Hace 3 años | Por erperisv a vidaextra.com
Publicado hace 3 años por erperisv a vidaextra.com

A Capcom se le da de miedo combinar conceptos imposibles dejando su impronta y durante décadas su logotipo fue sinónimo de recreativas de éxito. Prueba de ello es su casi intachable legado de crossovers, adaptaciones y colaboraciones. Ahora bien, lo de Cadillacs and Dinosaurs es otro nivel: no solo es un soberbio beat’ em up, sino que también es un ejemplo del derroche de talento de los genios de Osaka.

Comentarios

McGorry

#3 En los recreativos de mi pueblo circulaba la leyenda de que si eras capaza de llegar hasta el final con el pedrusco que te daban al principio del nivel, te podías cepillar al punki de un golpe. Nunca supe de nadie que lo llegara a comprobar.

D

#31 aquí otro que hizo lo mismo y todavía me arrepiento lol

amanidadepollastre

#33 yo también, con mi primo, y no me arrepiento de nada.
Recuerdo que uno de los jefes finales era Jordi Pujol

ikatza

#31 Juas, eso yo una vez con un amigo, cada uno 500 pelas en el Metal Slug 2. Y ni siquiera vimos el final lol No lo volví a jugar hasta el MAME.

D

#34 Los Metal Slug 1 al 3 son los únicos juegos que he conseguido pasarme en recreativa, a base de echar monedas. De hecho el 1 conseguía pasármelo con 3~4 créditos. También es verdad que fue después de entrenar muchas horas con emuladores

D

#80 Comparado con el Ghost n Goblins o el Ghost n Ghouls, eso era pecata minuta.

Que forma de palmar pasta, tú....

D

#84 Yo es que con los GnG no soy capaz de pasar de la primera fase, pero ni con emuladores y vidas infinitas.

Dicho esto, me parecen juegos muy sobrevalorados y con un control muy mejorable. Lo cual me lleva a la antigua reflexión de que muchos juegos de la época eran difíciles no por la dificultad en sí, sino porque el control era totalmente ortopédico.

o

#31 Yo me viciaba un huevo a esta y a todas, pero también he de decir que estaba mucho rato jugando, recuerdo la de los vaqueros que al finalizar volvia a empezar, y el dueño del bar me miraba mal lol

neo1999

#36 Este?

d

#60 juegazo!

neo1999

#65 #68 Era mi juego favorito
Sunset Riders.
Ese y otro, el Blood Bros

o

#70 me estoy construyendo una maquina en casa, porque solo la ras y la tele se me ha quedado corto lol, puta nostalgia!

o

#60 si ese!!!

amanidadepollastre

#60 que viejales

Far_Voyager

#31 Lo mío fue peor con el Starblade. Las 5000 pesetas de regalo de Reyes acabaron ahí en buena parte fundidas -también es que una partida ahí costaba 100 pesetas-

Baalverith

#31 Eso hice yo con el Golden Axe, pero mi madre me pilló a media partida y me saco a tortas del bar donde estaba la recreativa al que me habia dicho mil veces que no entrara jamas...

neo1999

#54 El Golden Axe fue un bombazo en su época.
Había una recreativa con pantallón donde podías jugar tú y otros 3 amigos y te lo pasabas bomba.

neo1999

#31 Mucho criticamos a los jóvenes de hoy en día pero nosotros también nos pasamos una parte de nuestra juventud enganchados a una pantalla, si no era en las recreativas era viendo la tele.
Yo cuando me di cuenta de que perdía la noción del tiempo y que me iba a dejar en ello la pasta lo dejé de golpe, nunca más volví a jugar a las recreativas desde los 14 años.
Lo que sí hacía era ir con los amigos a un bar que tenía el futbolín de dos patas (así le llamábamos) a 25 ptas. Un bar de puretas donde no recuerdo que consumieramos nada. Después nos íbamos a otro a jugar al pinball y llegábamos a casa con una peste a puro...y sin haber fumado jamás.

D

#31 A mí me pasó algo muy parecido, pero mi conclusión es totalmente diferente.

Siendo crío una vez fui a una feria con las 500 pesetas de la paga y en cinco minutos me las fundí en una tragaperras de duro que había junto a las máquinas de marcianitos. Cuando me percaté de que sin ni siquiera darme cuenta me había quedado sin nada para el resto del mes, me quedé asombrado y fui consciente del tremendo poder adictivo que tenía echar moneditas en una máquina y el juego en general.

No he olvidado ese aprendizaje jamás. Nunca he vuelto a gastar ni un céntimo en juego. Ni comemonedas, ni apuestas, ni loterías, ni inversiones que dependan del azar... Posiblemente las 500 pesetas mejor invertidas de mi vida.

estoyausente

#37 Obviamente ayer lo hice.

g

#3 El de los bumerangs era un cabron, suscribo lo que dices.

Far_Voyager

#3 El tipo de los cuchillos tenía el truco de que cuando se abalanzaba para darte el tajo había que saltar y darle al quedarse quieto unos pocos segundos. El boomerang lanzado podía derribarse golpeándolo.

Lo jodido es cuando lanzaba varios cuchillos, que los sprites en la pantalla empezaban a parpadear.

G

#3 Es el único beat'em up que conseguí acabar con 1 solo crédito... pero eso sí, con mucha, muchíisima práctica. Más fácil con Mustapha, con diferencia el mejor personaje.
Llegó un punto que hasta el de los bumeranes me resultaba fácil: mantenerte lejos de él, corriendo y saltando con paciencia por toda la pantalla hasta el momento justo en el que se acercaba para golpearte con el bumerán, en lugar de lanzártelos; entonces podías correr y atizarle por la espalda o por el lado. Más adelante había un final de nivel en el que te enfrentabas a 2 tíos con bumeranes.
Para beat'em up complicados, el Final Fight. Ese sí que no hubo manera de pasarlo con 1 crédito, cayeron no sé si 10 créditos. Ayer precisamente le di un nuevo repaso en MAME (con unos 30 créditos).
De este estilo también hizo CAPCOM un muy buen juego basado en The Punisher.

zuul

#51 Por aqui te dejo esto, Final Fight con 5 duros:



Ese canal es puro vicio, me encanta. El tipo es un crack

saqueador

#51 Y Captain Comando!

estoyausente

#51 The punisher es una puta maravilla también. Muy conseguida la jugabilidad y bien integradas las armas.

Esfingo

#3 El de los boomerangs a dobles era más asequible, había que sacarle de pantalla, uno dar puñetazos a muerte y otro ocuparse de los esbirros.

malkair

#12 O los Dungeons and Dragons: Tower of Doom y Shadow Over Mystara, a mi juicio un poco mejores que KoD.

D

#17 También me encantan; pero la sencillez de éste me atrae más.

m

#12 añade el "Knigths of the round" y fueron la razón de dejarme sin monedas de 5 duros en mi adolescencia

c

#8 juegazo

kie

#8 Captain commando, C&D y el de los vaqueros que mencionan por ahí pueden ser lo mejor de recreativa en mi infancia. Golden Axe 2 y Super Pang, menciones de honor.

B

Juegazo!!!! A veces me escaqueabais del insti para ir a las recreativas a darle caña a este juego. Ahora lo tengo en emulador. Sigue siendo una pasada.

oscarius24

Yo estoy hartándome de jugar con mi peque de 5 años, a éste y otros muchos juegos retro, sobretodo de Mame. Prefiero lobotomizarlo yo a mí manera, jugando juntos, que la tablet y el móvil, que seguro que lo lobotomizan en mayor grado.

erperisv

Menudo dineral gastado. Ahora es un indispensable en mi móvil con mame4droid, junto con muchos otros míticos,
Ghosts 'n Goblins, Final Fight, Streets of Rage, ....
Me lo he pasado infinidad de veces, con muchos continues, claro.

LaInsistencia

#4 En su dia en el colegio un colega mio y yo nos lo llegamos a acabar con veinte duros. Una partida mas un continue, y bien orgullosos que estabamos. No costó poco el cientifico loco jefe final, la madre que le parió...

erperisv

#20 Yo también jugaba con los amigos y era un juego donde se podía durar bastante, amortizabas el dinero.

estoyausente

#20 ufff pues es jodido, yo los 4 primeros niveles... más o menos bien, de ahí en adelante era una masacre!

LaInsistencia

#38 En su día llegó a ser un paseo triunfal hasta Morgan, el quinto jefe, un pavo con uzi que se volvia un dinosaurio azul. Casi le contábamos como cuarto, porque al tonto de la moto nos le cargábamos amochandole el coche a lo Carmaggedon, de la practica que le habíamos cogido. De ahí en adelante, ya requería concentración la broma...

estoyausente

#61 pues nada, que me puse un MAME y me lo pasó esta tarde otra vez.

Con el teclado del portátil pierde un poco, y he perdido práctica, me habría costado unas pocas de pelas... Pero me lo pasé lol

Ekelda

#4 El Midnight Wanderers, madre de dios aquella tarde en el pueblo cuando me lo pase con 5 duros :thefeels:

Z

Solo habia un juego que recuerdo que estaba a la altura a mi parecer, el de los toros, wild west cowboys

Battlestar

Yo conocí la serie de dibujos antes que el juego

u

Cadillacs and Dinosaurs: Con ese nombre no es posible que saliera nada mal

La_patata_española

#1, por donde yo frecuentaba le llamaban "Cadillacs and dinosaurios". Las dos primeras palabras pronunciadas en pseudo-inglés. Y la tercera, en castellano.

u

#7 como uait label

Pichaflauta

#13 catisar bebo yo

m

#19 Mira ,de joven curre en una discoteca ,y un cabronazo me pidió un Juanito caminante con un 7 encima

Lonnegan

#7 the same here!

maxmalkav

El único arcade en el que me gasté pasta. En emuladores lo he jugado más que ningún otro título, con diferencia.

Hace un par de años logré pasarme el nivel en el que se conduce por el desierto sin apearme del coche, está entre mis mayores logros vitales (soy bastante manco con los arcade).

Far_Voyager

Juegazo. Como me acuerdo de coger siempre a Mustapha Cairo con sus patadas voladoras, y del enemigo en moto Hogg, que tardaba en matar porque los enemigos que le acompañaban a veces dejaban armas potentes -el M-16, la recortada …-. O volar a un tío de un bazookazo.

maxmalkav

#45 el arte de embestir con el coche y esquivar las granadas del motero

Tener que echar otros 5 duros para continuar era una faena, pero estaba bien pensando lo de darte un bazooka para compensarte y hacerlo más llevadero.

neo1999

#26 Go, Go, Go 👉

m

ME encantaba este juego, anda que no me gaste cinco duros...

Brill

Seguramente mi juego favorito de Capcom. Es un beat 'em up, pero con montones de cambios de escenario, sorpresas -la famosa fase del coche- y toneladas de armas.

ofuquillo

¿Y a qué vienen los votos negativos? Me gustaría saber por qué razón sistemáticamente se quieren tirar los meneos de videojuegos.

S

Dinosaurios con cuentagotas e incluso dormidos y el uso del Cadillac anecdótico, nunca entendí muy bien el título

D

#9 Está basado en un comic me parece, y ahí sí que aparecerá más.

S

#15 Los comics dejan en bragas la cantidad de "dinosaurios" con respecto al juego, que no deja de ser un yo contra el barrio lleno de tipos puestos ahí que no vienen de la obra original con los supuestos protagonistas de adorno

D

Cuando veo en un titular las palabras bestial o brutal dejo de leer.

erperisv

#18 Yo creo que lo de brutal hace referencia a lo violento que es.

Calomar

#18 En este caso no es por poner una etiqueta llamativa, es que era bastante brutal, en el sentido de que era violento y sangriento.
Si un tío cortando a machetazos la carne de un dinosaurio no es brutal, no se lo que es

ikatza

#27 Si le tirabas una granada o pegabas un bazokazo a un enemigo reventaba en pedacitos de carne, incluso veías sus ojos rebotando por el escenario

sillycon

No soy muy fan de las dos dimensiones y media y no lo conocí en su día pero lo he metido en el mame cabinet por lo original y la variedad de la historia, sobre todo para 1992.

superjavisoft

De mis beat emput o como se diga favoritos, la de pasta que le meti con colegas, y luego emulandolo para jugar con colegas.

s

Tengo la rpi zero muerta de risa en casa. Alguna recomendación de distro para jugar a estas joyas y que funcione un mando de ps2, ps3 o usb genérico? O con el fire tv, me da lo mismo con tal de poder echar unas partidas jejeje Ando muy desconectado la verdad

el-brujo

#72 RetroPie y/o Batocera

salchipapa77

Al menos se duraba bastante con cinco duros.

ikcarrion

Si querías llegar lejos con cinco duros: Mustapha en el C&D y la momia en el Captain Commando.

Cabre13

Nunca jugué mucho a la recreativa, pero el cómic me parece buenísimo.

Stormshur

Podrían hacer un remake al estilo actual y que cada personaje tuviera su modo historia interrelacionada con el modo historia de otros personajes

ManuLovera

A mi me tocó más la fibra el street of rage

D

#63
Ese tambien estaba bien.

D

El mejor era el forzudo, el que mas ostias calzaba.

Esfingo

#48 Yo jugaba con Mustapha

R

#2 Grande, este me lo he pasado en emulador pero en la recreativa era genial.

Gran juego en su día. No salió nada mal en absoluto.

neo1999

#2 Nos ha jodido. Yo también me lo he pasaso en la raspberry pi echando monedas virtuales a casco porro

R

#55 yo en una consolilla china por eso, con todos los juegos de Capcom, el mítico Three Wonders la máquina esa con tres juegos también era legendaria.