Hace 5 años | Por neog17 a technologyreview.es
Publicado hace 5 años por neog17 a technologyreview.es

Entre 2018 y 2028 habrá 4,6 millones de nuevos puestos de trabajo en fabricación sin cubrir solo en EE. UU., según un reciente informe de Deloitte. Y lo atribuye a tres razones principales: Al aumento del nivel de habilidades requeridas para los puestos de trabajo de fabricación a medida que se vuelven más automatizados. A la pérdida de trabajadores experimentados de la generación de los baby boomers que abandonarán la fuerza laboral. A la percepción negativa de la industria manufacturera por parte de los estudiantes y de sus padres.

Comentarios

D

#4 Me temo que no sabes que es la industria 4.0.

Son puestos en los que las cadenas de producción tienen grandes secciones automatizadas y los trabajadores tiene que saber de control numérico, de redes, de automática, de informática etc.

No puedes poner a cualquier patán, por eso no se cubren los puestos.

skaworld

#14 "despues de estudiar una ingenieria y especializarse en un master."

D

#15 No cobran cacahuetes.

skaworld

#16 Asi por ilustrar:

Hola, me llamo Skaworld, estudie Ingenieria Industrial Superior especializandome en automatización y control, acabé la carrera en el 2007, tras un breve período currando de lo mio y ante el panorama del sector me acabé reciclando.

Hace tiempo que no miro las ofertas, pero tengo compañerios que siguen en el mundillo, y creo que la cosa mas allá del hype de mierda de consultoras esperando que entre mas gente para tirar aun mas los sueldos, sigue exactamente igual.

Como detalle una anecdota, un buen colega se doctoró, hace dos años presentó la tesis, para luego sacarse el CAP y estar opositando para profe.

Deduce tu mismo como esta el panorama

D

#17 Hola me llamo Uber, estoy doctorado hace años, me estoy acreditando para catedrático, trabajo en una Universidad y continuamente las empresas nos demandan profesionales, tanto pre-grado, como grado, como máster, como doctorandos industriales.

A los alumnos brillantes prácticamente les ofrecen todo lo que quieran tanto económicamente como de tareas a desempeñar.
Literalmente todo aquel interesado en la industria y que pueda acreditar conocimientos tiene trabajo asegurado muy bien remunerado.

skaworld

#18 Pues meu, no es ni de coña mi experiencia y realmente si eso es cierto me flipa que no estes familiarizado con la media del sector:

Entrar a currar a automatizacion implica entrar a mantenimientos y arranques de lineas, lo cual implica picos de trabajo en las paradas predictivas, usease curra 4 dias seguidos 14 horas seguidas generalmente a turnos con lo que a veces de dia, a veces de noche, una vez arrancado el cacharro te vas a la otra puta punta de españa a hacer lo mismo y no, no está pagado.

D

#19 Supongo que hay de todo.

Pero creo que te retiraste antes de tiempo, hoy hay muchos que incluso tele-trabajan.

skaworld

#20 bueno muchos compañeros también, yo no lo hago porque no solo llevo labores técnicas y me toca dar la cara, pero no me quejo de mi sector, créeme no vivo mal.

Me retiré porque cuando empecé a currar estábamos en crisis y en este país se paralizó la producción, no creas que fue por gusto la inmensa mayoría de mi promoción estaba de brazos cruzados o emigrando, y repito, las condiciones del sector de automatización siguen sin ser del todo deseables, sigo teniendo colegas en el mundillo y no me arrepiento de mi decisión, hay muchísimo hype pero luego ves cifras y horarios y meu... Al menos a mí no me salen las cuentas.

D

#22 pueden estar mal, pero a nivel de ocupación no hay ninguna profesión que esté mejor que organización industrial o informática, salvo quizás enfermería.

Así que imagínate cómo estarán los demás, cómo estarán los de derecho, los de educación, los biólogos coma los filósofos... Esos sí que tienen motivos para quejarse.

skaworld

#23 una cosa es la empleabilidad que sí que mu bien y otra son las condiciones de trabajo.

No verás a muchos informáticos (trabajo de programata y jefe de proyectos) tampoco, que el sector está hecho una puta mierda y tienen razon, no ganarte un cuenco de arroz hundido hasta el cuello en mierda no es algo para batir palmas porque el de al lado no tenga cuenco.

Si hay poca gente igual es porque o te mola mucho esta mierda o aguantas un par de años y te acabas sacando una oposicion, algo que he visto hacer a mogollón de compañeros y eso meu no es un síntoma bueno para nada.

ElLocoDelMolino

es un gran momento para hacerse taxista

elchacas

Hostia me he perdido casi la 3.0 y todas las versiones intermedias. ¿Que novedades trae?

S

#6 Bluetooth y WiFi

YizusKraist

#6 industria 4.0 = IA y robots con más funciones

S

Yo me voy a esperar a la versión 4.1, para que corrijan bugs y eso...

D

#10 El problema es que hemos llegado a un punto en que un trabajo cualificado o ultracualificado se paga casi igual que uno no cualificado.
Para cobrar "poco más" prefiero trabajar en uno no cualificado donde no se me caiga el pelo y no tenga responsabilidades.

M

Prefiero ser consultor de deloitte. Creo que con la eso es suficiente.

Robus

#7 No creo que quieras... ni entiendo porque alguien quiere.

m

#9 Amen hermano.

D

y que suban.
Mientras paguen cacachuetes mas puestos vacantes habrán.

D

#3 ¿De verdad crees que los posibles candidatos están ganando mucho más en otros empleos?

baronrampante

Caramba, y yo que pensaba que los robots nos iban a quitar el trabajo a todos.