Hace 13 años | Por FerMartinez a rollingstone.es
Publicado hace 13 años por FerMartinez a rollingstone.es

El músico argentino se cansa de los insultos y cierra su cuenta con un lúcido y beligerante texto contra las redes sociales. “140 caracteres pueden metérselos en el medio del ojete. Me importa tres pepinos perder un segundo más en el rebaño de boludos con Blackberry”. Así, con este ataque punk, se ha despedido Andrés Calamaro de Twitter. El cantante acaba de cerrar su cuenta de la conocida red social, en la que era muy activo, dando un heroico portazo.

Comentarios

D

#9 A mi ni su música... lol

Wir0s

"Dando un heroico portazo"

Ahora se le llama "heroico portazo" a huir de las criticas?

Me gusta su música (gran parte de ella) pero como decía #9: Como persona no lo soporto.

ikipol

¿Quién es calamardo?

editado:
me pisó el chiste #6

D

Qué es twitter?

ikipol

#4 Como menéame, pero escribiendo sólo cosas esenciales en 140 caracteres.

StuartMcNight

#5 ¿Solo cosas esenciales?

D

#4 Un sistema de BBS corto que usa el Circulo Concentrico para avisar a sus miembros de nuevas publicaciones en sus blogs y asegurarse su envio a meneame.

jonolulu

"Ahora me enfado y no respiro" - apostilló

a

Que pruebe con tuenti que es mas apropiado para adolescentes como el.

SuperCoccus

Calamaro me cae como una patada en los cojones (pero como no tengo, en los huevos de mi novio, o sea, doble dolor, que sufro por él)

Catland

Este tío es idiota.

D

ea ea ea Calamaro se mosquea

D

conceptos infantiles
progresia aborregada
ideologias desaparecidas ... extinguidas hace ya tiempo
participar en un coro de subnormales generadores de concepto light


QUE GRANDE CALAMARO!

Voy a seguir el ejemplo y me voy a abstener tambien de venir por aqui durante una temporada. Que perdida de tiempo.

laster

Tampoco le ha durado tanto. El viernes a medio día ya tenía cuenta nueva.

Ze7eN

...

Ze7eN

Ha cerrado su cuenta, pero basta con que leáis su blog, post del 20 de Agosto:
http://www.calamaro.com/

que despreciable "democracia", y que mal entendida
claro que libertad de expresion no es expresion de libertad
que perdida de tiempo escribir para hijos de homero simpson
y doña rosa (doña rosa de neustad)
tolerar resentimiento, conceptos infantiles
progresia aborregada
ideologias desaparecidas ... extinguidas hace ya tiempo
participar en un coro de subnormales generadores de concepto light
que asco de post modernismo (perdon si me rio) ...
perder media hora por dia para comprobar lo que naci sabiendo ...
siempre hay excepciones, gente excepcional
pero ... que hago metido en el medio de la republica de los culoblandos
en el decimo aniversario de aquel salmon revolucionario
hace dos dias estaba grabando cantos con mi brother mario breuer
al dia siguiente escribiamos una cancion con cachorro
en saavedra, barrio calamar con espiritu polaco en las esquinas
hoy mandamos otra cancion para mezclar en madrid
a fin de mes on the road again
de londontown al razzmatazz, madrid, vigo, bilbo y donosti
para que necesito recordar que vivimos rodeados de reaccionarios sin huevos
si lo sabemos de sobra
pudiendo celebrar mis treinta años en la aristocracia rockera
en la poesia de los margenes
que lastimado estaria mi pudor
si resulto ser la cara amable del termo twitter
140 caracteres
pueden meterselos profundo en el medio del ojete
me importa tres pepinos
perder un segundo mas en el rebaño de boludos con blackberry
o lo que es peor ....
conectados a la nada a cambio de demostrar que son infantiles
consecuencias de sangrientos años que deterioraron
los minimos gramos de dignidad ....
caretas, mis enemigos
....
proximamente labrare el acta para recibir al dia del guerrillero revolucionario
y su dignidad
un 22 de agosto
mientras nuestro know how se pasea tristemente por las cicatrices
del jurado de showballs
el salmon 10 (o el salmon siete)
regalado en porciones gratuitas ...
una portastudio para ser incendiada o congelada con walt disney
una capsula del tiempo
para enterrarse en el olvido de los recuerdos

fuck you !!

upgrade polenta : lo prometido es deuda y cuando el coro de pichaflojas llego a cienmil (no voy a decir almas porque no se puede generalizar), algunos de los cuales fueron contertulios con sustancia (siempre hay un margen de un dos % que se salvan del naufragio de las vergüenzas), despues de un gracioso coqueteo con un aparente cabinet (lobby) de abogados y publicistas lisergicos, reclutados para gestionar la , ahora, ex-cuenta, pues le puse punto final al feedback con el carnaval careta, los falsos profetas de la nada misma y la resaca de la fauna humana (?) irrespetable, insolente y desinteresante ... sigo con mi vida, que es suficiente, aliados con el chino claudeville (como por lo general) declaramos en favor del arte supreme court de diego "el cigala" (hace dos dias hablamos del diego con un taxista que toca "angie" acompañandose con guitarra y computador), tambien nos preparamos para el asalto visual a las tres marias (espero brillen en el cielo como verdaderas estrellas), un short film inspirado en, justamente, la soledad on line, la republica del culo y la verdadera estrella (que es el pueblo y es la alegria) ; terminamos tres tracks (tigres pero no tristes) que grabamos transoceanicos con candy, jose,juliank, tito,misterg, mario b y mandrax ... suponiendo que, uno de ellos ya en el aire y por los aires, terminamos las recording sessions (de vacaciones de invierno) la proxima semana ; tambien fui a visitar a mi primo cachorro y escribimos canciones para el camarada andres cabas, de la hermana republica de colombia paradise ... no se si me olvido de algo ... arreglamos el piano electrico, buscamos una buena jazzmaster (no me importaria encontrarla en londontown), hoy repetimos en floresta-calamar para progresar en la grabacion, ayer arme un paquete "navideño" para la reunion de salmones del domingo que viene (diez random cds con el salmon siete o salmon 2010, los ineditoxicos prometidos; una portastudio autentificada de epoca, el autentico salmon de goma para quien cantaron los cantares de joaquin sabina, litto nebbia, fito paez, leon gieco, niña pastori, la soledad y muchos mas artistas grandes ; todo en la limpida custodia de marcelo cuino para ser revelado y regalado el proximo 22) ; cumplo un año mas en paz con el pasado, tengo tantos hermanos que no los puedo contar, y un numero importante de pocos amigos de verdad (que es mucho decir), el respeto y el afecto de mis camaradas y un lugar dorado en el gremio ...

mutantboy

Normal, 140 caracteres son muy pocos para un argentino.

D

"Así, con este ataque punk, se ha despedido..." ¡Que Punk! estoy escandalizado y anonadado.

niqueco

Qué ridículos los que votan "irrelevante" porque... no les cae bien Calamaro.. (!)

D

Niños, esto demuestra que abusar de las drogras no es bueno. Fijaos el tiempo que ha tardado en darse cuenta de que el Tuiter es una chorrada de tamaño piano. Para una persona con cerebro normal habría sido casi instantáneo.

Raul_B

Buaaaambulancia para Calamaro.

Si eres polémico en un tema, apechuga y aguanta el tirón, que es el precio por tener una opinión propia.

D

Y acto seguido compuso 3 canciones más mientras freía unos churros para desayunar.

Granjero

Es comprensible. No todo el mundo soporta que le haga sombra una esponja en pantalones cortos.

charly-0711

La crítica al "twitteo" no deja de ser interesante, aunque no nos agrade Calamaro. Otra versión de la noticia http://www.elpais.com/articulo/cultura/Calamaro/140/caracteres/pueden/meterselos/profundo/medio/ojete/elpepucul/20100824elpepucul_5/Tes (su blog no tiene enlaces por entradas http://www.calamaro.com/ac/ac.asp)

Provinciana

Era realmente cansino, inseguible

D

Por qué casi siempre los que tienen opiniones polémicas no son capaces de aguantar la presión de ir contra la corriente. Hay que tener huevos para decirlo y para defender tu postura.

Disentir no es ser troll, a eso voy.

Travis_

Buen artista pero demasiado endiosado, llamar subnormal a sus fans no dice mucho de él...

D

Vaya diarrea mental tiene el Calamaro este, supongo que hará un papel, porque no puedo llegar a entender como el culturetismo y el egocentrismo barato puedan llegar a cotas tan altas.

Ha llamado a lo que hace "la poesía de los márgenes". Quizá alguien debiera ponerle un disco con cuartetos de Brahms o un libro con poemas de Quevedo o de Virgilio, y simplemente que entiense que solo es un insignificante idiota sin nada que aportar cuyo peor castigo será el absoluto olvido y la indiferencia más gigantesca.

D

Comentarios criticando su música en 3, 2, 1...

l

#3 Sí, de la música, porque de sus letras ya lo deja todo dicho su último twit.

M

Que plasta que es este pibe. Le voy a pagar unas largas vacaciones en Tuvalu.

l

La verdad es que no entiendo por qué no aguanta lo que es parte de su trabajo: Los insultos y las amenazas.

D

Este tío es idiota, se piensa el centro del universo, y que todo el mundo le adora

D

Ni siquiera un mísero pantallazo?

D

#11 He buscado (un poco) en la que (creo) es la cuenta de Calamorro en tuiter... pero no veo nada.
Paso; este egolatrastúpido no merece más tiempo. Ni su música. Ni la de Bumbumruín.
[Qué crititonto estoy hoy]

Franekr

y cerrara su feisbuk tambien?, a no que eso es intocable