Hace 4 años | Por --616931-- a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a laopiniondemalaga.es

Este resultado supone un descenso de más del 6% con respecto a los nacidos en el 2017 y casi un 30% si se compara con los niveles estatales de hace una década

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Yo no soy un buen ejemplo para eso.

D

El empleo no está adaptado a que las parejas puedan tener hijos. Con un solo salario no se sobrevive, y la mujer se ve obligada a trabajar duro, al igual que el hombre, todo el día para poder vivir en un piso de alquiler. Por tanto es falta de tiempo y de dinero. Antiguamente con un sueldo bastaba y la pareja podía tener hijos en cualquier momento.

D

#6 posiblemente sea porque simplemente no se quiere ser madre. O solo se quiere tener uno y antes haber vivido y no ser esclavo de un problema con pañales a los 20 y pocos, cuando terminas de estudiar, empiezas a ganarte el pan y puedes disfrutar de tiempo, algo de dinero propio, pareja, etc.
La natalidad lleva en caída libre desde los 80, en la época de mercedes para todos seguía cayendo. Y la única lectura es que a mayor nivel educativo (tanto social como individual) y a mayor facilidad para el acceso a anticonceptivos, menos críos. Lo cual es maravilloso para el planeta.

#7 la natalidad lleva en picado desde finales de los 70. Quizá simplemente sea que las prioridades han cambiado. Ser esclavo de los niños es menos atractivo que tener vida y disfrutarla...

kucho

#2 de la fecundacion al nacimiento hay un viaje que muchos no acaban.

eldarel

«La creciente participación de la mujer en el mercado de trabajo y el elevado nivel educativo que han ido alcanzando han retrasado la decisión de ser madres a edades más avanzadas», un fenómeno denominado «síndrome del retraso», que afecta particularmente a los países del sur de Europa.

Teniendo en cuenta que un grado más máster se debe terminar a eso de los 22-25 años (salvo medicina) ...Va a ser que los estudios no explican que la maternidad se retrase hasta los 35 años.
Influye en el número de hijos, sí, pero ¿en el retraso de la edad del primer rorro?

c

#6 Además una familia para mantenerse necesita que los dos trabajen. Entre el final de la formación a los 25 y una estabilización en el empleo (si se consigue) que permita formar una.familia con gsrantías pasarán otros 5 años ...

Es lo que hay.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Caída de la fecundidad o caída de la natalidad?

#1 Tu fecundas mucho?

R

Mirad la noticia enviada justo antes que ésta, reemplazo generacional no habrá, pero que va a haber un reemplazo seguro:

https://www.meneame.net/go?id=3222257

D

Nada, nada, a tener hijos. Los hijos de hoy son los parados del futuro. Sin hijos no hay futuro desempleo.