Hace 4 años | Por --632385-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --632385-- a eleconomista.es

las ventas de coches en China habían caído un 92% en la primera mitad de febrero. Un dato que no pasó desapercibido en el sector de fabricantes de automóviles y de piezas, que se afianza ya entre los más bajistas del año en la bolsa europea al ceder más de un 6% desde enero. No es para menos, empresas como Daimler o BMW tienen una exposición al continente asiático cercana al 20%, algo que las ha penalizado en los últimos meses. Con algo menos de exposición a China se coloca Volkswagen, no llega al 20%

Comentarios

Qevmers

En china compran los coches por internet? No los compran en el concesionario como todos?
Menuda chorrada...

P

#2 no me extrañaría que el ratio de compra online de coches en china sea más alto que en el resto del mundo

Qevmers

#3 si, aunque solo sea por ratio de habitabtes, pero por muy alto que sea... Que mas me da comprarlo on line si no tengo ni idea de cuando podre usarlo?

P

#4 no discutimos eso...

Qevmers

#5 entonces que discutimos?
Que están encerrados en casa y que para que quieren comprar coches ahora?

P

“ Cae la ventas de coches Volkswagen del 92% en China por el coronavirus”

#0 igual deberías reescribir el titular

RamonMercader

Bueno, lo que no se venda ahora se venderá cuando acabe la cuarentena. Más preocupante es que se interrumpa la cadena global de suministro y cause un efecto dominó. Las fábricas ya no guardan provisiones, se hace todo just-in-time y el desabastecimiento en algunos eslabones clave puede ser grave.

A ver si esto sirve de aviso y se replantean los pros y contras de tanta deslocalización. Ya se sabe que en chino crisis es igual que oportunidad