Hace 3 años | Por nereira a cordobabn.com
Publicado hace 3 años por nereira a cordobabn.com

A partir del próximo 26 de abril, y durante todo el mes de mayo, van a llegar cada semana a España 1.700.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía Pfizer, según ha anunciado este lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la recepción de un nuevo envío de vacunas en el Hub del Ministerio, En concreto, esta semana han llegado a España 1.200.000 dosis de esta vacuna

Comentarios

lainDev

#3 Pues espero y deseo que tengas razón.

sevier

#3 Es suficiente con vacunar a la población mayor de 50 años
Erróneo, es a partir de los 51, y espero que lo hagan antes de fin de año o si no será a partir de los 52.

borre

#3 Hasta que varíe el virus.

E

#30 hay por ahí un artículo, en portada de hace un par de días, explicando por qué no se esperan mutaciones que escapen de las vacunas.

Lo que me parece que no está tan claro es hasta cuando queda inmunizada la gente que se vacuna. Leí por ahí, que igual es un bulo, que para algunas vacunas se barajaba la posibilidad de una tercera dosis a los 12 meses. Pero a saber.

borre

#40 Lo de la tercera dosis, la verdad es que más vale prevenir que curar. Aunque claro, uno siempre piensa que más billeticos para las compañías, y blablabla.

Un saludo, y gracias

W

#3 Según leí por algún lado, cuando hay un 26% de vacunados, la curva comienza a bajar drásticamente. No doy con la noticia, pero leí eso en una noticia sobre la situación en Israel...
Ésos sí que han ido rápido. Ya están sin mascarilla por las calles (aún es obligatoria en interiores).
(La negrita tiene que ver con el vídeo).

W

#41 #3 Al final se pasó el tiempo de edición del mensaje... Le dio un apechusque al menéame y no cargaba la página...
Éste es el artículo al que me refería:
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2021/04/02/evidencia-israel-predice-pandemia-desplomara-asturias/00031617378926575354293.htm

eldarel

#41 Confirmo que hoy fue primer día son mascarillas en la ofi de mis compis.

W

#44 No me hace mucha gracia Israel, pero hay que reconocer que se han puesto las pilas, pero bien...

MasterChof

#48 sí, pero no han pagado las vacunas: así cualquiera (a mí me hace la misma puta gracia que a ti)

W

#68 Vaya, vaya... De lo que se entera uno...

F

#41 En el tema de las mascarillas en España estamos aún al revés lollollol

NúcleoIrradiador

#3 no estoy de acuerdo. Para conseguir una población inmunizada, al menos es necesario un 94% de actores que hayan pasado la enfermedad o se hayan vacunado.

Lo del 70%, o 50%, solo es aplicable cuando todos los elementos están en un mismo lugar, me explico: el 70% de vacunados en un lugar de contacto fijo (como pueden ser las típicas animaciones de cómo pueden enfermarse x personas en una habitación) es una constante, pero teniendo innumerables variables en nuestro día a día, donde nos juntamos con gente diferente o nos movemos según planes, se requerirá el 94% para cubrir las alternativas.

RobertNeville

#72 Ajá.

Willou

#72 Cuando dejen de morir 1000 personas por semana y no estén los hospitales/UCIs saturados, se ha acabado la pandemia. Es imposible llegar al contagio 0 sin sacrificios enormes, olvídate de ese 94%.

V

#3 ¿Y esto esta basado en qué? ¿Tienes datos, informes, algo serio?

V

#84 Gracias. Pero lo que argumenta él es que se podría hacer "vida normal"* con mucho menos del 70%, no "vencer esta epidemia". Son 2 cosas diferentes.

*E incluso con esto no estoy de acuerdo. Hasta que no este vacunada yo no tendré "vida normal". Hasta que no hayamos alcanzado como mínimo el limite bajo de la inmunidad de rebaño tampoco tendré vida normal para no joder a esta persona con inmunodeficiencia que hay en mi familia, porque quiero que siga viva. (Y sí, sé que incluso antes del covid esta persona tenía que protegerse más que la gente normal, pero con el covid no tiene nada que ver).

RobertNeville

#85 Yo quiero recuperar mi vida y ya está. No estoy dispuesto a aceptar más sacrificios por evitar 10 muertes al año. En España mueren cientos de miles de personas por año.

V

#87 Yo también quiero recuperar mi vida normal y punto, estoy deprimida, quiero ver a mis padres, a mis amigos, hacer deporte en sala o ir a cinema o a un concierto sin miedo y muchísimas cosas más. Pero la realidad es que la situación es una putada.
Y nadie pide "sacrificios" para evitar 10 muertos al año. Primero porque obviamente estamos hablado de cifras más elevadas.
Secundo porque el problema no es solo las muertes sino el tiempo que la gente se queda en la UCI o en el hospital y las consecuencias que tiene esto (sobre el sistema de salud y la salud, varias semanas de coma por intubación = meses o incluso años de rehabilitación física y mental, e incluso sin coma hace falta como mínimo rehabilitación física).
Tercero porque con un sistema sanitario desbordado tu vida está en riesgo también, por las demoras que hay en cuento a diagnosticar y a veces tratar enfermedades, graves o no, o simplemente tratarte si tienes un accidente.

RobertNeville

#88 Primero:

1. El virus no va a desaparecer. Hay que asumir que va a estar entre nosotros por muchos años.

2. Cuando se vacune a un 50% de la población, el número de casos descenderá vertiginosamente. Eso se puede ver ya en Israel.

3. El número de muertes por coronavirus no será nunca 0. Todos los años mueren ancianos por la gripe común y no nos hemos confinado para evitarlo. Hay que empezar a asumir que la muerte forma parte de la vida y que el riesgo 0 no existe.

4. Con un número de vacunados razonable, la población tiene derecho a recuperar un derecho fundamental como es el de la libre circulación. Yo no voy de fiesta. No me gusta, pero quiero tener la libertad de poder circular libremente por la calle cuando quiera. Para mí la vida sin libertad no es vida.

5. Considero a todos aquellos partidarios de restringir derechos fundamentales bajo el pretexto de salvar unas decenas de vidas como mis enemigos. Lo expresaré más claramente. Te considero mi enemigo.

V

#89 Pues a lo mejor no deberías de asumir cual es mi punto de vista antes de considerarme como "enemigo". Nunca he expresado que quería "restringir derechos fundamentales bajo el pretexto de salvar unas decenas de vidas" ni estoy a favor de hacerlo. Hay matices en la vida, quizás deberías intentar entenderlos.

m

#1 moderna no se puede decir ni pío de que mandan 4 dosis y todas las demás se las queda EEUU, porque son papá EEUU y si se cabrea malo.
Lo llevo diciendo desde hace tiempo, solo cumple pfiezer, las demás han chuleado a la ue y está solo se atreve en contra de astrazeneca, por motivos geopolitics, entre ellos brexit, que asco de ue actual con los pantalones bajos hacia EEUU, aunque salgan perjudicados como este caso o el bloquea a Rusia..

m

#17 ok. Tu puedes dar tu opinión y los demás no.
Por mucho dinero que des al fibal es incumplimiento de contrato. Pero oye vamos aplaudir todo y a creernos la versión oficial de porque la obsesión con unas vacunas y la información sesgada

D

#19 las acusaciones se basan en hechos no en opiniones.

chesales

#7 Esto si es poner las cuentas claras. Gracias

Knshi

Aquí se puede ver que la vacunación es claramente exponencial, así que no creo que haya problema en cumplir las previsiones tal y como dice #7

galen

#32 Aunque el crecimiento va tomando forma exponencial, la gráfica que enlazas (si es que está extraída de covid-vacuna, que supongo que sí) tiene un problema. Este problema es que el eje X, el de los días, no refleja todos los días. Los fines de semana y algunos más como no se publica el fichero de desglose, no los incluyen. Eso hace que la cuesta sea un poco más exponencial de lo que en realidad es. Solo por comentarlo...
Creo que en esta gráfica se ve mejor https://coronadatos.es/Gráficas/VacunasEntregadas/ESPAÑA/2020-02-21/2021-04-19/VacunasAdministradas/ESPAÑA/not_equal
Esta web me parece que tiene mucha más chicha ;D

T

#7 aquí mis dieses por tu post kiss

BM75

#11 Lee a #7 y basémonos en datos para opinar.

heffeque

#7 Ten en cuenta que algunas son 2 dosis... o incluso hablan de una 3ª dosis a los 12 meses, o sea que al final harán falta más de 100 millones de vacunas para tener a toda España vacunada "al 100%".

C

#47 En las cuentas de #7 ya están contabilizadas las dos dosis, lo de la tercera dosis es algo que tienes que leer un poco mas, no es tan asi.

heffeque

#53 #54 #60 Ostras, perdón. Lectura en diagonal, lo siento.

C

#65 No te preocupes, nos pasa a todos

galen

#47 Lo he tenido en cuenta, por eso los números de Pfizer, Moderna y AZ están divididos entre 2.
La posible 3a dosis a los 12 meses que mencionas ya sería de recuerdo y fuera del plazo del Q3 que es la previsión para la inmunidad de grupo.

sireliot

#47 Por eso #7 ha dividido entre 2 el número de vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, que requieren 2 dosis, y ha contado sin dividir el número de vacunas de Janssen, que sólo requiere una dosis. El número total de dosis que menciona #7 es de unos 93 millones, que, siguiendo las pautas de dosificación de cada vacuna, cubrirían a unos 55 millones de españoles.

Urasandi

#7 Creo que estas mezclando vacunas que necesitan 2 dosis con mono dosis. No llegarán a los 55 millones de personas completamente vacunadas.

sahueso

Es interesante ver como en esta misma página se ha criticado tanto el sistema sanitario de USA y hoy se desentienden. Sí, el sistema es demasiado capitalista, pero es gracias a eso que existen compañías como Pfizer o Moderna que te pueden crear una vacuna en menos de un año y tienen la capacidad de repartir no sólo a los ciudadanos americanos, sino que también lo hace a otros países.

¿Que se harían sin ese capitalismo tan malote? ¿España y otros países europeos (y ya no hablo de otros países fuera de Europa) tener esa misma capacidad? Yo lo contesto, NO. Sólo hay que mirar el ridículo que está haciendo Astra Zeneca.

Pero en este meneo sólo hay cariño, uno que otro desagradecido, pero en general hay cariño para el capitalismo americano.

#1 #7

Ataurpho

#62 no estoy totalmente enterado de ello, pero creo que la vacuna moderna se consiguió gracias a la financiación completamente del estado y a un programa que ya existía en Estados Unidos anterior al coronavirus para hacer frente a pandemias. No creo que el capitalismo tenga nada que ver con esta vacuna en concreto. También e hecho de que se haya desarrollado una vacuna en tiempo récord está relacionado con la aceleración por parte de la administración de los plazos de ensayo

Al-Khwarizmi

#62 La vacuna de Pfizer-BioNTech fue desarrollada por la empresa BioNTech en Alemania, y se fabrica mayoritariamente en Europa. Pfizer ha aportado la coordinación de los ensayos clínicos, y buena parte de la distribución.

La vacuna de J&J también fue desarrollada en Europa, por Janssen Vaccines, en Holanda. La de AstraZeneca en el Reino Unido. La de Moderna sí que es totalmente americana.

Y buena parte de ello es gracias a que EEUU se ha pasado por el arco de triunfo el capitalismo liberal. Ha inyectado dinero público a saco en varias vacunas, les ha dicho a las fábricas lo que tienen que fabricar y ha prohibido exportaciones. ¡Comunistas!

R

#62 precisamente con el tema de las vacunas han sido cero capitalistas. Inversión pública, intervención del estado en las fábricas, vacuna gratis para todos...

H

#7 Joder! ni las azafatas del 1, 2, 3 con su calculadora que crack!

chesales

#1 ¿Y por que no has puesto las de Astra Zeneca que también están llegando y van a seguir? Las cuentas se ponen con todas o no se ponen. Vacunado con Astra Zaneca hace una semana y sin ningún problema

D

#1 ¿Pero no habíamos vencido ya al virus en Agosto?

LázaroCodesal

#11 A los virus no se les vence, se les doblega.

Mosquitocabrón

#12 Exactamente igual que al nazismo.
Ya lo cojo yo, que no sabía dónde estaba.

LázaroCodesal

#13 perdiste, Godwin

D

#11 ¿de qué año?

Lonnegan

#1 Hace mucha falta que se levante el veto a Janssen, un pinchazo y listo

zaimn

#1 Con una dosis ya hay casi 13 millones de vacunados. Es una cifra muy buena y quieras que no una dosis ya hace.

H

#1 ten en cuenta que la primera dosis ya contrarresta un porcentaje alto

b

#1 moderna ha llegado a un acuerdo con una farmacéutica para producir la vacuna (principio activo???) en Granada. Rovi, 100M al año
https://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-coronavirus-andalucia-rovi-fabricara-granada-principio-activo-vacuna-moderna-contra-covid-19-202104121241_noticia.html

o

#1 En Extremadura por ejemplo ya han vacunado practicamente a todos los mayores de 65 con una dosis, yo creo que abril ha lanzado la vacunación a diferencia de los 3 primeros meses que fue lento pero lento

Al-Khwarizmi

#23 #29 #37 Lo que está claro es que a los americanos no hay quien les gane en publicidad y relaciones públicas.

De las cuatro vacunas que se están poniendo o van a poner a corto plazo aquí (Pfizer-BioNTech, Moderna, J&J y AstraZeneca), tres son desarrolladas en Europa, y una en EEUU.

La mayoría de la gente en Europa cree que sólo una ha sido desarrollada en Europa... la de peor fama Y esta vez, los americanos no han necesitado ni siquiera hacer una película. Es acojonante.

mariKarmo

Me sabe fatal por ciertos presidentes de comunidades autónomas que van a tener vacunas para vacunar.

L

#15 Curioso era que las que tenían por poner cuando dijeron cosas, eran todas las puestas por algunas comunidades. Pero hay comunidades que deberían vacunarse antes que otras por tener una posición geoestrategia en los telediarios.

D

#15 Na, ya encontrarán algo para quejarse de que les impide tener a todos vacunados hace dos meses y que por supuesto será culpa de otros.

Ésta lo que no sabe ya como hacer es darle a la privada la gestión de la vacunación sin que cante mucho, pero se la ve aplicada a ello.

d

#23 ¿Te suena Biontech? Es alemán.

https://es.wikipedia.org/wiki/BioNTech

themarquesito

A ver si además se desbloquea lo de AstraZeneca y Janssen, que eso ayudaría muchísimo. Especialmente útil sería disponer de las de Janssen, ya que son de una sola dosis.

m

#8: A mi es lo que más me molesta, que parece que solo tiene efectos secundarios una de las vacunas, la más barata curiosamente.

L

#26 están dando problemas de trombos las vacunas con adenovirus (AZ, Jansen, Sputnik)

m

#46: ¿Y las otras no?
https://www.20minutos.es/noticia/4661663/0/pfizer-moderna-rechazan-participar-estudio-trombos-propuesto-johnson/
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11161261/04/21/Las-vacunas-de-Pfizer-y-Moderna-tambien-pueden-causar-trombos-segun-un-estudio.html
https://www.nouvelles-du-monde.com/un-sanitaire-meurt-de-thrombose-apres-le-vaccin-pfizer/ (fuente que no puedo garantizar si es legítima)

Y la Agencia Europea del Medicamento, a ver si se pone las pilas para habilitar más vacunas.
A mi me gustaría la Spuknit V porque hace referencia al primer satélite artificial y el branding cuenta mucho.

D

La semana que viene,... ya, donde habre oido yo eso. Suele decirmelo el pintor cuando tiene que venir.

Shuquel

#2 Con las previsiones de las vacunas no están fallando casi. Dijeron que la vacuna estaría para finales de 2020 y así fue, dijeron que en febrero estarían vacunados millones y así fue, y parece que también van a acertar con vacunar al 70% al final del verano. No deberías desconfiar tanto de tu pintor

D

#63 A mi pintor le conozco y a estos también. Lo de llamar vacuna a media, es como estar semipreñada.

Shuquel

#71 No es media vacuna, es una dosis con la que ya estás vacunado. La segunda dosis te disminuye la probabilidad de contagio y de enfermar gravemente, pero con una ya estás vacunado. Y de momento van cumpliendo con todos los plazos que van dando.

Maestro_Blaster

#71 Veo que eres de esos a los que los datos objetivos no le hacen cambiar su opinión basada en nada.

D

#83 Preguntamelo la semana que viene.

Maestro_Blaster

#86 No hace falta, te acaban de dar datos en #63 y como si oyeras llover.

D

#91 Pues no, no llueve.

j

#23 El laboratorio es alemán y la farmacéutica es de yuesei. Esto se hace mucho, ya que un laboratorio por si mismo no tiene capacidad, tanto de fabricación a gran escala como de distribución. Pero el laboratorio concretamente, es alemán

CheliO_oS

Sin duda gracias a las presiones de Ciudadanos.

i

Excelentes noticias. Al final habrá que deberle una a los yuesei por haber enviado dosis para vacunar
nos todos. Es lo que hay.

K

#20 No te confundas. Estas son dosis fabricadas en Europa (como casi todas las de Pfizer usadas en el mundo). En USA se vacuna principalmente usando Moderna.

i

#22 fabricadas si, pero la vacuna es americana. El laboratorio y la pasta.

D

Primero que se cumpla, que están todos los países con retrasos en las entregas

j

Se nota que se está gestionando ya lo que decían que no se podía o era imposible los envíos respecto a la vacuna Pfizer.

l

Venga que algunos tiene prisa por ponerse morenos y tener el privilegio de viajar con el carnet de vacunación.

L

#31 A lo mejor cuando los que tiene prisa en irse, nos dejen un poquito de paz, cuando se vayan.