Hace 11 años | Por albertiño12 a infolibre.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a infolibre.es

Caja Madrid comercializó durante al menos 5 años de forma "inadecuada" seguros por desempleo a personas de las que la entidad financiera sabía que no cumplían los requisitos para percibir las prestaciones pactadas. Un informe del Banco de España destapa esta práctica fraudulenta de la que los clientes de Caja Madrid se enteraban en el peor momento: cuando eran despedidos o cuando sus empresas no les renovaban el contrato. La consecuencia principal era que el dinero que habían invertido no servía para nada.

Comentarios

D

#9 Te "entivocas" tío. No la controlaba espe sino el faraón Gallardón lol lol con la ayuda de Psoe y sindicatos que apoyaban a Blesa lol lol
#3 Esto no es bankia, que no te enteras. lol

Nylo

#1 con un hilo de nylon.

macfly

Que cabrones, a mi al firmar la hipoteca con la CAM también me lo ofrecieron, pero me parecía raro que teniendo un contrato temporal luego pudiera acceder a este seguro y ni siquiera me lo planteé, pero ya veo que estaba en lo cierto.

Findopan

No entiendo como una empresa puede llevar a cabo una estafa tan descarada y seguir operando tranquilamente. En fin, siempre habrá clases.

Liths

Hay que decirlo más

T

Igual es que estoy malacostumbrado o algo pero.... ¿quien se hipoteca teniendo un contrato temporal..?

Liths

#2 seguro de desempleo, por si te despiden

sotillo

#2 ¿Quien te dice a ti que por tener contrato indefinido tienes garantizado un empleo de por vida?

T

#15 A eso me refería con "igual estoy malacostumbrado".
Hasta la fecha los únicos empleos estables que he tenido han sido con contrato indefinido.

Penetrator

#2 Los pepitos de Españistán, y los ninjas de los Estados Juntitos.

T

#23 ¿¿Realmente comes mepos??

D

#2 Yo llegué a oír (en los locos años de la burbuja): "a ver si me dan la hipoteca antes de que me echen". Palabrita del Niño Jesús...

D

¿Eso es un timo?, ¿eso es un engaño?, pues el responsable al banquillo, como cualquier chorizo de medio pelo.

Que aquí solo se sientan en el banquillo los quinquis de toda la vida, pero como lleves traje y chaqueta con carnet del PPSOE puedes hacer lo que te salga del arco iris que te vas de rositas.

Ya está bien, que se cumpla lo que dijo el mamarracho ese.... "La ley es igual para todo el mundo"

Pablosky

#14 Pues habrá que ir empezando a matar banqueros, y ya está. Si no hay justicia que haya turbas.

gustavocarra

En una cosa estoy de acuerdo con Iturgáiz: se necesitan más condenas. Pero por ahora veo poquitas, muy poquitas. Bueno, si, al pueblo se le condena al paro y a ser estafado.

JJess

Y eso como se llama?... irregular... que titular mas piadoso

D

Blesa de la Parra, Miguel, antiguo compañero de oposición de Aznar como Inspector de Hacienda del Estado. De aquellos barros vienen estos lodos.

ccguy

Yo en esto sintiendolo mucho no le echo la culpa al banco, salvo que firmar ese seguro fuera condición indispensable para cobrar la hipoteca.

Vamos, que menos que leerte las condiciones del seguro y saber si te sirve para algo. Mi banco vende seguros variados (vida, salud, etc) y me los intenta colar todos...

El de salud no incluye condiciones preexistentes. Pues no me sirve de nada, les mando a paseo y punto.

Lo que no puede uno es contratar un seguro con unas coberturas y unos requisitos que no sirven y luego echarle la culpa al vendedor que a fin de cuentas lo que quiere es hacer la venta.

s

#18 lo contrataban junto con la hipoteca. Seguramente les venderían la moto de que si se quedaban en paro, con el seguro podrían seguir pagando. Es decir, Caja Madrid se aprovechaba de la situación, y además le hacían seguros a gente con contratos temporales, cuando uno de los requisitos era tener contrato indefinido.

En resumen, Caja Madrid sí tiene culpa en esto, y mucha.

Ryouga_Ibiki

#21 a un amigo mio le vendieron uno de esos seguros de desempleo en Caixa Galicia ,después de cobrárselo durante varios años cuando se quedo en paro fue a reclamar y nunca vio un céntimo, después se pasaban la pelota la aseguradora y la caja.

joarim

Y todavía no hay ningún banquero en la cárcel por esta estafa masiva en todos los productos que "vendían"(hipotecas, preferentes, acciones, seguros...) ¡¡¡VERGONZOSO!!!

D

A mí me lo ofrecieron y no lo quise.

D

Esto es como algunos seguros de vida, que luego te lees la letra pequeña y te deja sin cobertura en caso de "parada cardiaca, accidente de tráfico o si tienes más de 60 años". La primera ya excluye cualquier muerte que no sea un tiro en la cabeza.

xose.andabao

#16 ¿tendrás alguna póliza de seguros actual que tenga letra pequeña?
Bueno, si ademas es de vida y excluye muerte por infarto y la muerte en accidente de tráfico, mucho mejor.
Es que nunca vi ninguna y llevo vistas muchas.
Gracias.

mefistófeles

La palabra ladrón empieza a quedar pequeña.

mmpulido

Robaron, nos roban y nos seguirán robando.

D

Os cuento un poco como funcionaba.

Como requisito indispensable para la contratación de la hipoteca se incluían seguros de vida, de hogar y de desempleo para los titulares, este último a prima única y que cubría los primeros años del préstamo, sí el trabajador tenía contrato indefinido cubría el despido, en el caso que el contrato fuera temporal cubría la incapacidad temporal del trabajador, el coste medio rondaba los 3000€.

No es en sí un mal producto, pero siempre que se junta banca y aseguradoras, los problemas están garantizados.

thoro

Los bancos no son hermanitas de la caridad, son psicópatas que juegan con tu dinero, y se jactan cuando firmas algo que ni siquiera has tenido la paciencia de leer. Seguro de desempleo*, hipoteca*. Mas claro agua.

D

A un amigo en la Caixa, la de la estrella que caga, le pasó lo mismo. Contrató un seguro de desempleo y al irlo a cobrar no sé que narices de letra pequeña no se cumplía y nanai.

D

Pues si lo sabían, eso se llama fraude y está penado por ley.

Por qué no hay nadie en la cárcel? bueno sí los 4 ciudadanos que luchan por sus derechos esos sí están ahí, algunos más algunos menos.

O el que roba para comer, ese seguro que se tira en la cárcel un tiempecito.

Pero esta gentuza, que arruina familias, les estafan, les quitan luego todo lo que han ahorrado (preferentes) no van a la cárcel y digo yo, pues si no van será porque no les interesa a los que mandan que vayan.

Eso es de no tener alma, ni conciencia ni nada, vendes un producto que sabes que es humo y tan tranquilo, y luego puedes dormir? anda vaya hombre.

Spartan67

Estos seguros, que se incluían con las hipotecas, incluía como requisito para los clientes que éstos tuvieran un contrato laboral indefinido. Pero Caja Madrid comercializó al menos desde 2006 y hasta diciembre de 2011 este producto de Mapfre a centenares de clientes con contratos temporales. Es decir, la red de oficinas de Caja Madrid vendió estos seguros sabiendo desde un principio que los asegurados nunca podrían cobrar ninguna cantidad.


Otra versión de las preferentes versión seguros, esto no es una especie de prevaricación, no esta penado ni perseguido, pero ¿esto qué es?, rienda suelta a la banca a engañar al prójimo con el beneplácito del gobierno de turno, si es que a la banca cuanto más lejos mejor.

mekatodo

Aquí Miguel Blesa, un vampiro. Encantado... de verte entre rejas.

D

Otro negocio redondo para la banca y sus hermanas las compañías de seguros.
Cobran las cuotas de todos esos seguros fraudulentos, no corren ningún riego, todo es puro beneficio.
Si el trabajador temporal es despedido no se le paga nada, si reclama se le devuelven las cuotas pagadas (la mayor parte no reclamará), en ese caso la cia de seguros ni gana ni pierde, en todos los demás casos gana.

Deberían indemnizar a los asegurados (aparte de devolverles las cuotas pagadas) o recibir una multa astronómica, sino se está fomentando que lo sigan haciendo.

a

Fuck yeah, cuando el gobierno respalda a los ladrones y los ciudadanos votan al gobierno.
Insólito en una sociedad "inteligente". (inteligente me refiero a algo mas que las amebas, nada de ser un Einstein)

beat_will

¡Que!no hay nadie que evite esos fraudes ?

caprica

Pregunta. Algún banco o caja en algún momento tubo algún comportamiento etico?

beat_will

#40 Yo creo que ninguno.