Hace 16 años | Por phal a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por phal a kriptopolis.org

Así de triste y directamente del artículo: "...hoy han condenado en primera instancia a alasbarricadas.org, un proyecto web sin ningún ánimo de lucro, y no sólo por dañar el honor de Don José Ramón, sino por no cumplir con una de las exigencias de la LSSI, que obliga a los webmasters españoles (y ahora queda definitivamente claro que a todos ellos, aunque tengan un simple blog sin un solo anuncio) a exponer sus datos reales de contacto ante todos los usuarios de Internet del mundo."

Comentarios

D

PSOE = CENSORES

PP = PEORES

D

Joder!! NO A LA LSSI Y NO A LA SGAE!!

capullo

Que sí, que sí, un gobierno de izquierdas, progresista...

phal

#5 eso se dijo en su momento, aunque después de esto yo ya no sé qué pensar. Sacado de la FAQ de la LSSI:

La utilización de un servidor situado en otro país no será motivo suficiente para descartar la sujeción a la Ley del prestador de servicios. Si las decisiones empresariales sobre el contenido o servicios ofrecidos a través de ese servidor se toman en territorio español, el prestador se reputará establecido en España.

Creo que la clave está en la palabra empresarial...

También se dijo en su momento que vaya manera de hundir a la industria local (me refiero a los proveedores de alojamiento web).

D

Están poniendo puertas al campo

D

#17: Google es tu amigo: http://www.lssi.es/

D

#23 Es una tontería.

1. Te saldrá más la demanda y el tiempo que perderás que lo que ganas: una corrección en sus datos. Ya que al no lesionar ningún derecho no hay ninguna compensación.

2. Nadie te ha llamado ladrón por imponer un canon. El canon se impone a la industria (y solo a las persona indirectamente) por lo que no tendría fundamento.

3. La LSSI no vulnera el derecho a la intimidad. Como ya he dicho puedes seguir siendo anónimo si lo deseas.

No actuéis con la cabeza en caliente. Tomaros un momento para leer la sentencia y razonar los fundamentos y veréis que tiene sentido. Incluso diría que el juez les ha hecho un guiño para salvarse si desean recurrir...

#24 Por supuesto

D

#18 No van a cerrar el sitio. Obligan a que retiren los comentarios y una foto (cosa que se hizo tres semanas después de iniciada la demanda) y a pagar una multa por no haber hecho nada ante los comentarios (y por haber sido difícil dar con ellos para retirar los comentarios y la foto).

D

En las próximas generales yo votaré al PP, no al de Rajoy no, sino al Partido Pirata

D

#16 pues obligas a una modificación y das un plazo, no es una inspección de sanidad joder, ni en la actualidad ejerce actividad ilícita alguna. No la cierras si no es un peligro ni infringe la ley, mas que a titulo identificativo, joder que ni las empresas grandes las joden cerrándolas por fallos así si el resto está legal. Que no es un sanitario público con residuos de 2 semanas.

vicious

Siempre cabe recurso supongo...

D

#12 si, van a dejar que hagamos lo que nos salga de las narices en tema de libertad de expresión, con el daño que les puede hacer y el miedo que le tienen, cuando vienen ostias y ni siquiera hay apoyo de los medios de comunicación o la gente...
Y por lo que veo nadie va a mover el culo mas allá de postear en un blog mientras le dejen...
Eso si mi euro de canon que me lo devuelvan me caguen dios,.. pero ¿que me capan el p2p, me censuran el blog y me obligan a dar datos hasta al papa? bah que vas a hacer....

D

#31 No necesariamente. El derecho a la propiedad intelectual los ampara. Habría realmente que demostrar que nadie de los que se bajan películas o música de internet son ladrones. Y demostrar que hablaban de todo el mundo... imposible. Es demasiado genérico. Más cuando todos sabemos que hay mucha gente que hace cosas ilegítimas (o no legales) en la red. Además tiene doble juego: si tu admites que están dañando tu honor, admites que te bajas cosas de internet, y entonces te arriesgas a una demanda por violar los derechos de propiedad intelectual.

Malolillo

#7 no hay que dejar que nos callen y nos aborreguemos

k

#66 Uf, que susto lol

Que decir sobre esto que no esté ya dicho, una vergüenza, nos la meten doblada (y sin doblar) por donde quieren. Tan solo espero que recordemos esto en las próximas elecciones, aunque mucho no vamos a conseguir porque son demasiados los "desconectados" que no saben de que va esto, la mayoría de los votos seguirán yendo para los de siempre, PP y PSOE.

Nuestro problema es que hablamos demasiado en internet y demasiado poco en el mundo real.

De todas formas, no se por qué, me viene a la cabeza una frase que dice algo así: los coletazos más fuertes de un pez se dan cuando va a morir.

He puesto en el index de mi web esta imagen: http://www.alasbarricadas.org/noticias/themes/alasbarricadas/logo.jpg

ronko

Negras tormentas agitan los aires
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.
El bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor,
alza la bandera revolucionaria
que llevará al pueblo a la emancipación.
En pie pueblo obrero, a la batalla
hay que derrocar a la reacción.
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas, a las barricadas,
por el triunfo de la Confederación!

j

Es increible que a estas alturas de la vida sigan pasando cosas como estas, Ramoncin es un impresentable, un trepa, un vendido. No puedo decir nada mas, estoy perplejo por todo esto.

D

Lo que me hace gracia es como termina el artículo. Hace un llamamiento a cumplir la ley y exponer todos nuestros datos. Ni siquiera voy a entrar a explicar porqué me deprime semejante sugerencia.

Está muy bien hablar de movimiento ciudadano, de que hay que protestar más, moverse, bla bla bla. ¿haciendo qué? Queda muy fashion soltar semejantes proclamas, y animar a seguir los canales democraticos y legales y establecidos. Métete en la jungla que te espero en igualdad de condiciones díjole el león a la ardilla.

Cuanto antes asumais que no vivimos en democracias reales, cuanto antes os quitéis esa visión utópica de la sociedad en la que vivimos que nos muestran y en la que tantos creen, mejor para todos. ¿La solución? Hacerse anarkiguai o jari cristmas. ¿y a mi que coño me explicais? ¿Tengo cara de visionario? Pero al menos daros cuenta de los barrotes que os rodean. Yo empecé a verlos con el circo de las patentes de software. Hay quien los ve en un juicio, otros con una hipotéca, otros viendo la televisión... Una vez empiezas no paras de descubrir barrotes y te llaman paranóico y radical lol.

Y luego se extrañan de que el botellón tenga tantos seguidores. La búsqueda inmediata del placer individual es la única opción razonable que te queda.

D

Ire preparando el C4 casero...

sorrillo

Id diciendo las cabezas que hay que cortar y vamos empezando.

D

#52 No se los responsabiliza. Lee la sentencia. Lo que se dice es que son responsables de la gestión de los comentarios (cosa que es cierta). Y que no han hecho nada para asumir esa responsabilidad, cosa que también es cierta. En ninguna parte de la sentencia se los hace responsables de los comentarios. Lo que dice es: había unos comentarios, estos comentarios desprestigiaban a esta persona. El encargado de gestionar estos comentarios no cumplió con la LSSI y por tanto fue difícil dar con él, por lo que los comentarios estuvieron online mucho más de lo que podrían haber estado. Por eso se los condena. De haber actuado conforme a la LSSI otra hubiera sido la historia, ya que no se los hubiera hechos responsables de nada.

Lo del honor es discutible, y la ley que lo regula, pues, que puedo decirte...
Pero (y esto lo digo en general para todos los que no lo quieren aceptar) las leyes vigentes están ahí hasta que son derogadas, y hay que aceptarlas.
Claro, tu puedes ir a 250 kilómetros por hora en plena Castellana si crees que los límites de velocidad coartan tu libertad, pero sabes que te expones a algún tipo de sanción por ello. No entiendo porque cuesta tanto entender que la ley exige que los blogs que tengan publicidad tienen que tener los datos de quien lo gestiona (incluyendo el DNI). Esa es la ley.
¿Que no os gusta? haced una plataforma, haced lobby para cambiar la ley, manifestaciones o lo que sea, pero mientras la ley exista, hay que cumplirla o te arriesgas a sanciones.
Luego cada uno es grandecito para saber lo que hace o si quiere cumplir las leyes o no...

(Estoy empezando a pensar que soy el único que ha leído la sentencia... :-P)

D

#41 Si permites comentarios de terceros, aunque no seas responsable de estos, eres responsable de su gestión. Digamos que cuanto más rápido se te ubique, mejor, ya que no sabes lo que un anónimo es capaz de poner en tus comentarios. De tu buena gestión dependerá el que puedas tener problemas o no. En el caso de alasbarricadas.org tardaron demasiado tiempo en bajar los comentarios, y además fue difícil dar con el responsable. Y ese es el motivo de la sentencia.

D

a ver una actividad empresarial no tiene por que ser con ánimo de lucro, basta conque fináncies la página con adsesnse sin sobrarte una peseta.

D

Habrá que empezar a tomarse en serio al Partido Pirata como alternativa a las dos maf... estoooo.... digo, a los partidos mayoritarios

Crkr

Todo mi apoyo para Alasbarricadas, espero que tengan suerte con el recurso. Y por cierto, ya puestos, no es dañar al honor de alguien el ir de manera indiscriminada contra un sujeto denunciando insultos, si esta persona, recordemos, NO ES QUIEN INSULTÓ?

D

¡¡¡¿¡¿Quitarle a internet el anonimato?!?!!!
Estos tios, organizan un baile de máscaras, con el DNI pegado en la frente.

dinky

No, no somos libres. La Constitución es papel mojado. Europa no nos ampara, sólo existe para las grandes corporaciones. No, no somos libres ni podremos serlo jamás. El Gobierno calla, el que calla otorga, por lo que el nuevo gobierno son las empresas estafadoras masivas y con sus capitales asegurados. Nunca seremos libres, ahora que tenemos grilletes más pesados que nosotros mismos.

kekobola

Queridos señores del Gobierno y de las Corporaciones multinacionales:
Quiero aclarar que las opiniones expresadas en diversos lugares de Internet por un tal "Kekobola" no son las mías, sino las de otro Kekobola que se llama igual que yo. Yo, el Kekobola bueno, no intercambio películas o música rara en EMULE, no tengo direcciones de correo electrónico con nombre falso abiertas desde cibercafés, ni, por supuesto, participo en foros de noticias ni meneo nada de nada. Todo éso lo hace otro Kekobola, el Kekobola malo. Yo en cambio, el Kekobola bueno, apoyo a los artistas y compro discos de Bisbal.

Les doy por tanto las gracias por sus leyes, sus sentencias y su control del mercado y de las tecnologías.

Fdo.: El Kekobola Bueno

D

P.PSOE = SGAE = MAFIOSOS H* DE P*

A las barricadas, y ¡¡votad PARTIDO PIRATA ESPAÑOL!!

l

Bueno,
siempre nos quedarán los servidores piratas de internet, o ilegales, los dominios piratas o invisibles, y mucha,
muchísima gente en el mundo, con unos conocimientos técnicos acojonantes, que seguirán luchando por la libertad, y nosotros para apoyarlos.

ya sabeis, podrán quitarnos la vida,
pero jamás podrán quitarnos la libertad.

A partir de este año, internet volverá a ser otra vez cerrada, restringida, donde la información ya no será pública, sinó un don, y tener contactos y adquirirla será fundamental para sacarle partido.

Páginas como meneame, están condenadas al fracaso,
pues todo lo que en un momento sea de dominio común, al siguiente desaparecerá. Películas Online por ejemplo, y la mayoría de pelis que teníamos en Stage6 han sido las primeras víctimas...

D

Si todos enlazáramos con la sentencia (no la imagen escaneada, sino el texto) ¿No se crearía un Google Bombing asociando los insultos con el nombre del que figura como demandante? je... no es por dar ideas, no...

Murex

La SGAE no hace mas que aprovecharse de una situación que le es propicia en un estado con gobiernos titeres de corporaciones y grupos de presión. Las organizaciones poco transparentes como la SGAE hacen su agosto. la culpa es de los gobiernos en este caso el PSOE que se lo permiten, gobiernos que permiten la censura, como el escanda del secuestro del Jueves y el procesamiento de los caricaturistas , por satirizar a los borbones esta dinastia Absolutista que Franco nos impuso. Si el gobierno permite una aberración como el secuestro de una revista satirica en la España del siglo XXI, algo no funciona. Lo mas bochornoso del caso, es que hasta en el parlamento Europeo se esta debatiendo la cacicada contra el jueves, en un momento que las democracias mas solidas de Europa defienden su libertad de expresión frente al islamismo radical por el tema de las caricaturas de Mahoma.

wulf

Según la ley, y esto sigue siendo discutible, de ahí el recurso, alasbarricadas no tenia razón. Repito, según la ley. una ley tan legal como esas que obligaban a los ciudadanos de X paises a delatar a los vecinos que les parecieran sospechosos de traición al ideal patrio, libre pensamiento, ideas contrarias al régimen, etc.

Según la ley..., ¿y si la ley me parece una puta mierda mas propia de un estado totalitario que de uno democrático?. ¿Nos bajamos ya los pantalones?

D

Pero que tontería más grande eso de poner los datos personales en tu sitio web. Entiendo que si es una empresa que pretende vender algo pues sea necesario poner la dirección, el teléfono y todo eso para que podamos reclamar.

Pero en la mayoría de los casos esto no es necesario. Si acaso, con que registremos nuestro dominio con los datos de verdad, podemos hacer un whois:

http://whois.domaintools.com/alasbarricadas.org

Annihilator

#0 "las exigencias de la LSSI, que obliga a los webmasters españoles [...] a exponer sus datos reales de contacto ante todos los usuarios de Internet del mundo."

¡Lo que nos faltaba! ¡Es lo mismo que hacen en China con los bloggers!

http://www.rtu.com.ec/ver_noticia.php?id_not=3011

D

#35 Hay gente que encripta todos sus discor duros...

i

Todo éste debate ya se escuchó en la Red hace años y todo lo que se está hablando es para mi como un deja vu. Entonces Kriptópolis abanderó un movimiento contra la LSSI que muchos seguimos http://www.cripto.es/lssi/index.html (no encuentro la url de kriptópolis y pongo este mirror).

Resumiendo:
- Da igual dónde tengas tu servidor, si tú eres español y resides en España las leyes españolas te afectan aunque tengas tu blog en un servidor del Congo Belga.

- Tienes que poner todos tus datos personales en tu web (nombre, domicilio, dni) si tienes una web/blog comercial. Tu web/blog es comercial si muestra publicidad propia, publicidad de terceros o un simple enlace a una web que venda algo, aunque sea una referencia informativa, ya hace que te afecte la LSSI.

¿Es una locura? Ya se habló hace años que es una forma de controlar la Red. Cuando les da la gana (como ahora con alasbarricadas.org) sacan del la LSSI y joden al que les moleste sin que nadie pueda quejarse y sin que ningún juez pueda alegar nada, es una herramienta de censura perfectamente legalizada.

¿La solución? pedir desde Internet en masa el voto a un partido que no sea pp ni psoe, tenemos más fuerza y podemos hacer más presión mediática que la prensa tradicional, la sgae y la televisión juntas a través de nuestros blogs y webs.

Los políticos funcionan así: si algo les da votos lo hacen, si les quita votos no lo hacen. Es así de simple.

D

#32 Tampoco: si eres quien gestiona el espacio (así sea un servicio de terceros) eres responsable. Si quieres evitarte problemas, ten un blog y cierra los comentarios. De esa forma solo eres responsable de lo que tú escribas.

D

#37 Es verdad

phal

Siempre que la autoridad competente no haga una interpretación $ubjetiva de la palabra empresarial. De ahí mi comentario...

damian

Pero para que se apliquen estas leyes la web deberá estar alojada en un servidor en territorio español ¿no?

D

A la justicia le jode la libertad de expresión y internet no se puede controlar como los Más Media.

D

Levamos mucho tiempo de luto, ha muerto la libertad de expresión, he aquí un par de ejemplos de ello:

El Jueves, retirado de los quioscos

Hace 16 años | Por --873-- a 20minutos.es

La Fiscalía pide que se identifique a los autores de la quema de fotos del Rey en Girona
Hace 16 años | Por aberron a adn.es


Respecto a este "secuestro" me parece que cualquier web puede ser la siguiente, pero no sólo cualquier web si no cualquier revista o cualquier publicación en general, si todos los de la caspa rosa denunciaran por injurias no se que sería de la libertad de expresión.

Y pensar que Mamoncín fue punky y que le robó las canciones con que se hizo famoso a Jero Ramiro...

c

¿se puede recurrir la sentencia?

sauco82

#25 Lo siento, no había leído tu post. Se agradece que dejes todo tan claro en tan pocas palabras, llevo horas leyendo manuales y la verdad es que no apetece mucho leer sentencias ahora

Pero el punto 2 no me ha quedado demasiado claro, Farré y compañía llevan años llamando ladrones y cosas peores a todos cuantos se descargan música de internet, ya que esto último es un derecho legítimo, ¿no se puede considerar que están faltando al honor y desprestigiando a la persona? (De hecho la razón de los insultos a ramocín viene como siempre relacionada con sus campañas de desprestigio)

Y bueno, es una lluvia de ideas lo que propongo después de todo, algo para aportar, corregir y finalmente si es factible llevar a cabo. Es un tanto molesto sentir que no se puede hacer nada

D

Cada día me gusta menos Internet y esto ya es la puntilla, con lo que me llega a gustar todo el mundillo de la informática y al final lo estoy aborreciendo por culpa de cosas como esta, os juro que me siento asqueado, ya sabía que en el mundo no existe la justicia pero esto.....no se.....no encuentro palabras para expresar la rabia que siento ahora sin que se me acuse de algo.

P

¿De verdad se puede considerar al titular de un foro "prestador de servicios" de la sociedad de la información? Yo pensaría que tal término se refiere a los proveedores de acceso a Internet (ISP)...

trotamundo

Cuanto mas se despotrique contra ellos, peor, por que se les está dando mas importancia que la que se merecen (o sea...ninguna). La lucha puede seguir pero sin ellos. ¿No veis que cuanto mas ruido se haga, mas se crecen? Eso les pone un monton, que se hable de esta gente. Ni caso.
Eso no quiere decir que la lucha no deba seguir, pero en vez de luchar contra ellos, hay que seguir reforzando las alternativas ya existentes, como el CC, del que no pueden rascar nada ;-).

clope

nos gobiernan analfabetos, de uno y de otro signo

b

No es que fuera mi tipo de blog pero tienes que defender la libertad de expresión o luego irán a por tí.

¡Libre expresión en en Internet!
( y fuera ¡también! )

opakoman

que se pare el mundo que me bajo

J

Y que podemos hacer ahora?? Nos podemos quejar aqui. Pero, que iniciativas reales podemos tomar para que se nos oiga y se nos haga caso?? Yo también soy socio de la AI e intento participar de toda iniciativa que sale pero ¿que más se puede hacer? (Efectivamente, este es un comentario de frustración)

ailian

Pretender responsabilizar a alasbarricadas de los comentarios de terceros me parece que se ajusta poco a derecho. Es como si pretendiesen que, por ejemplo, La Vanguardia se responsabilizase de las opiniones de las cartas al director.

D

mmm... pillar un dominio con datos falsos (que se puede, no lo comprueba ni Dios y sobre todo que no sea un .es) y sobre todo con algún registrador, yo que sé, de tombuctu...

Montar un blog con los datos que os salga de los cojones. Siplemente por el mero hecho de la gestión internacional la SGAE pasará mucho del tema...

¿Soy el único que piensa que sería mejor darles de hostias hasta el amanecer? Esta claro que con palabras, en esta mierda país, cada día se hace menos y te tratan mas de tonto...

En fin, una penica. Mi apoyo a las barricadas.org, les ha tocado ser cabeza de turco.

D

#16 La verdad es que de este asunto sé más bien poco, por no decir nada, pero como bien has dicho, creando una sociedad anónima unipersonal puedes tener cierto anonimato en internet. El problema es que eso debe costar bastante dinero. No merece la pena tanto papeleo y dinero sólo para ofuscar tus datos personales, no crees? Aunque supongo que ahí cada uno lo valorará...

D

#36 pero eso además de ser gratis, no requiere trámites burocráticos! jeje

D

Solución: si quieres tener un blog no te compres un dominio (y menos aun si no vas a poner publicidad); utiliza uno de los muchos servicios de blogging. Seguro que con Blogger.com no se atreven los muy cobardes.

D

#3 Hay que decirlo más.

D

#20 ah leche, entonces es lo lógico... si, ahí no hay nada que rascar...

damian

#6 Entonces si tenemos un blog en un servidor extranjero no hay problema....

D

que significa LSSI?