Hace 14 años | Por KimDeal a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por KimDeal a lavanguardia.es

Fuentes sindicales precisaron que con la mejora aprobada por el consejo para este año el salario fijo de Todó puede situarse aproximadamente en el entorno de los 800.000 euros, salario variable al margen. Fuentes de la entidad no quisieron hacer ningún comentario y se limitaron a asegurar que la retribución de "la alta dirección de esta entidad está totalmente en línea con el sector de las cajas"

Comentarios

D

pues si #1 como bien has dicho esto es obra social ( perdon quise decir robo social ) ..

j

#5: Pues claro!! Piensa que si no tendrían que despedir a gente para financiarse esos sueldazos.

Eso es lo que pasa cuando al presidente de un estado le gusta el jamón de jabugo...

D

#12 Pero qué te crees quien controla las cajas?

baskerville

#12 Aunque no lo sean estrictamente, las Cajas funcionan en la práctica com banca pública. La banca pública siempre ha servido para que den el pelotazo los amigos de los políticos y mira esta noticia para confirmarlo: el director general ha sido puesto por políticos (o incluso lo es). No defiendo a los bancos privados, pero la banca pública no es la solución. En mi opinión, es preferible una regulación de la banca más estricta.

Raziel_2

#17 Pues eso, un banco del estado, o sea, un banco de crédito de carácter público, que se mantenga al margen de los gobiernos, que no pueda invertir en nada que no sea competencia del banco de España, y que sea gestionado por funcionarios ajenos a la vida política, vamos, lo que se pide es que el banco de España empiece a poner oficinas de una puta vez, y que los créditos ICO y todos los créditos de bajo interés que concede el estado, sea repartida por el estado, y no por la banca privada ni cajas con directivos puestos a dedillo.

Johan

#12 Claro, porque los que gobiernan ahora (y los que no) son buena gente y no conocen lo que es la codicia y la usura

El sistema está podrido. Lo que nos hace falta es otra revolución francesa.

tocameroque

#12 ¿Qué más banca pública quieres que las cajas de ahorros?....
-gobernadas por políticos
-No pagan impuestos pero están obligadas a un porcentaje de obra social
-Han de conceder créditos y realizar la obra social en su ámbito de acción....

D

#12 El problema es que el proceso de creación de dinero aparte del banco central que es independiente de los gobiernos por esta misma razón también tienen que ver las cajas y bancos. El problema de que fueran público es que dieran dinero sin medida,¿que no hay dinero para hacer el plan que quiero? pues préstamo de los bancos y cajas públicos¿que no hay dinero para seguir dando a los parados? etc etc
Y podemos vernos en un serio problema de inflación.

XintoK

#3 y te queda una buena pensión...

natrix

Es una buena cantidad, hay meses que yo no gano eso.

D

salario variable al margen
Es decir, que de pluses, complementos y demás vainas ni hablamos que me acojono.

Y aún dicen que el salario está totalmente en línea con el sector de las cajas. ¿Será de las cajas fuertes, no?

ailian

Así yo también me jubilaría a los 70. Y a los 80, si me dejan.

D

Tampoco es tanto: al trasladar esta cifra a la recién estrenada unidad de medida salarial, los Controladores Aéreos (CA), se encuentra solo ligeramente por encima de los 2 CA.

clowneado

#10 ¿Por favor, podrías indicarme la conversión de esta nueva unidad salarial (el CA) a leuros (€) y a cristianoronaldos (CR)?

polvos.magicos

Si estos tios pueden tener estos sueldos son por las altas comisiones que nos sacan a todos los trabajadores, eso es lo que debe recortar Zapatero y no aumentar la edad de jubilación o bajar las pensiones, el significado de socialismo en su boca es una blasfemia.

woopi

Otia. ¿Y en campos de fútbol?

OnekO

Hay que decirlo mas.

eboke

#25, acabo de comprobar que sabes leer titulares. (yo sólo dejo constancia de quien es el presidente, el director general lo pone en la entradilla)

PD: Ya que estamos, ¿cuánto cobrará el presidente?

eboke

Aquí tenéis al presidente de la entidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Narc%C3%ADs_Serra (este año cumple 67 años, :P)

D

#24 Ese sueldo es para el director general, no para el Presidente.

D

#24 Pero si este es un exministro de la época del Sr. X. Se ve que han quedado todos bien colocados.

D

Impuesto de sociedades para entidades financieras al 75 % YA !

D

Y luego recortando a saco en la Obra Social...no tienen verguenza

derethor

Esto es expolio, y lo demás son tonterías. Recordemos todos esto el día que Caixa Catalunya cobre del FROB, o sea, del dinero que nos retienen a todos de la nómina para que este señor cobre ese dinero.

Si este gobierno fuese digno, le pondría unos impuestos de la virgen a las cajas que acudan al FROB. Pero como son unos vendidos, y unos chupa cargos, nos la van a meter doblada.

Vamos a permitir que nos expolien, como expolaron a los argentinos?

torete

Ha sido por los beneficios que han conseguido gracias a la comisiones por las donaciones a Haití.

autorun

Estos son los que no quieren jubilarse ¿Como van a vivir con la pensión máxima?

n

Donde hay que echar el curriculum para ser director ???

p

¿Al año o al mes?

D

Recordemos que la "crisis" fue originada justamente por este tipo de personas, que con su ambición de ganar mas y mas se metieron ellas solítas en el lío. La putada es que por su mala gestión nos arrastraron a los ciudadanos y ellos salieron de rositas.
Encima de ser culpables, no fueron castigados por ello y ahora se les da mas pasta para que vuelvan a liarla cuando les salga de los mismísimos, subiendo el sueldo lo que quieran y asegurándose una jubilación que por desgracia vemos negra much@s.

KimDeal

#39 hombre, ser verdaderamente listo seria escoger Santander o ING, bancos que no cobran comisiones, pero en mi humilde opinión escoger "la Caixa" es ser igual de tonto que escoger "Caixa de Catalunya", pero además, ser un borrego, porque tener cuenta en la Caixa es "lo que hace la mayoria". Así el presidente puede cobrar lo que cobra: http://www.abc.es/20090407/economia-empresas/faine-cobro-2008-sueldo-20090407.html

sinKA

#44 Hablo de la Caixa, como podría hablar de los que has dicho, pero esque hacerlo en Caixa Catalunya.... en fin.

bebeto

a la altura de un controlador aereo

Viruso

#58 ¿Qué tiene que ver el dinero con cumplir unas normas? Su libertad de expresion termina donde empieza la de los demás, no te equivoques.

Boudleaux

pues anda que no va a ganar pasta con ese pedazo de sueldo trabajando hasta los 67 años... roll

D

¿Sirven para algo las cajas de ahorro además de para colocar a familiares y amigos? ... ah ... la obra social esa para hacerse propaganda y darse autobombo ¿no?

Griton_de_Dolares

No pasa nada, esto es España, pagamos los curritos todos los excesos de politicos, empresaurios y banqueros.

Mierda de pais, coño.

D

y despues vendran los caraduras a pedir que el gobierno les inyecte otra vez pasta de nuestros impuestos

S

Es su forma de celebrar que la edad de jubilación se retrase en 2 años.

j

enmafa

que verguenza, la cantidad de gente que podria vivir con la centesima parte de eso...se lo gasten en medicinas todo...

D

Jojojojo 800.000€



La Caixa, Parlem?
La Caixa, ¿Hablamos?

A

#42 Te equivocas de Caixa.

D

#45 Es que ha sido impulsivo, será APM que te vuelve loco y no piensas.

r

Me parece poco. Tened en cuenta que estos bancos han conseguido captar esclavos hipotecados por miles, a los que van a chupar la sangre por años eternos. Todo lo que los hipotecados no puedan pagar, NO SON PÉRDIDAS, lo van a obtener del resto de los contribuyentes vía rescates bancarios, porque no olvidéis que lso partidos políticos están en manos de ellos. Si fuese accionista de una empresa que consigue tanto dinero, estaría muy contento de que cobrase eso mi director general.

El problema no es la caixa, es lo imbéciles que somos al votar a unos y a otros, y creernos sus contínuas mentiras.

Kleshk

Maldita crisis!!! no le han dejado subir mas?? si es que no hay derecho...

z

#58 Oh, qué buen rollismo. ¿Has pillado alguna participación de esos 800.0000 euros?

dudo

Con eso viven 800 mileuristas... un mes.

D

es de cajón. si dependiera de cada uno subirse el sueldo se lo subiría hasta el tato. y si el jefe es el encargado de subir el sueldo a un empleado, debería ser el empleado o una fuente independiente externa el encargado de subir el sueldo al jefe. porque si no, pasa lo que pasa y yo lo apoyo: haría lo mismo...

D

Si en vez de director general dijesen CEO nadie se rasgaría las vestiduras.

No sé qué queréis que os diga, pero me parece de lo más normal para un director general de una caja de ahorros. A esa retribución tan alta se le va mucho en impuestos.

a

Sigan metiendo dinero en los fondos de pensiones (muchos ni los cobrarán), intenten recuperar ese dinero y veran que risas. ¿De donde sino esos sueldazos?. Ese dinero nadie sabe donde está. Los controladores salvan vidas, pero estos individuos se dedican al chanchullo, y cuando les sale mal, los que pagan son los trabajadores y el estado. Así yo tambien me jubilo a los 90 años. ¿Por cierto, el dia que choquen dos jumbos en vuelo por recortes en los controladores, ¿a quien se lo van a envainar?

fer_gijon

Habría que hacer un listado público en alguna Wiki con los nombres, cargos y sueldos de todos estos ladrones hijos de puta y cuando estalle la revolución, que no se escape ni uno.

D

Se limitan a asegurar que la retribución está en línea con el resto de las cajas... ¿no pueden hacer lo mismo con los salarios, ponerlos en consonancia con el resto de salarios de europa? Oh wait, ya lo hacen: están tratando de ponerlos en consonancia con los salarios de Rumanía, de Letonia, de Estonia...

ALBERTPAN

Lo que tendrían que hacer la gente que tiene el dienero en esa bonita caja, es sacar toda la parta de ahí, y por supuesto, que para individuos como ese no existiese lugar en el planeta donde poder estar escondido

D

No creo que el sueldo de Rodrigo Rato en Caja Madrid difiera mucho de eso...

sinKA

Menuda mierda de banco. Ahí tengo que ir siempre a hacer unas gestiones por culpa de uno que tiene la cuenta ahí (en vez de tenerla en La Caixa como cualquier persona normal de Cataluña hace) y son unos inútiles.

KimDeal

#26 hombre, no me jodas, menuda tontería, como si la Caixa fuera una ONG, como si no robaran igual que los demás con las comisiones... y además, que es eso de "cualquier persona normal de Cataluña"? a ver si por ser catalán sólo puedes escoger un banco.

sinKA

#36 No hombre, los tontos ya veo que escogen "Caixa Catalunya" u otro banco pequeño que roban igual pero son más inútiles.

S

HDP's encima los hijos de sus santas madres dicen textualmente "no podemos hacerte (reestampar) las tarjetas de credito gratis porque no hay presupuesto" serán unos verdaderos impresentables....

M

#33 Si te dicen eso, acto seguido les tienes que decir "de acuerdo, cancela las tarjetas y cuando haya dado la orden a ING para que saque de aquí todo mi dinero, ya vendré a cancelar también las libretas". Verás como se les pone el culo prieto y te la hacen gratis. Ademas, ¿no tener presupuesto para hacer una tarjeta? Con solo una de algunas de las comisiones que cobran ya podrían pagar esa tarjeta.

a

¿ Soy el único que piensa que el sueldo no me parece tan descabellado siendo esta una entidad privada que maneja miles de millones de euros ?

Recuerden que es el Director General de un gran banco, el sueldo debe estar acorde siempre al puesto, la responsalibidad y al compromiso del mismo.

Si manejas miles de millones de euros y por tus manos está el futuro de una empresa con miles de oficinas y empleados es más que lógico que cobre lo que este cobrando e incluso iría más alla ¿ no sería más lógico que tuviera acciones de la empresa ? muchos directores de empresa e incluso directores de departamentos tienen acciones.

Prefiero que sea mejor así y que cobre muy muy bien a que "toque lo que no es suyo" porque tocar podría tocar y mucho... vease el ejemplo de los ex presidentes de marbella.

Por cierto, preferiría trabajar siendo controlador de vuelos por 400.000€ anuales que ser el director general de Caixa catalunya. Es muchísima responsabilidad, estres y mucho peso encima. No es fácil tener la responsabilidad de miles de oficinas, empleados y mantener una linea de ingresos ascendente ( Recuerden que los bancos están para ganar dinero como cualquier empresa y no son ONGS )

Saludos

D

ojala les coja un cancer de huesos , que es de los mas dolorosos , y los 800.000 euros se los gasten en pañuelos sus familiares , mientras ven morir de una forma lenta al maldito hijo de mala puta que se embolsa esa cantidad de dinero ... y si antes de eso , el ve morir a algún familiar cercano , mas que me alegraría ... ese es el cariño que le tengo a este tipo de basura, me encantaría cruzarmelo por la calle y reventarle los dientes hasta que sangrara por el suelo , solo entonces , pararia de odiar a este tipo de engendros ... aunque seguramente no ... por mucho dolor que sintieran este tipo de parásitos , no dejarían de repugnarme ni de parecerme personas ... en fin ojala muera pronto este tipo de sanguijuela/humano

repapaz

#48 Igualmente

a

#48 "El usuario se abstendrá de escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial, étnico, religioso, homófobo o de género, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia." (http://www.meneame.net/legal.php)

KimDeal

no sé qué me deprime más, si la propia noticia o comentarios como el de #48.