1879
El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ha considerado que los activos inmobiliarios se han depreciado en España un promedio del 35% desde el inicio de la crisis, y en el caso de la vivienda, la pérdida de valor puede llegar al 50% o 60%. Fainé ha considerado que las entidades financieras deben "provisionar hasta estos baremos", pero ha puntualizado que más abajo no le parece "lo más correcto".
menéame
...y ojalá algún dia un gobierno votado por el pueblo apruebe una ley que impida la especulación impidiendo cualquier tipo de plusvalía durante los siguientes 10 años de la compra de una casa.
Agorer!
Cuando tienes 0, una rebaja del 99% en algo distinto de 0, sigue siendo inalcanzable.
...posdata... invertid en campings de caravanas...
Yo no creo en estos lloriqueos de Fainé. Qué me quiere contar?? que ya han bajado mucho y que ahora hay que comprar?? Eso ya llevo un par de años oyéndolo de otra forma: antes era, los precios ya han tocado fondo, no bajarán más
Que esperen o que bajen más o que se los metan por el "o"
Pues hay que seguir esperando sin comprar hasta que sea un hecho.
Es lo que tiene invertir.
#19 La verdad es que sí que es justo, tu has hecho una inversión que puede salir bien su tu decisión es correcta y mal si es incorrecta, si sale bien el lucro es tuyo y si sale mal la pérdida es tuya. Te han apuntado con una pistola a la cabeza para que invirtieras ? Supongo que no, entonces porque quieres apuntar con una pistola a nadie y coaccionar al consumidor para que los precios no se adecuen al mercado ?
Por mucho que diga La Caixa y los economistas, no hay dinero para comprar, y esa es la razón por la que bajan y seguirán bajando los precios de los pisos.
Hemos vivido un tiempo donde tener una casa era un lujo. A ver si pasa a ser un derecho de una vez!!
Echandole la culpa a los bancos parece que tengas el "sindrome Ruiz Mateos" jaja
Sin más.
Buscate otro bien básico para
invertirespecular..Aunque esta noticia me gusta quizá algún día pueda comprar un piso.
Y si te tienes que cambiar de casa por X motivos y tu piso vale más porque ahora cuenta con muchísimos más servicios que cuando llegaste, ¿que se hace? ¿ Se saca a la venta al precio de compra? pero te lloverán las ofertas, mm quizás la plusvalía que tienes prohibida la cobras en negro?...venga hombre seamos serios.
Por otro lado, me gustaría ver que pasaría si los bancos de verdad valoraran sus activos como tendrían que hacerlo.
Otra cosa es si la gente puede permitirse pisos a precios de antes del boom, pero por supuesto que habrá gente que sí. La crisis afecta más a unos que otros.
2) 25 años para una
cipotecahipoteca es a lo que nos hemos acostumbrado recientemente, pero en tiempos no tan lejanos las hipotecas eran a 10 o 15 años.3) Se recomienda que la hipoteca no supere el 30% del sueldo (y no el 40%).
Por todo ello, a mí me sale una mensualidad mucho menor que a ti.
Finalmente, diría que, más que el sueldo medio, habría que tener en cuenta el sueldo mediano, es decir, el sueldo tal que la mitad de los asalariados cobra más y la mitad cobra menos. Es un indicador más fiable que la media, que se ve muy distorsionada por los sueldos muy altos.
Ley de oferta y demanda que tanto defendéis los neoliberales, hijo de p_t_, tendrás que aceptar que baje hasta donde empiece a venderse con relativa fluidez como mínimo, listillo ¿o que pasa que la ley de oferta y demanda es para unos pero no para otros, p_y_s_?
De todos modos ahora si tienes la suerte de que te den la hipoteca nunca te van a dar el 100% como antes por lo que tienes que tener algo ahorrado obligatoriamente.
Pues con la caixa igual, van a bajar el 60%, comprad que ya habran tocado suelo...
Pero si yo tuviera que comprar piso, se iban a esperar a que las ranas crien pelo. Creo que comprar al 60% es todavia sobrevalorado.
Despues entrariamos ya en el tema de donde conseguir un credito, porque estos de la caixa informan del precio de los pisos, pero si vas a pedirles un credito te ponen de vuelta y media.
Yo empiezo a pensar que hay que prohibir el metálico. Todo pago, que sea electrónico. Hasta cuando compres el pan.
piso con 3 habitaciones 285.000€
piso con 4 habitaciones 368.000€
precios anticrisis donde los haya ...no veo yo la rebaja por ningún lado
Ojalá dios se les caigan las paredes.
El problema son los deshauciados.
De todas maneras no te echo la culpa a ti completamente, más la tienen los que te han permitido especular con la vivienda pasándose por el forro la anteriormente nombrada Constitución, a la cual nombran y respetan solo cuando les interesa.
- Que el stock de vivienda de compra sea de alquiler.
- Que las ayudas sean para el alquiler y no la compra.
- Un piso vale lo mismo que un ferrari, ahora mismo no es una necesidad es un lujo.
Los alquileres rondarian los 300-500 eur, no habria tanto sendentarismo y ayudaria a la movilidad laboral. Solo hay que mirarse lo que cuesta un alquiler en Alemania...
Hiciste una mala inversión y tienes que asumir la pérdida. Esto es así.
"haciendo la cuenta la vieja": exactamente, mi comentario no es más que la cuenta de la vieja y no pretendía ser más que eso. Punto. Sal a darte un paseo o echa un polvo copón
Yo me metí en dos hipotecas, la de mi casa y la de un piso. La de mi casa la pago con facilidad porque a pesar de mi sueldo tenía ahorros y sólo pedí el 60%. La del piso la pagaba con el alquiler. Cuando empezó a bajar la vivienda ( hace dos años ) la vendí y con lo que saqué me compré un coche nuevo y me fui de vacaciones.
Y no, no soy ni empresario ni rico simplemente un emleado con un sueldo normalito.
Simplemente no me gasto el dinero en tonterías como el 90% de los españolitos. No fumo, no salgo de copas ni voy de putas ni tengo iPhone ni un Audi ni llevo ropa de Dolce y Gabana.
En 11 años tendré mi casa pagada, quizás antes , y me descojonaré cómo alguien que como yo cobra 1500 € se ha metido en hipotecas de 900€ y no tiene ni para pipas. Pero bueno siempre habrá quien diga "póbrecito".
Si compraste un piso para especular, es a lo que te arriesgaste.