicionar a los salvajes?

g

Eso de que los muertos forman parte del sismtea da asco. Yo adoro el Calcio y para mi la "Lega" es la mejor del mundo pero hay que tomar medidas ya!
#8 En realidad son 8 los estadios que podrian recibir público (6 ya cumplen con las medidas y dos están vía de) pero tomando en cuenta que son 16 en total, aún haría falta bastante trabajo.

D

Off-topic: Teniendo en cuenta que "calcio" creo que significa liga, ¿no sería más correcto decir la calcio que el calcio? Es una simple duda que tengo.

c

#6

Pues si todo se solucionara con futbol España habría perdido hasta la isla de Pejerejil y estaria reducida a la superficie de la comunidad de Madrid. Francia se quedaria con todo el norte al golearlos y Portugal hubiera hecho lo mismo por el oeste.

Para España seria mas ventajoso si resolvieran sus disputas con alguno de sus deportes nacionales: un desafio a ver quien tortura mas salvajamente a un animal, un desafio a ver quien bebe mas alcohol (con los ingleses tendrian que jugar un desempate) o quien habla mas a los gritos en un espacion cerrado.

Ahi si que serian un potencia de Europa !!!

d

QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES LA PASTA, Y SOBRE TODO QUE SIGA EXISTIENDO ESTE TIPO DE VIOLENCIA EN EL DEPORTE, ASI SE PUEDEN ESCUDAR EN ELLO CUANDO LES INTERESE....

D

HOYGAN KEL JURGOL MOLA Y E KURTURA