Hace 11 años | Por --127237-- a deportes.terra.es
Publicado hace 11 años por --127237-- a deportes.terra.es

El británico nacido en Alemania Philip Hindes dijo que se cayó a propósito tras hacer una mala salida en una de las mangas de 'sprint' por equipos de ciclismo en pista, una prueba en la que se llevó el oro con sus compañeros Chris Hoy y Jason Kenny. "Dijimos que si salíamos mal teníamos que caernos para poder empezar de nuevo", dijo Hindes según le citaron periódicos británicos. El incidente se produce tras el escándalo en el torneo femenino de dobles en bádminton que estalló esta semana. Aún así la UCI ha declarado que no se plantea revisarlo

Comentarios

Despero

#1 Juro que antes de terminar de leer el titular pensé que era una noticia sobre el rey.

La_bicha_de_Balazote

#6 si ese es el mismo razonamiento que se usa para eliminar la prestación por desempleo...

Por otro lado a las del badminton las explusaron, y bajo mi opinión personal este tipo tampoco ha jugado limpio, y se merecería ser expulsado por falta de deportividad, aunque haya tenido la mejor marca.

editado:
#7 no te había leido, suscribo la idea.

s

#7 ya, es que a mi modo de ver, no tenian que haberlas expulsado, tu estas en una competicion, y tu objetivo es ganar, y si para ganar no tienes que ganar absolutamente todos los partidos, si te conviene perder uno para encontrarte con un contrario mas facil tienes que ser libre de poder hacerlo... es una competición

D

#10 Y además mira lo que dije en aquella noticia:

Ocho jugadoras de bádminton, expulsadas de los Juegos por amaño/c17#c-17

Ahora salen diciendo que fue un problema del idioma, cuando se ve claramente que lo domina en videos como:

La_bicha_de_Balazote

#10 pero esque el deporte no es un juego de mesa especulativo, sino una prueba de superación... , llegados a ese punto como sabremos si no pierden a drede porque están untados por parte de un país más rico.

No, no y no.

R

#10 tu objetivo debe ser ganar deportivamente. si eres el mejor no debe importarte a quien te enfrentes

c

#10 es que ahi esta el problema, estan en una competicion que tiene otras reglas, otro espiritu mas alla del ganar por encima de todo... ese pensamiento que tu dices esta perfecto para cualquier competicion pero los juegos olimpicos son algo mas y se fomenta que el deporte tiene una dimension social universal... ya me diras tu que no hay un 80% de paises que saben que se van a comer un torrao nada mas desfilar.

A mi no me gusta perder ni a las canicas, pero se que si voy a unos juegos cualquier tipo de falta de deportividad (o llamalo espiritu olimpico que seguro que muchos de marketing siguen comiendo con lo que se sacaron por el eslogan) me puede penalizar. Asi mismo opino con declaraciones de racismo, xenofobia, etc en los juegos.

En los juegos se han dado pasos muy grandes, gente de raza negra puño en alto reivindicando sus derechos a ser persona, paises que ni sabian si en el futuro les iban a dejar ser paises representados, mujeres arabes compitiendo... en fin, algo mas que correr mas rapido, saltar mas alto y ser mas fuerte...

D

#10 España pudo pactar en la eurocopa un empate con Croacia y dejar fuera a un coco como Italia. Pero imperó la deportividad.

Y el motivo de que las chinas jugaran a perder era para no encontrarse con la otra pareja china y asi tener la opción de más medallas en el medallero chino. La expulsion es justa.

Por cierto, vi la caida en directo y, si ya en ese momento me pareció un fallo extrañisimo, en cuanto dijeron que la carrera se empezaba de nuevo lo vi claro, el pavo se tiró.

D

#64 Dejando otros temas a parte una cosa es pactar de antemano un partido. Literalmente amañarlo. Y otra es que tu decidas jugar a empatar, defender mal, o lo que sea. Eso es estrategia. Para mi lo de las chinas no es un amaño, sobre todo si ambas buscaban perder.

D

#31 Para darle más rigurosidad, está en la página de la Federación Mundial de Bádminton: http://www.bwfbadminton.org/page.aspx?id=14915

D

#50 No lo sé. Es un problema de definiciones y expectativas. Supongo que en la versión más poética e idealizada no es espíritu olímpico. Si se trata de querer ganar a lo mejor sí. Al menos para mi es algo que depende mucho de cada caso. Y en este caso me parece más una deficiencia del reglamento, así que o se acepta, o se cambia.

#47 Está claro que lo dije es mi opinión. Pero no pretendía ser valorativo. Si quieres divertirte juegas con unos amigos en un parque, y ya verás como manejas las reglas. Si vas a dedicarte a ello profesionalmente, te guste o no terminará siendo como dije. Y en definitiva no puedes jugar sin reglas, porque volvemos a lo mismo. Tampoco tiene sentido inventarse reglas sobre la marcha porque algo es "antideportivo".


--
Por cierto, en el enlace de #43 hay algo extremadamente curioso.

4.PLAYER’S ON-SITE OFFENCES
4.1 Inappropriate conduct
4.1.1
During any match or at any time while within the precincts of the site of an BWF-
sanctioned tournament, not conducting oneself in an honourable and sportsmanlike manner.


Eso es no decir nada. Básicamente una conducta inapropiada es cuando el jugador no se comporta de forma apropiada. En base con eso se puede sancionar prácticamente cualquier cosa según como "lo sienta" el arbitró o algún organismo sancionador. Por ejemplo, tener un novio nazi como pasó en otro meneo que hay por aquí.

D

#31 No tenía ni idea de que existiera ese reglamente. De todas formas no creo que reddit sea una fuente fiable para citar nada. Hasta es mejor citar la wikipedia. No lo digo porque no lo crea, realmente me importa poco si es verdad o no.

--
A mi esa regla me parece demasiado abierta, es más un ideal que una regla, y es prácticamente como definir una regla contra la conducta antideportiva como cualquier conducta antideportiva. Lo de hacerlo lo mejor para ganar (traducción libre) no es cuantificable, ni mucho menos razonable.

Nunca me han gustado los reglamentos poco claros porque siempre se han prestado para abusos. Y en cierta forma sí estaban intentando ganar de la forma más profesional. Y por cierto, me sumo a un comentario que leí en reddit. Es absurdo que pretendan que quieran ganar cuando realmente se las va a penalizar por ello.

R

#5 hombre, de 10.000 deportistas que 8 de badminton y 1 de ciclismo hayan sido antideportivos no creo que sea una mala cifra. Oja en mi empresa de 10.000 personas solo hubiera 10 trepas

U

#5 BANG! Pero me gusta tu estilo ^_^

IgnatiusJReilly

#34 Vergonzoso...

Informandome

#38 #40 Totalmente de acuerdo. Es tan descarado!!! Se cae hacía el lado contrario al que sería normal caerse.

R

#34 descalificación ya

G

#34 dificil a esa distancia para asegurarlo 100% pero vamos se tira fijo lol

D

"No me caí a propósito, simplemente usé la vida extra"

Delapresa

#14 Si te sales de al pista, te chocas, una mala salida....etc, presiona [R] para recolocar la bici en la pista.
Extracto del manual, London 2012 Olympic Games

karakol

¿Eso no es hacer trampa?

D

#6 Voy a decir algo muy políticamente incorrecto. En cualquier deporte que las reglas siempre serán parte del juego. Y cualquier deportista/jugador que lo practique a nivel profesional siempre intentará sacar partido de ello. Eso es parte de su profesionalidad. Aunque a veces sea más o menos obvio que está "bien" o "mal".

Por eso concuerdo contigo que es culpa del reglamento. El reglamento debería ser lo menos interpretativo posible y debería abordar casos y excepciones muy concretas. No vale decir que parezca que no se esfuerzan, o en este caso, que sea obvio que se cayó apropósito.

Recomiento fuertemente leer este artículo:
http://www.ensilicio.com/2009/06/el-ordenador-que-ganaba-juegos-de-guerra.html

filets

#47 Pero entonces es espiritu olimpico o no?
Lo hacen bien los futbolistas?

pusilaniman

#47 No estoy de acuerdo contigo; se juega con la pelota, o con la bicicleta, en este caso, pero no debería jugarse con las reglas; entonces el deporte deja de ser sano (y es triste que pase en unas olimpiadas).

El positivo te lo llevas por el artículo enlazado.

F

#24 Si esa es la frase, está clarisimo. Además no es la frase de alguien que apenas sabe inglés...

w

El "Olympic Spirit" no tiene límites...

D

British way of life!! llega a ser de un equipo sureuropeo y estarian clamando desde el coi hasta meneame la castracion publica

sleep_timer

Lo de jugar mal para en la siguiente ronda encontrarse con alguien a priori mas asequible, se solucionaba sorteando los encuentros de segunda ronda.

R

#15 No me parece buena idea. Se hace liguilla para decidir los cruces para que los mejores lleguen a la final y no dependa del azar que se enfrenten el mejor y el segundo mejor en la segunda ronda

D

O limpiadas con estropajo, o limpiadas con bayeta, más relucientes quedarán sus atletas con estropajos Green Cheater

Fotoperfecta

#9 Había una frase que siempre recordaré en un cómic de Mortadelo y Filemón a cuenta de unas "aventuras olímpicas".
Mortadelo decía así: "Oh limpiada con bayeta, Oh limpiada con estropajo. Salen los platos más limpios...con detergente gargajo"
Son de esas frases que no olvidas de crío lol

Axir

#26 mmm.. juraría que el nombre del detergente era "cascajo"

m

Vergonzoso...

D

Vaya guarrada de olimpiadas. Entre las políticas fascistas que tienen con las cámaras de fotos, puntos wifis y marcas no patrocinadoras, la prohibición de llevar camisetas políticas, la militarización de la ciudad... se uno el Phelps que deja de bracear en el último momento, el segundero chungo en la esgrima, lo del badminton, esto... vaya mierda de olimpiadas.

avalancha971

Lo que hay que revisar es el reglamento.

Si hacer algo "mal" beneficia en lugar de perjudicar, es decir, incrementa las posibilidades de ganar, es que el reglamento no está bien realizado.

El objetivo es ganar, y si estas acciones lo facilitan, son totalmente comprensibles.

En baloncesto está completamente admitido y "bien visto por la comunidad" el provocar una falta para que pare el tiempo y comience la jugada con otra colocación de jugadores.

o

La pena es que este tipo de comportamientos no sean perseguidos. Para mi el reglamento debería de decir que si hay que repetir porque te has caído tienes una penalización de X segundos; si un jugador de fútbol es atendido por una lesión tiene que salir del campo y estar fuera durante por lo menos un par de minutos.
En definitiva que las federaciones deportivas deberían luchar contra el dopaje y contra cualquier acción del juego que siendo legal sea totalmente antideportivo. Que el «infractor» no se aproveche de bordear el reglamento.

enmafa

pues se podia haber callado el gilón..ahora se la quitarán..

Bretzel

Jaja vaya mierda de Olimpiadas, entre que no ha ido ni el tato, que están con psicosis permanente, que los deportistas están dando un espectáculo "ejem-ejem", las fincas de Londres con misiles en las terrazas y el tiempo una caca... ¡en fin! ¡No veo la hora en que llegue esta bazofia a Madrid!

D

a USAIN BOLT lo descalifican en el 2011 por una salida falsa... y a estos en ciclismo les permiten tirarse al suelo para empezar de nuevo. El que hace las normativas había que llevarlo al patíbulo lol

D

Hizo un quicksave y despues cargó la partida.

n

¿Qué opina de esto Javier Gómez Noya?

Mindrod

¡¡Esto es un despropósito!!

Mindrod

¡Pues te van a retirar la medalla a proposito también!

e

De casualidad he leído esta mañana algo sobre eso y se decía que todo viene de una mala traducción de un periodista francés que entendió mal la frase. Voy a ver si doy con ello....

La_bicha_de_Balazote

#16 no hace falta, está en la propia noticia:

"Simplemente me caí. Lo hice a propósito para poder salir otra vez... Todo estaba planeado".

La federación de ciclismo británica atribuyó sus comentarios a un error de traducción, y dijo que el ciclista empezó a aprender inglés en octubre de 2010, mientras que la Unión Ciclista Internacional confirmó que el resultado no estaba en entredicho.

e

No era como dije en #16 y como dice #18 ya lo que menciona el envío http://www.guardian.co.uk/sport/2012/aug/03/london-2012-philip-hindes-crash-translation?newsfeed=true

El COI dice que es imposible probar si se tiró o se resbaló accidentalmente

#19 Es que no lo recordaba bien porque no le presté mucha atención, casi ninguna como quien dice

La_bicha_de_Balazote

#20 jactarse en una declaración pública que se tiró para entrar en una tanda de flojeras, creo que debería servir como prueba de la intencionalidad.

D

#16 Philip Hindes es de origen alemán y los británicos se han defendido diciendo que no domina bien el idioma y se ha equivocado... (algo que viendo videos de él se descarta rápidamente). Esta es la versión de todos los periódicos británicos, no hay ninguna tercera persona (periodista francés) implicado.

editado:
Lo que habrás podido leer es que el equipo que quedó segundo fue el francés. Y que alguien del equipo dijo que estaba muy claro que se había tirado pero dado que no hay regla que lo impida no iban a apelar, pero que se debería cambiar la norma.

r

Pero que mal habla inglés eh...

dankz

¡Ah! El espíritu olímpico. Fuente de valores éticos y promoción de la práctica deportiva sana para nuestros jóvenes

D

Menuda pantomima de mierda los juegos guiris estos.

L

¿y por qué se vale volver a empezar si te caes pero no se vale volver a empezar si se te sale la cadena o se te pincha la rueda, o se te va cayendo pedacitos de bici por el camino?

Spartan67

Se ha merecido la medalla...por sinceridad.

neike

Me encanta esta noticia, aqui podemos ver la doble moral del COI, a los chinos del badminton les descalifican y a estos británicos no. Yo estaba viendo la carrera y cuando les vi caerse pense que estaban eliminados, como pasa en cualquier deporte, pero es que les dejaron salir otra vez.

D

Pues esperaos mañana con el Ómnium que aún no ha empezado y ya hablan de cargárselo para Rio.

Guita

A Contador le ponen una sanción durísima y ejemplarizante sin tener pruebas concluyentes. Este dice en un diario que ha hecho trampa y ni lo miran. Pues vale

d

Supongo que ahora habrá que quitar el ciclismo también de las olimpiadas.

D

A quién le importa el circo de las olimpiadas...

D

Juegos Sucios, así deberían llamarlos desde hace algunos años. Siguen vendiendo el espíritu olímpico cuando este hace tiempo que se ha muerto.