Hace 11 años | Por thingoldedoriat... a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por thingoldedoriath a vozpopuli.com

A pesar de haber vadeado todo tipo de situaciones a lo largo de sus 168 años de historia, nunca como ahora las cosas se habían puesto tan difíciles, tan endemoniadamente complicadas para la Caixa. "Esta es una empresa española", asegura una fuente de la institución que pide el anonimato, "que tiene su negocio más fuera que dentro de Cataluña. De hecho, dos tercios de la actividad, el negocio y los clientes de la Caixa están fuera de Cataluña –como les ocurre a Planeta, a Freixenet y a tantas otras- y en el resto de España..."

Comentarios

e

No me queda nada clara la fiabilidad de la fuente. Se trata de un montón de especulaciones. Lo único que tengo sé es que la Caixa hizo muy bien en no fusionarse con Cajamadrid, no por nacionalismo, sino por eficiencia.

g

El artículo está muy bien pero hay un par de cosillas (esto es un ejemplo) que no me acaban de encajar:


“”…Algo tuvo que ver el Gobierno Aznar, cuando, en su segunda legislatura, hizo surgir nacionalistas como setas. La situación se deterioró definitivamente con el mentecato de Zapatero, y tomó carta de naturaleza con Pascual Maragall y su decisión de dar carta de naturaleza al tripartito.””


No lo se pero se podían añadir a estos personajes multitud de adjetivos (traidores, soberbios, chaqueteros, irresponsables, obtusos, ineptos…) es que llamar mentecato a uno y dejar a los otros sin nada pues como que me chirría un poco la orientación del artículo.



#5 Yo opino lo mismo pero por lo que dice el artículo era la caixa la que andaba deseando la fusión.

thingoldedoriath

#5 "Esta es una empresa española", asegura una fuente de la institución que pide el anonimato, "que tiene su negocio más fuera que dentro de Cataluña. De hecho, dos tercios de la actividad, el negocio y los clientes de la Caixa están fuera de Cataluña –como les ocurre a Planeta, a Freixenet y a tantas otras- y en el resto de España..."

Eso de "la fuente que pide que no se revelen sus datos"... será por la primera afirmación (Esta es una empresa española), una opinión que puede discutirse... porque la segunda, está muy clara: "...dos tercios de la actividad, el negocio y los clientes de la Caixa están fuera de Cataluña..."; es un dato que puede contrastarse y sin llegar a tanto, cualquier puede ver que La Caixa tiene cientos (de oficinas fuera de Cataluña... en Málaga le va muy bien el negocio¡¡!! por poner un ejemplo, y no sólo en las próximas a Puerto Banús. Y el resto de los negocios que no son estrictamente banca, tmbién.

Donde está la especulación??

D

Este párrafo es la clave de todo, el resto fruslerías y propaganda.
“El 32% del PIB mundial está hoy en Asia; el 24% en Estados Unidos, y el 26% en Europa. Si el proyecto de la UE se rompe y el viejo continente se dispersa en una serie de nacioncitas, dejará de contar, no será nada en el concierto internacional.

Me da la risa cuando se justifica en que solo estuvo de 9:00 a 9:30 .
La Generalitat pidió como un favor la presencia de don Isidro y, ¿qué podíamos hacer? Estuvo de 9 a 9,30 de la mañana.

jaz1

quiero puntualizar que "gas natural" es la union de catalana de gas y gas madrid..las misma que no se le dejo comprar endesa prefiriendo que la compraran los italianos

seguro que en todo ese embrollo habra letra pequeña, pero gas madrid era una empresa minima hasta que se hizo la union

CHuRrOFlasH

"españolizarse"??? lol lol

O

En otra situación, cuando hay bonanza y ahorros, los clientes pueden decidir donde meter ahorros. Pero estamos en la situación inversa, la gente no tiene ahorros, los bancos no sueltan créditos. Si quisiera, la Caixa podría catalanizar a buena parte de los españoles. Si mañana viene el banco de Las Vegas y ofrece crédito, se instala donde quiere, que ya se pelearían España y Catalunya para que allí fueran (historia inventada), y si hace falta se modifican las leyes.

D

Dos tercios de su negocio estan en el resto de españa !! Pues eso si se van, democraticamente claro y con referendum, pues que dejen las empresas del mercado nacional dentro,

Que dejen la Caixa, Gas Natural... y que se queden con Abertis el que le roba en las autopistas, que no es de Madrit !!

Hay que dejarse de cuentos y darles menos bola, no son tan importantes, ademas son 60% de charnegos. Este porcentaje solo lo supera el pais vasco con 70% de maquetos, jajajjajaaj

O

#8 Es curioso esto de "charnego", que solo oigo esta palabra de españoles y españolistas.

D

#9 A mi me parece curioso lo de "españolistas", que puede ser muy ambiguo, pero siempre lo escucho en manos de nacionalistas de signo opuesto, supongo que querran identificar el nacionalismo español en cualquiera que se les opone.

Despues de 70 anyos de nacionalismo esa plaga aun sigue en nuestro pais, y algunos no han aprendido aun de los estragos que hizo en europa en el siglo pasado.

Pero para oponerse al nacionalismo no hace falta cometer el error del signo opuesto, para openerse a Franco no hace falta ser separatista, y para oponerse a los nacionalistas secesionistas no hace falta ser nacionlista espanyol o españolista.