Hace 4 años | Por Danismasend a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por Danismasend a valenciaplaza.com

En los 80, Mark Schultz, un vigilante de seguridad que pluriempleado en la ilustración publicitaria, fantaseaba con cómo sería el cómic que le gustaría leer y no estaba en las tiendas. Ideó un mundo, inspirado por autores como Edgar Rice Burroughs, post-apocalíptico. Tras el calentamiento global, la humanidad habita el subsuelo. Al salir a la superficie 500 años después de que hierva La Tierra, se encuentra todo lleno de dinosaurios. Una historia que estalló cuando se convirtió en videojuego

Comentarios

skaworld

#1 #2 Algun dia deberiamos hablar de que, acabarse eso, sin pulirse la mensualidad de un apartamento en Torrevieja en monedas de cinco duros era imposible.

D

#4 Incluso con el Mame, es imposible sin meter una barbaridad de pasta. Pero era eso o las drogas. Al final optamos por lo sano.

D

#6 Nosotros hacíamos turnos entre los colegas hasta el final. Pero vamos...creo que los recreativos se mantenían solo con nuestras aportaciones.

H

#4 #5 #8 #9 Aquí tenéis, terminada sólo con cinco duros:

D

#4 Absolutamente.

Liet_Kynes

#4 Ya te digo. Recuerdo que cuando me instalé retrorange pi en la orange pi que tengo conectada a la tele me acabé el Cadillacs & Dinosaurs, el Double Dragon y el Bad Dudes en una tarde. Me quedé bastante decepcionado porque lo recordaba bastante más difícil de cuando jugaba en los recreativos, y seguramente era porque no tenía más monedas para echarle y la próxima vez tenía que empezar desde el principio. Con el emulador puedes continuar las veces que quieras y pierde parte de la gracia. Los videojuegos de los 80 son como muchas películas de la misma época. Mejor dejarlas en el recuerdo

El que sí que sigue siendo tan difícil como entonces es el Trojan. Ni continuando puedo con él

D

Esta y Knights of the Round se llevaron autenticas fortunas de mis bolsillos.

Esfingo

El cómic esta editado en España por Aleta ediciones en blanco y negro, por sí a alguien le interesa

sonixx

#11 es bueno? Y tiene una historia cerrada ?

Cabre13

#15 Por lo que recuerdo sí.
El juego de recreativa era bueno, pero el comic me encanta, fue tan bueno que por eso hay vídeojuego y una serie de animación con calidad exquisita.

Esfingo

#15 No me acuerdo bien pero creo que el final queda algo abierto, pero son todos los números.
https://www.zonanegativa.com/xenozoic/
En los comentarios la gente opina que la edición de Planeta, en color y con extras era mejor, pero imagino que cueste más encontrarla

ikatza

Puta Capcom, como nos tenía cogido el punto. El primer nivel corto y facilito, justo para engancharte. El segundo jefe (el gordo de las espadas) ya era un desafío pero pasable con un solo crédito. Un nivel de conducción para engancharte aún más atropellando gente en el desierto y luego el nivel del taller. Y era imposible pasarse al cabrón de los boomerang por menos de 20 duros.

McGorry

#10 Estaba la leyenda urbana de que conseguías llegar con el pedrusco hasta el final de la pantalla, lo matabas de un golpe al punky los cojones.

m

Una de mis recreativas preferidas.

D

Me hace gracia los comentarios, todos hablando de la recreativa (se menciona de pasada en el artículo) y ninguno comentando el comic (la base del artículo)

TrollHunter

En la recreativa, había un Boss que lanzaba boomerangs.... Cómo le odiaba.

D

#13 ¿Y el científico loco que después de coserte con la uzi, se convertía en Dino-collejas? Menudo boss mas cabrón... y saliendo secuaces todo el rato. Yo lo pasé también emulado. En la recreativa, imposible. Es como uno del barrio que se pasó el Ghost&Ghouls (el segundo) para venirse totalmente abajo al ver que tenía que empezar de 0 otra vez, después de pasarse a la abeja. Hijoputismo ochentero.

traviesvs_maximvs

#19 El de la uzi era Morgan aunque no parecía cientifico. Cuando creias que te lo habias cargado tras sortear sus ráfagas de metralleta y sus pedradas se convertía en una especie de Zidanosaurio y te metia unos cabezazos curiosos, el hidepú.

fr1k1

Lo de los votos negativos a estas noticias se me escapa. Algún gurú de menéame que me explique los interese para tumbarla, así como a nivel fisher price

Brill

Cojonuda la recreativa, molaba eso de que salieran más armas que en el beat 'em up de turno. Por no hablar de los dinosaurios, la fase del coche y las patadas voladoras.

La serie de animación de TV también era bastante molona. Y lo peor del fenómeno fue el videojuego para PC, que era una mierda.

Cabre13

Debe ser algo generacional.
Yo conocí la recreativa pero no le di ninguna importancia, en cambio vi una vez la serie en la tele por cable y me flipó muchísimo, años después busqué el comic en formato digital y me lo leí enterito. Podría estar rato hablando sobre su dibujo, escenario, tramas, personajes, partidos de rol inspiradas en ese mundo, sus paralelismos con el planeta de los simios y otras sagas de ciencia ficción....
Pero vamos, que lo de los comentarios es el clásico de meneame, todos a repetir lugares comunes en base al titular.

hazardum

Juegazo brutal el de recreativa y mustafa con su patada voladora era el capo. Me gustaba mucho la música de la entradilla.

Kivodruz

Ufff menudas viciadas a este juegazo.