Hace 5 años | Por bonobo a eitb.eus
Publicado hace 5 años por bonobo a eitb.eus

Una cadena humana de pensionistas vizcaínos unirá las sedes de PP, PSOE Y PNV en Bilbao el próximo miércoles, 13 de febrero, para reclamar el apoyo de los partidos a sus reivindicaciones, entre ellas la de una pensión mínima de 1.080 euros al mes.

Comentarios

e

#15 los trabajadores se pagan su propia cotización. Aún no he visto ninguna empresa que cotice por un trabajador a cambio de nada. El trabajador es el que hace ganar dinero a la empresa, el dinero con el que cotiza.

Veelicus

#7 no me ha dado tiempo, pero tienes razon, esta mal escrito, lo mismo que razón es con tilde lol

karakol

Teniendo en cuenta el tamaño de Bilbao van a necesitar bastantes pensionistas.

Veelicus

#2 efectivamente, el diametro de bilbao es aproximadamente 12.742 km

D

En mi opinión deberían subir las pensiones mínimas. Contributivas y no contributivas, todo el mundo tiene que comer.

Sin embargo, sobre todo, bajaría las máximas. No tiene sentido que haya gente con toda su vida solucionada, la hucha llena, y encima recibiendo 2500 € al mes durante 25 años.

D

#9 indiferente mente de lo correcto moralmente de eso que planteas, habría que ver la proporción de maximas-minimas. Porque me da a mí que las máximas son testimoniales mientras que las mínimas son la básica totalidad . Eso sí, dicho desde la barra del bar con una mano en los huevos

D

que chorprecha, la generación langosta ha descubierto que eso de salvar su culo a costa de otras generaciones acaba pasando factura :0 pensiones decentes dices? Si ni siquiera los salarios de los currelas son decentes,como leñes va a existir eso?

D

Yo porsiaca, llevaría vacía la cartera...

D

#13 Y con el país endeudado hasta las trancas y encima intentando privatizar todo lo publico que quede..

D

#14 a mí lo que me hace gracia es que pidan pensiones mínimas de 1080 cuando depende de Madrid. Dado que en el sur de España 01080 euros no los cobran muchos currelas, me parece igual que pedir viajes en helicóptero para el inserso

P.d. llegarán a 40 mil sin buses gratuitos? :')

D

#13 Ó que las pensiones salieran de los presupuestos generales como ocurre en muchos países, ó bien mixtas, presupuestos generales y seguridad social...todo menos dejar a las parsonas que se jubilan y han pagado toda su vida sin un sustente decente... ni a los que no pagaron, que se mueran de hambre,...se llama sociedad solidaria, a una neoliberal le sonará raro.

perrico

#16 Que por cierto es lo que dice la Constitución.

D

#13 Las pensiones se pagan con los impuestos y cotizaciones que cada trabajador ha pagado durante sus 35 años laborales.

Deja ya de soltar gilipolleces.

D

#20 Un detalle, las pensiones actuales se pagan con lo recaudado con los sueldos actuales, no con las cotizaciones que esas mismas personas pagaron cuando trabajaban. El problema está claro, antes la gente cotizó por 3x y ahora ese trabajo es sustituido por una persona que cobra 2x y se tiene que encargar con su cotización el pagar la pensión del que cotizó por 3x. Y eso sin entrar en el número de jubilados...

e

#21 exacto, por eso hay que aumentar la cotización y el empleo. Recortando sueldos y reduciendo el empleo activo vamos al hoyo. ¿De donde se saca el dinero? De recortes en mamandurrias y de las plusvalías.

perrico

#21 El problema es que a las generaciones actuales no le quitan el dinero los pensionistas. Se lo quitan los empresarios, que son los que pagan una puta mierda. Nos estamos convirtiendo en países del tercer mundo.
El problema que tenemos en España con la pirámide poblacional no es muy distinto al que tienen en el resto de Europa.

e

#13 solo hablas de consecuencias para culpar al trabajador y jubilado en lugar de señalar los vereaderos culpables y responsables.
¿De quién es la culpa que la piramide poblacional esté invertida?
¿De quién es la culpa de que las cotizaciones sean una mierda?
¿De quién que los empleos sean precarios?

pues digo yo que habrá que incidir en ello y luchar por ponerle solución en lugar de asumir que la culpa es de la matematicas que no salen y en consecuencia tener que meternos un palo por el culo. Es como si yo me gasto mi sueldo en putas y drogas y le pido a mi familia que cene solo un huevo en lugar de dos porque las cuentas no salen. ¡Nos ha jodío que no salen! Sería un puto desgraciado y nadie con dos dedos de frente se plantea recortar la mitad de la cena a mi familia, antes se plantearía darme dos ostias a mi para que deje mis vicios. Pues lo mismo.

perrico

#13 Eso si has tenido curro toda tu vida en una empresa muy sólida. Quédate en el paro a los 55 años e intenta buscar un trabajo para el que nadie te quiere.
A ver lo que te va a quedar de pensión cuando tengas 67 años.
Luego mucha gente se jubila antes perdiendo un porcentaje importante de lo que correspondería.
España paga en pensiones menos que otros países de nuestro entorno en relación al PIB.
Por otra parte, parte de las pensiones se deberían pagar mediante impuestos porque durante lustros y antes de la famosa hucha de las pensiones, el superávit de las mismas se ha ido a sufragar otros servicios del estado.
Eso sin contar que el problema de las pensiones va a ser puntual en el tiempo. Cuando pase la generación de los que nacieron en los 60-70 el problema desparecerá solo.
Por cierto. Estamos viviendo un proceso de automatización que permite que haya una producción infinitamente mayor que la que había antes con mucha menos mano de obra. No debería haber problema para mantener a toda la población con muy poca gente trabajando.
Cuando era niño era raro que las mujeres trabajasen y las familias tenían de media 3 hijos. Y todo ello con un solo salario que entraba en casa.
Si ha aumentado la productividad y la mujer se ha incorporado al trabajo, teniendo que alimentar a menos niños, ¿Donde se va el dinero y los recursos generados por la productividad y liberados por no gastarlos en niños, que también tienen sus gastos?

Zapa

#13 Ya que los impuestos se pagan en proporción del salario... ¿Qué tal subir el salario?

Veelicus

#15 Los emprearios montan empresas para convertirlas en ONGs... lo que hay que leer.

Connect

Los pensionistas suelen ser los que más votan. Los jóvenes pasan más. Y además los pensionistas cada vez son más (nosotros estaremos también ahí algun dia). Asi que tarde o temprano los partidos van a tener que ceder a sus reivindicaciones si quieren lograr ese voto. Y los pensionistas recordemos se llevan ya mas de la mitad de los presupuestos del estado entre el cobro de pensiones, medicamentos, gastos médicos, etc...

No estoy criticando, eh? Que algun dia tambien me tocará a mi. Pero no hay que tomarse a risa lo de esta gente, porque tienen en sus manos un gran poder y se movilizan cada vez mas ( y tienen más tiempo para hacerlo).

Veelicus

Yo lo titularia "Rodea a los corruptos"

rogerius

…mmmmh… el pensionista vizcaíno… delicious…

D

Menuda sociedad.
Como si el dinero de los pensionistas no regresara inmediatamente al circuito comercial.
Además entre el IVA y el IRPF. Cerca de un 30 por ciento del dinero de las pensiones vuelve a las arcas del estado para pagar rescates y autopistas...

D

Muchos no han cotizado ni la mitad de lo q cobran.Solchaga style ,pero es muy cierto.
Otra cosa es q tengan q mantener hijos cuarentones o cincuentones...

Veelicus

#3 es es cierto, yo hay haria dos distinciones, los que han trabajado por cuenta ajena y han cobrado una mierda, en ese caso considero que es justo que se les mejore la pension. Y los que han sido autonomos y han cotizado por lo minimo mientras se ha incrementado de manera importante su patrimonio, en ese caso ni un duro de mas.

D

#6 de acuerdo.Pero se dice ahí...cámbialo porfa que duele.
Los autónomos son los grandes llorones.

D

#6 Es decir, tu haces la distinción entre los que no han cotizado una mierda y quieren cobrar un pastón y los que montaron una empresa para pagar las cotizaciones de los empleados y las suyas propias. ¿no es así?

rogerius

#3 ¿Es una crítica? ¿Hay algo reprochable en ello? ¿Es inmoral o ilegal?