Hace 12 años | Por RasKa-T a elmundo.es
Publicado hace 12 años por RasKa-T a elmundo.es

La Caixa, forzada a dar datos de Urdangarin Le reclama que identifique las cuentas en el extranjero a las que se transfirió dinero desde otras seis de la entidad catalana.

Comentarios

c

#9 El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

Creo que en menéame nos precipitamos todos demasiado, nos puede el ansia

c

#21 goto #8

victorjba

#3 #15 Un gallifante al que adivine qué entidad patrocinaba el "Bribón", el barquito en el que regateaba el rey.

D

#30 no se...banesto? nonono, tiene que ser el santander...OH WAIT!!

Jiraiya

#0 El doble paréntesis (nunca lo había visto en mi vida) con el "hasta ahora se había negado a facilitar" deberías de eliminarlo del titular. No se puede hacer modificaciones personales de titulares.

Sobre la noticia: Es impresionante cómo los poderosos se enfrentan al Estado de Derecho. Desde La Caixa (banca), pasando por Camps (político) y su comportamiento en la sala o la declaraciones de los obispos (religión) sobre el caso ganado de una profesora de religión despedida por casarse con un divorciado.

Alguién pensaba que habíamos salido de la Edad Media: Ricos, políticos y religiosos retando a la Justicia.

D

#1 Lo que me sorprende es la falta de conocimientos que algunos tienen sobre el mundo en general.

A ver qué banco (o qué empresa en general) va a facilitar datos de sus clientes si no hay un requerimiento judicial por en medio.

Es curioso como intentan pintar de encubrimiento lo que no es más que el comportamiento serio de una entidad.

Jiraiya

#7 Yo iba a escribir lo mismo que tú...hasta que me leí la noticia.

Jiraiya

#7 #14 #16 #27 Lo que hay que hacer es poner el titular de la noticia sin añadidos ni opiniones del que la envía #0

http://meneame.wikispaces.com/Microblogging
Recordemos que la filosofía de Menéame no es ser una fuente primaria de información, sino reflejar y divulgar lo que está publicado en otros sitios. Si lo que quieres menear es una opinión sobre el enlace, lo correcto es buscar o redactar un apunte o artículo con la opinión y enviarlo posteriormente.

sumiciu

#34 ¿No se puede contextualizar? En ocasiones hay titulares que se refieren a otro primario y amplia una parte de la noticia que puede ser de interés. O yo que sé, en una comunidad autónoma concreta un diario local pone: "El presidente hace un corte de manga a los electores"; ahí lo lógico es poner "El Presidente [de ...] hace un corte de manga a los electores". No sé, me parece obvio.

En esta noticia si que esta más cogido con papel de fumar, aunque tampoco le veo mala intención, simplemente me parece redundante. A lo mejor otra persona piensa lo contrario, a lo sumo aquí puede pretender enfatizar sobre alguna parte de la noticia. Aún así mientras se presenten hechos objetivos tampoco se puede considerar opinión.

ÁcidoRancio

#0 #1 No estaría mal: La Caixa, forzada por el juez Castro a entregar datos de Urdangarin que hasta ahora se había negado a facilitar.

D

#1 Totalmente de acuerdo, no se entiende a primera vista.

sumiciu

#1 Aparte de que dificulta la lectura la forma en la que esta construido el título (lo tuve que leer un par veces). Yo propondría, si se quiere especificar:

La Caixa, forzada por el juez Castro a entregar datos de Urdangarin (hasta ahora se había negado a facilitarLOS)

o

(Tras haberse negado a ello) La Caixa, forzada por el juez Castro a entregar datos de Urdangarin

frankiegth

La Caixa, esquivando a la justicia española. Para tomar nota.

D

#11 Debes ser el resurgir de intereconomia

frankiegth

Para #13. En cualquier caso el resurgir de mi mismo.

D

#11 La Caixa y Hurtangarín. Si lo haces tu, vas preso.

Por cierto, la infanta no trabajaba en La Caixa? sólo pregunto, no insinúo nada

Aguirre_el_loco

#15 Esto es como el "seis grados de separación"...pero más bien el "seis grados de corrupción": une a dos (presuntos)corruptos aparentemente sin relacion por menos de seis imputados u operaciones.. lol

r

#15 ¿En qué se parecen la infanta Cristina y Lady Di?
En que las dos están en la caixa.
lol

h

Y esto es solo la punta del mierdiceberg

D

¡BUH! El banquero se ha asustado je, je. Urdangarín el chorizo lo tiene más difícil ahora.

D

Desde luego deberían sacar la segunda temporada de la serie Crematorio, pero esta vez basada en Urdangarin. Hay historia para rato. lol

joffer

que patriota es la caixa

D

Esa coma después del sujeto ...

RasKa-T

El poner en el Titular “se había negado a facilitar”, no es solo con la intención de dar énfasis, sino, por la importancia de ese punto: un Juez.
El hecho de que un Banco/Caja, se niegue ante un Juez es algo inaudito e implica “acción de la Caixa contra la Justicia” y para mí, lo fundamental de la noticia; y había que leer la noticia entera para apreciarlo. El que esté forzada, podría ser por otra causa de segundo orden, p.ej.: que “alguien” hubiera filtrado unos datos.
La realidad es que la noticia ha sido “meneada” y posiblemente algo haya influido.

D

Vamos a aclarar todo

D

Son todos compinches.

Que pena que el juez no se atreva de verdad a encausarlos y hacer justicia.

Pony_Bravo

Juez Castro: Héroe nacional, sólo comparable a Eliot Ness

m

Forzar??? A un banco??? Ja ja ja jaaaa

e

Este juez parece luchar bastante por la justicia. Por ejemplo, con toda la mierda que tiene Matas encima, no se detiene: algunos ya se habrían vendido.

C

Hasta cierto punto es normal que los bancos protejan los datos de sus clientes. A mi no me gustaría que un banco diese mis datos a la ligera. "Pero es que está claro que este tío es un chorizo", me diréis. ¿Y cómo juzga eso un banco? La sensibilidad de los datos que manejan hacen que tengan que ser tan celosos con la información como la ley se lo permita, sin excepciones. Lo grave sería que no los dieran tras petición del juez.

Y con esto no defiendo ni a Hurtangarín ni a La Caixa, pero en este caso particular no me parece que haya nada digno de crítica.