Hace 4 años | Por lorips a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por lorips a elnacional.cat

Después de las elecciones del 21-D, Ciudadanos se erigió como la gran alternativa al independentismo después de conseguir 36 escaños en el Parlament y un total de 1.102.099 votos, llegando a ser así la primera fuerza política en Catalunya. Estos resultados fueron los mejores de la historia de Ciudadanos en Catalunya, con una campaña agresiva contra el independentismo, y con victorias de peso en el área metropolitana de Barcelona. Pero, desde entonces, el partido constitucionalista no ha hecho otra cosa que perder votos sin parar.

Comentarios

Pepepaco

También tiene que ver con la estrategia de C's en el Parlament.
Como ya se ha dicho mucha gente votó a C's como opción más anti-independentista.
Pero cuando te dedicas únicamente a insultar y faltar al respeto al adversario y no presentas ni una sóla propuesta en positivo la gente se cansa. C's se ha quedado anclado en ese discurso anti-independentista y no ha aportado nada más, hasta el PP que son 4, literalmente, ha aportado más iniciativas que C's.
También el tono de los discursos de Arrimadas (conocida aquí como la "montapollos") y las tonterías de sus cartelitos han cansado a muchos votantes. La campaña permanente contra la inmersión lingüística (que en Cataluña tiene el apoyo hasta del PP) y contra TV3 (que es la líder de audiencia desde hace muchos meses) la ha ayudado en nada.
Por contraposición Iceta se ha erigido en el verdadero líder de la oposición con su discurso siempre correcto y respetuoso y muy apegado a las cosas prácticas de la vida de los ciudadanos.

D

Las municipales, autonómicas, generales y europeas no son extrapolables entre sí.

NotVizzini

#4 y menos aún cuando hay en medio , oficialmente o no, una votacion pro/contra independentismo.

El 21D era un "referendum camuflado" y muchos de los votantes votaron casi exclusivamente basandose en la posición de cada partido de cara al independentismo. (o al menos yo lo veo así)

#3 se me adelantó...

c

#8 Los referéndums con los líderes opositores encarcelados era una cosa que practicaba mucho el nazismo.

NotVizzini

#11 no se porque me cuentas esto a mí... además de que sobra el godwin de manual...

c

#13 He situado un "referendum" en su justo contexto.

NotVizzini

#14 vale, y te lo dice uno que matiza mucho, ya pues "referendum camuflado" precisamente entre comillas...

D

#6 Dale la importancia que tú quieras.

#7 También en las anteriores municipales tuvo sobre 200000. No hay mucho cambio.

c

#10 Exacto, C´s se ha quedado igual... en las anteriores municipales 0 alcaldías, en las acuales, lo mismo: 0 patatero.

rogerius

#12 Pero Arrimadas no dejaba de decir que han crecido. Si no lo dijo veinte veces… crecido, consolidado, crecido, consolidado…

Robus

#1 No... pero es interesante observar tendencias.

Como por ejemplo:



D

#16 Y serían más, si algunos independentistas que votaron al Partit Pirata o se abstuvieron, hubieran podido votar a La CUP en las elecciones europeas.

Dravot

#0 cuando pasas de proclamar la Dinamarca del Sur a celebrar los malos resultados de un partido.

sorrillo

No se deben comparar resultados de elecciones distintas, cada elección tiene sus dinámicas propias.

En el caso de las municipales Ciudadanos no ha caído, ha mantenido su resultado, ha pasado de tener cero alcaldías en Cataluña a tener cero alcaldías en Cataluña.

fidelet

EL 21-D se votó en clave plebiscitaria Independencia---no indepedencia. Ciudadanos representaba para muchos la no independencia, una vez calmados (un poquito) los ánimos la gente ya vuelve a votar pensando en otras cosas tambien.

Nachete

#3 Eso lo dices tu, yo voté para que se me representara en un parlamento, no sobre la Independencia

frankiegth

'...-La ola naranja...', dice el naranjito ese a la rivera de un charco.