Hace 11 años | Por perrico a elmundo.es
Publicado hace 11 años por perrico a elmundo.es

El Banco de España tendrá la última palabra en el caso de que una caja de ahorros nombre directivo a una persona imputada. La nueva Ley de Cajas de Ahorros incluirá un mayor "escrutinio" en lo que afecta a la honorabilidad, experiencia y compatibilidad de estos cargos, según fuentes del Ministerio de Economía. Además, la nueva Ley no contempla un límite superior a las retribuciones de los directivos pero, sin embargo, obliga a las entidades a presentar ante el Banco de España un informe anual sobre su gobierno corporativo.

Comentarios

equisdx

Visto el panorama, es un aspecto extra a la hora de contratar nuevos directivos. Tener el First Certificate y experiencia de una condena de 8 años de inhabilitación por malversación de fondos.

autorun

Promocinando la marca España.

El no va mas si son condenados e indultados.

f

Con un par y sin cortarse,que narices.Clarito,clarito para que nadie se llame a engaño.

Oyagum

Esto es como decir que en un centro de mujeres maltratadas podrán trabajar maltratadores si unos machistas lo aprueban... vaya tela.... acaso lo tienen como una criba? debería ser directamente imposible que aspiren a tal cargo, denegado totalmente, con una orden de alejamiento si hace falta, es más una orden de alejamiento de españa, no le gusta tanto suiza? pues que se vayan allí a vivir.

D

Y no es una noticia de El Mundo Today...

cathan

La noticia es la misma que esta: El Gobierno cambiará la ley para que condenados puedan dirigir entidades bancarias

Hace 11 años | Por javiy a economia.elpais.com


Aunque la verdad, no veo mal que vuelva a salir; que se entere cuanta más gente posible.

D

Llega un momento que hay que aprobar medidas de este tipo para seguir colocando a miembros de la casta.

D

Es que "imputado" no es igual a "condenado". La imputación significa que estás acusado de un delito, y que el juez conocerá de esa acusación y el acusado, o sea, el imputado, podrá usar su derecho a la defensa. Pero en absoluto es una condena previa o el equivalente procesal al coloquial "algo habrá hecho".

La palabra "imputado" está siendo usada como forma de estigmatizar a las personas sobre todo en determinados ámbitos, el político y el económico, y ello porque cuando alguien es imputado todos entendemos o queremos entender que es equivalente a estar condenado. Y no es así.

Además, recuerdo que sigue existiendo la presunción de inocencia, y que ésta no queda desvirtuada por el hecho de estar imputado en un proceso.

Por otra parte, es facilísimo ser "imputado" en un proceso. Se ve a diario en la práctica forense. Espero que nadie crea que todas esas personas merecen la exclusión o marginación social que la palabra "imputación" parece llevar consigo.