17 meneos

Caja Castilla la Mancha incumple la Ley al obligar a sus clientes a contratar seguros para conceder hipotecas

CCM impone a sus hipotecados sus seguros, que esta absolutamente prohibido, y se atreven a escribirlo en la web, ante la pasividad del gobierno autonómico y de la Dirección General de Seguros.

negativos: 0   usuarios: 15   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y CajaDuero, y muchas otras.
    34  votos: 2   link
    el 22-07-2008 07:44 UTC por --90321-- --90321--
  2. #2   ¿Hay alguna que no lo haga?
    29  votos: 3   link
    el 22-07-2008 07:47 UTC por mcklaw mcklaw
  3. #6   Es evidente que a todos nos jode el tener que pagar un seguro por co**nes. Pero la letra pequeña que comenta se refiere al TAE, es decir si tu quieres un TAE del 5,30, tienes que contratar el Plan de Pensiones, dicho seguro y más. El seguro no es una condición para la concesión de la hipoteca, sino una rebaja en el TAE. Y que conste que aguanto una hipoteca de 35 años y a mí me pasa lo mismo, si quitas el seguro te suben 0,05 puntos.

    P.D: Que alguien edite el titular, porque a mi entender es erróneo.
    7  votos: 0   link
    el 22-07-2008 07:52 UTC por khorne27 khorne27
  4. #7   #1 Puedo dar fe, trabaje para una consultora que precisamente sus clientes eran Castima y Union Duero (las aseguradoras de CCM y Caja Duero respectivamente), y me quedaba perplejo de ver los 'seguros' tan abusivos que tenian, claro, cuando me dijeron que si no los contratabas no te hacian la hipoteca lo entendi todo... y no es que fueran obligatorios, es que lentejas si quieres hipoteca, hazte el seguro, si no te lo haces, no cumples los requisitos, ¡asi de facil!
    (indinante...)
    12  votos: 0   link
    el 22-07-2008 07:56 UTC por Rogero Rogero
  5. #8   #6, exacto. Hipotecas bonificadas que se llaman. El diferencial que te aplican va en función de tu vinculación con el banco/caja.

    Parten de un diferencial alto: Euribor + 1
    Y si contratas un seguro de vida, te rebajo el diferencial en 0,10
    Y si me traes la nómina, te rebajo el diferencial en 0,05
    Y si contratas un plan de pensiones...
    Y si gastas X con nuestra tarjeta Visa...
    Y si...

    Además, no son tontos. Todo eso viene reflejado en la escritura de la hipoteca. Y en cada revisión, comprueban qué requisitos has cumplido para calcular el diferencial resultante.
    17  votos: 1   link
    el 22-07-2008 07:56 UTC por Groucho Groucho
  6. #9   #comment-8 lo de las hipotecas "bonificadas" es de risa... el descuento que te hacen por contratar algo es del ,10.. hecha cuentas, no compensa hacerlo, y mucho menos a largo plazo.
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2008 08:01 UTC por insurance insurance
  7. #10   #9, hombre, es que no debemos olvidar que en este tema "la banca siempre gana" :-(
    8  votos: 0   link
    el 22-07-2008 08:27 UTC por Groucho Groucho
  8. #11   meneame.net/story/caja-castilla-mancha-incumple-ley-obligar-clientes-c

    Siempre gana pero lo que tu quieras que gane. Darle beneficios extra queda a tu eleccion ;)
    6  votos: 0   link
    el 22-07-2008 10:23 UTC por insurance insurance
comentarios cerrados

menéame