Hace 5 años | Por gnomolesten a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a elconfidencial.com

La organización atribuye el incremento de las emisiones al "trasvase de compradores que han optado por la gasolina", cuyas matriculaciones han crecido un 35% pese a que "los motores diésel emiten hasta un 20% menos de CO2". En este sentido, recuerda que la última generación de vehículos impulsados por gasóleo "es esencial para alcanzar los objetivos climáticos y la descarbonización del transporte en el futuro cercano".

Comentarios

D

#2 Fácil, primero nos convencen falsamente de lo malo malísimo que es un producto en cuestión y después, una vez convencidos todos del falso mantra, ya tienen barra libre para meter el impuestazo.

Es algo muy antiguo.

D

#2 Los gasolina contaminan mas en CO2 pero los diesel emiten más NOx y partículas, estos humos son cancerigenos como bien dice #5 (el CO2 no lo es) y no lo termináis de pillar oye, mira que es fácil

Por otro lado el problema es que la gente está pillando motores de gasolina en vez de hacerlo con Hibridos, que ahí sí que los políticos no es que hagan mucho al respecto

cc #3

D

#6 búscame un hibrido que tire de una caravana..

D

#7 Y para qué quiero yo un híbrido que tire de una caravana? Que sí, que lo quieres para ti, no es para mi, pero no sé si pillas por donde voy...

D

#9 que te la pela lol

D

#13 No, que si quieres puedes seguir usando o comprando diesel, que nadie los va a desintegrar de hoy a mañana y sigue gastando menos que un gasolina normal

D

#6 los hibridos llevan un motor de... ¡¡¡gasolinaa!!!

D

#11 Pero no contaminan tanto... !!! como uno normal... ¡¡¡¡

!!!SORPRESA....¡¡¡

D

#16 ¡¡depende de como los conduzcas!!

D

#18 ¡¡¡Como los demás...!!!

No me digas más vas a conducir en primera, pegando acelerones y provocando unos aumentos increibles de consumo sólo para refutar que un híbrido puede gastar más que un gasolina si lo conduces como cuando paseas a Miss Daisy... túi te lees cuando escribes? en serio hace falta que explique que hay que compararlos conduciendo todos los modelos IGUA? realmente hay que explicarlo para un crio de 3 años?

D

#19 tomate una tila que te va a dar algo, el que parece un crio que no ha pisado la calle eres tú, parece mentira viendo como conduce la gente que esperes que usen bien el híbrido jojojo, igual no tienes ni el carnet lol

D

#21 A ver loni, que somos asturianos, no me jodas, si la gente es subnormal no es culpa del coche y ellos sabrán si quieren conducir así porque está muy claro el consumo en un híbrido, de hecho te lo marca bien clarito y te lo dicen las instrucciones de como conducir, que todos los días voy en uno a currar con un colega que le pega más acelerones de la hostia a un Toyota C-HR (Híbrido) y no pasa de 5.5 litros en la M40 y M30 yendo y viniendo del curro de sur a norte (100 Km todos los días totales) y mi Diesel gasta casi lo mismo, 5.3 litros y cuando lo lleva en modo ECO y sin acelerones ronda los 4.8 o 5

D

#25 mi n me hables de consumos sino de emisiones, si le da pisotones suelta mierda como el que mas, co2, que no son turbo y eso está bien

OdaAl

#2 Contaminan de forma diferente, unos contaminan mas en CO2 que los otros pero los diesel emiten los gases NOx y partículas, estos humos son cancerigenos

https://m.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/que-emite-mas-co-un-coche-de-gasolina-o-un-coche-diesel?utm_source=whatsapp_AMP&utm_medium=social&utm_campaign=botoneramobile_AMP

Dangi

#2 hay que vender coches nuevos, y esta es una forma de obligar a que la gente jubile sus coches y se compren los nuevos.

D

"La caída en las matriculaciones de vehículos diésel ha provocado que las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) procedentes de coches nuevos vendidos en España se sitúen en 116 gramos por kilómetro recorrido durante el primer semestre del año, dos gramos más que la media en el mismo período de 2017, según datos de la consultora MSI para la patronal de concesionarios"
Sensacionalista.

Nylo

Veamos, aquí hay dos opciones:
1) La patronal de concesionarios Faconauto está realmente preocupada por las emisiones de CO2.
2) La patronal de concesionarios Faconauto está realmente preocupada por los coches diésel que van a dejar de vender y se les van a apilar sin tener una salida clara.

Juzguen.

D

En España hay 25 millones de vehiculos, en 2017 se vendieron 1.2 millones de vehiculos, la mitad de ellos eran diesel, por lo tanto no me creo que el parque movil se haya alterado tanto como para afectar la emisiones en una cantidad significativa

D

#12 cierto.

D

Claro claro, yo he vendido ya los 3 diesel que tenía y me he comprado otros 3 de gasolina. Como todos mis vecinos, fuimos todos corriendo a cambiar de coche.

D

Y no dicen nada de otros gases que son muy tóxicos? Porque los diesel expulsan bastante.

WcPC

https://www.gaussianos.com/hay-que-decirlo-mas-correlacion-implica-causalidad/
CORRELACIÓN NO IMPLICA CAUSALIDAD...
Además de que los diesel crean menos CO2, pero otros contaminantes peores para el ser humano a corto plazo....
Por cierto... El CO2 lleva aumentando desde el 2014 (tras 1 año de salir de la crisis)

box3d

A ver, *no puedes tener el duro y las 5 pesetas*

Si prohibes o encareces un tipo de vehículo, la gente comprará otro. Otro tipo que casualmente produce más CO2 pero menos NOx. Entonces tenemos que decidir, que es peor? CO2 o NOx? Nuestro actual gobierno piensa que el NOx es peor (lo es para los humanos) así que... Es lo esperado?

E

Los concesionarios, que van sobrados de coches diesel dicen que el calentamiento global es culpa de la gasolina ahora. Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro.

A

De un barril de petróleo se obtiene más gasolina que diesel dependiendo del refinamiento, y hay que sacar al mercado el excedente que ya no se intercambia con los EE.UU.