Hace 4 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --175549-- a 20minutos.es

¿Cada vez salimos menos? ¿O simplemente, salimos de otro modo? Lo cierto es que España ha perdido 2.000 bares en un año. Son los que cerraron en 2019, de modo que el número de bares que hay en nuestro país bajó hasta los 165.736 establecimientos, un 1% menos. En cambio, según un informe de Nielsen, aumenta lo que llaman cadenas de hostelería organizada, que ganaron 640 nuevos locales, hasta los 9.370 restaurantes, un 7% más. Nuestro ocio cambia. Conviene recordar que, según otro estudio reciente, cada vez comemos más en casa.

Comentarios

Ginger_Fish_109

#4 En UK son £4-£4.50 la pinta

M

#12 pinta =/= cerveza. Una pinta son 2-3 cañas.

Pero vamos, que si comparamos manzanas con manzanas, una caña por 4€ será en algún local de moda o muy pijo de Madrid y habría que compararlo con las £10-12 que costará la pinta en el pub snob equivalente en Londres. A cantidad de cerveza te sale casi al mismo precio, y cabe mencionar que en UK el salario mínimo son £1200 limpios al mes.

HASMAD

#4 Depende de donde vayas. 1,30€ la caña con tapa en el bar de debajo de mi casa, a 15 minutos del centro.

D

O la gente tiene cada vez menos dinero para gastarlo en bares y sigue saliendo lo mismo pero sin gastar en bares. Que segun el artículo parece ser que es lo unico que haciamos hasta ahora en nuestro tiempo de ocio.

D

#7 1º Los "parroquianos" de toda la vida de los bares ya no existen o cada vez son menos. Ya no hay apenas gente que se pase el dia en el bar como antaño o que su única afición sea estar echando un mus en el bar.
2º La gente joven no va a bares, como mucho va a tomar un café y en fin de semana.
3º La gente joven hace mogollón de ejercicio y salen cada vez menos de pubs/discotecas. Prefieren salir menos y cuando lo hacen irse a un festival.

D

#17

1- Estoy parcialmente de acuerdo. En los barrios obreros no se da lo que dices. Los parroquianos de toda la vida abundan.

Respecto al punto 2 y 3. Aun sin que me concretes que es para ti un joven, ya te digo que en comparación con el resto de edades no suponen una cifra importante como para extrapolar su comportamiento al resto de la población. Y a ver que jóvenes, porque yo conozco de todo tipo. Queda en la puerta de cualquier chino y empieza a contar latas de cerveza y zumos naturales. Que te vas a llevar una sorpresa.

La gente que bebía (y sigue bebiendo) si no lo hace en los bares es por falta de dinero, y recurren a la yonkilata de medio litro. Ahora en lugar de en el bar andan tirados en cualquier banco o rincon. O simplemente en casa.

Y por favor, si vas a dar datos de mayorías, referencia encuestas o lo que sea. Que las mayorías de las cabezas de cada uno ya me las se.

D

#21 Vivo en un barrio obrero y no hay apenas parroquianos, los que hay son gente mayor de 50 años en adelante.

Para mi joven es gente de 16 años en adelante. Donde yo vivo con 16 años saliamos Viernes, Sábado y Domingo por la tarde y habian "pubs" y discotecas. Hoy no queda nada de eso, sin embargo ves a manadas de chavales corriendo por los parques públicos con un entrenador de esos que hay de moda ahora de running. A buenas horas me ibas a decir a mi hace 20 años que la gente preferiría madrugar para correr una media maraton un domingo, en lugar de estar en el after hasta las 8AM

D

#22 "Vivo en un barrio obrero y no hay apenas parroquianos, los que hay son gente mayor de 50 años en adelante."

Voy a argumentar yo igual. Vivo en un barrio obrero y esta lleno de parroquianos. Abunda gente joven ademas de cincuentones.

D

Salir a un bar e ir a un chino es lo mismo últimamente. Yo prefiero una cena y cervezas en casa con amigos, y te ahorras una pasta.

toshiro

Errónea. Lo que somos cada vez es más pobres.

Guanarteme

Lo hablo con muchos "boomers" que nos acusan a los "millenials" de no tener razones para quejarnos porque tenemos móviles y nos vamos de viaje y ellos hasta antesdeayer no se habían subido en un avión: los hábitos de ocio han cambiado.

Vale que a lo mejor tú no viajabas más que a tu pueblo y "si eso" en verano en coche a la playa, pero lo que te gastabas en tabaco, bares, discotecas y restaurantes, yo no me lo gasto.

chorche77

Para el mi el dinero no es un problema. Lo que me pasa es que me hago viejo. El otro día salí en carnavales y me dieron ganas de asesinar a la mitad de la peña.

F

El ocio en casa es mucho más barato. Y demasiada gente, sobre todo joven, es demasiado precaria para poder permitirse más.

Trigonometrico

#11 Lo que se gasta ahora la gente en móviles y videojuegos no se lo gastaban antes.

Qevmers

Cada vez nos parecemos más a Europa... menos en los sueldos.

traviesvs_maximvs

las posibilidades de ocio doméstico se han multiplicado en calidad y cantidad

T

Yo para estar congelado en una terraza prefiero fumar en mi casa la verdad...

yoma

#1 Casi dupe porque en esa también se menciona lo de pérdida de 2.000 bares al año.
"España ha perdido exactamente un total de 21.490 bares en la última década, a razón de unos 2.000 cada año."

sotillo

#6 La mayoría en municipios pequeños, seguramente por no ser viables económicamente

Heni

165.736... le parecerán pocos