Publicado hace 14 años por Malandro a ecodiario.eleconomista.es

La Policía Nacional ha desmantelado el mayor punto de venta de drogas de la región, con la detención de 20 personas en una 'parcela-fortaleza' en el poblado de Valdemingómez. La estudiada operación policial tuvo lugar entre el jueves y el viernes de la semana pasada. En ella los agentes consiguieron acceder al interior de la parcela, que contaba con importantes medidas de seguridad, entre ellas seis puertas acorazadas con mirillas y barreras para evitar la acción policial.

Comentarios

d

#31 pues si, legalizar seria lo mejor, como lo estaba a finales del s.XIX y principios del s.XX y todos tan contentos.

s

#11, No encuentro otras palabras para lo que pienso... "Tu eres tonto??" [Voz de Jose Mota //OFF]

i

Menos competencia para el resto de "puntos"...

temu

Hay mas informacion en la entradilla que en el articulo

frankiegth

No consumo drogas de ningun tipo, pero pienso que deberian legalizarla. Asi acabarian con toda la delincuencia que genera de un plumazo.

NapalMe

#26 cierto, los Hijos de puta delíncuentes pasaran a ser Hijos de puta comerciantes, los yonkis seguiran tan mal como siempre, y continuaran robando para comprar su droga (legalmente eso si).

frankiegth

Para #42. No lo creo. Piensa que el negocio estaria en manos de farmaceuticas que pudieran garantizar por un lado la calidad del producto, y por otro de los gobiernos que garantizarian un precio razonable. La idea no es que todo el mundo consuma. Por ejemplo no tendría porque tener publicidad comercial (debería ser ilegal). La idea es acabar con las mafias, la droga mezclada con productos peligrosos y con el gusanillo que puedan tener muchos por probar los productos ilegales.

f

#55 y se pagarían impuestos, muchos impuestos. Que ya está bien de que sólo los paguemos los pringaos a nómina.

frankiegth

Para #59. Amigo mio, estamos hablando de gente enferma. La adicción a sustancias de este tipo es una enfermedad, y las personas dependientes deben ser tratadas como enfermos, no como clientes.
Hablo en serio.

xeles86

#11 el precio de la droga no va a subir, la cocaina o la heroina llevan mucho tiempo costando lo mismo, por mucho q pillen a unos

jubileta

#27 Tu imaginate la calidad que tiene que tener algo que lleva 15 años valiendo lo mismo...

G

#11 Joder... eso fue deducion socratica? O deducion parbularia? Sinceramente, dudar de la accion policial por el argumento que has dado me parece una verdadera estupidez.

#27 El precio no sube, baja la calidad. Veamos, la droga es un producto que no altera su precio, lo que altera es la calidad del producto. Aunque normalmente solo tiende a bajar por el mismo precio, si la calidad sube entonces lo que hacen es cortarlo para venderlo al mismo precio que esta pero tienen mas cantidad que vender.

EdmundoDantes

¿Alguien ha visto por donde ha caído? Es por ir a ver si lo encuentro.

D

#11 : Ay, que me LOL with you!

lotto

contaba con importantes medidas de seguridad, entre ellas seis puertas acorazadas con mirillas

Me imagino la conversación:

-"Tu tienes pinta de poli, lo sé por el uniforme."
- "Dios, me ve a través de la puerta, superpoderes o medidas de seguridad inquebrantables, mierda!"

lotto

#18 Sip, a mi me has votado negativo en #3 por la coña en que razones: Ofensivo, racista, homofobo o sin ningún criterio.

Supongo que la última.

j

#20 además que no es correcto solicitar una justificación sobre el voto de un usuario, te daré el gusto de responderte: hacer un chiste MALO acerca de una acción policial PELIGROSA en un recinto con 120 consumidores y 20 "empleados", probablemente armados hasta las orejas, simplificando ó ridiculizando el trabajo de los funcionarios, me parece candidato a negativo

Probablemente tu trabajo sea muy cómodo detrás de una pantalla de ordenador ...

lotto

#24 Presuponer que ridiculizo la acción de los policias cuando lo que hago es reirme de que se tome como medida de seguridad infranqueable eso en la noticia es tambien un poco libre albedrio además de presuponer de que trabajo o dejo de trabajar, es decir presupones tu todo y por lo tanto lo pongo en la opción:

Sin ningún criterio ajustable a las normas de aqui lol Ya que un chiste malo no es cuestión de negativo lol

Y fijate lo he escrito todo sin mayusculas para que veas que puedo recalcar lo mismo escribiendo bien lol

j

#32 ... boring ...

lotto

#46 ¿ Ya no sabes que decir?

Lotto Wins lol

j

#47 no, es más aquello de "a palabras necias, oidos sordos"

jribelles Wins

lotto

#54 Si eso recurso lo suelen decir los que viendo que le han hecho un zas no responden o ridiculizan al interlocutor para recalcar que tienen razón, vamos como las mayusculas pero sin nada que decir.

You Wins en el premio obvio lol

D

¿Nadie se ha planteado lo que supondría para las arcas del Estado negocios como ése?

Sigo pensando lo de "Si no puedes con el enemigo, únete a él", o lo que es lo mismo, que legalicen las drogas! Más pasta para el Estado y calidad para los consumidores, igual que sucede con el tabaco y con el alcohol, aunque con éste último, en ciertos locales, tengo mis dudas...

D

#36 Es cierto, además el tabaco todos sabemos los ingredientes que lleva (guiño, guiño)

c

Sera el mayor punto de droga desarticulado hasta ahora, por que yo creo que el que mas vende no sera. Ese todavia esta abierto.

j

#11 perdona, quería votarte negativo

s

#18 Si pensasemos como #11 no podriamos hacer nada.. Si se deteniese al carterista de la izquierda se escaparian dos por la derecha, asi que es mejor sentarse y ver las vacas en el prado.. y no olvideis decir... This is Spain lol

Leonaro

#21 detuviera o detuviese.

flekyboy

12.000 euros de recaudacion diaria significa que movia mas de 4 millones de euros al año

j

Desde luego, que no hagan una serie de tv como The Wire en España tiene delito, con las posibilidades que tenemos en el tema de tratar el trapicheo de drogas...

Flamer_Rock

Espero que esto no suba el precio de la drogaina, que ahora con la crisis...

mcfer2k

#2 Es la ley económica del mercado:

A igual demanda y menor oferta --> Subirá el precio

Una consecuencia del incremento del precio:

No todos los yonquis se lo podrán permitir por lo que tendrán que robar/asaltar más y, por lo tanto, aumentará la delincuencia.

¿Es una buena acción policial? Es discutible...

D

Mierda de crisis, no se salva nadie...

D

"entre ellas seis puertas acorazadas con mirillas y barreras para evitar la acción policial."

Conozco sucursales bancarias con menos medidas que eso...

culoman

Yo lo que quiero ver es una reconstrucción de ese "bastión". En 3D, en planos, o en dibujo a mano alzada, pero me pica un montón la curiosidad.

PS: No, no voy a montar algo parecido, pero me recuerda a los asedios medievales

s

#28 Creo que salio algo en un reportaje de TV del tipo callejeros o comando actualidad... que ademas explicaban que las casas se comunicaban entre si, porque la policia solo tiene orden de entrada en una sola casa y cuando esta (policia) entra en una casa los otros rapidamente se meten a la otra casa y aunque la policia les este viendo con droga no pueden hacer nada

D

Enhorabuena, me encanta este tipo de noticias.

D

Seguramente no sea ni la central eso sería una sucursal. Si la gente iba allí a consumir no era nada más que otra sucursal de droga, podría ser grande pero sucursal al fin y al cabo.
De todas formas mi enhorabuena a los agentes por haber culminado con exito una operación tan dificil.

j

La casa de Ángel Cristo??

i

Yonquis de Madrid, seguiremos proveendoos.

D

1 punto de los 3 que hay cada 10 metros, animo.... esta vez volaron tarde las palomas y nadie supo que llegaban, que si nooooo

eltiofilo

Yo recuerdo una anécdota un día que fuimos a recoger a un amigo que curraba en el vertedero. Estaba un poco perdido y le pregunté a unos gitanillos por donde se entraba. Un día de diario por la mañana deberían estar en la escuela, pero bueno... Después de indicarnos uno de ellos nos dijo que nos cambiaba nuestro coche por un 19 que tenían en la puerta de casa. A lo que el amigo que iba conmigo le respondió que se lo cambiabábamos por el Mercedes que tenían dentro. ¡Tú eres listo payo!... Pues eso.

Pero vamos, que ellos son los que menos culpa tienen. Si no hay consumidores no hay camellos.

NapalMe

Esta vez al menos no son gitanos, para que veais que solo es un tópico.

D

#45 para tu información, SI eran gitanos, aunque en la noticia no se haya especificado.

Aparte, el 99% de las casas que venden coca o caballo en Valdemín SON de gitanos.

D

#45 Si que son gitanos. Yo lo leí en otro medio y dicen que es el clan de "los gordos".

D

#45 pues en la tele han dicho que las jefas era dos gitanas

NapalMe

Sobre #45

Perdón, perdon, mea culpa, se me olvido el

Pd. vaya, se me ha vuelto a olvidar... (sigh)

D

Tanta bomba que tenemos en los polvorines del ejército, podría utilizarse para hacer Tabula Rasa en las barranquillas o mejor, en toda la cañada real.

Napalm para la cañada real YA!

Raziel_2

#6 Hombre, ¿Napalm? que esto es España, no Vietnam.

D

#7 Ya, pero aquí también me encanta el olor a Napalm por la mañana

D

#7 me encanta el olor a "chorizo" frito al amanecer... huele como a justicia.

Dinintel

#6 Qué delicia oler Napalm por las mañanas!

G

#41 #6 Qué delicia oler Napalm por las mañanas!

Napalm con churros! Tipical spanish.