Hace 12 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --147295-- a elconfidencial.com

La brecha fiscal no cede. Hasta el extremo de que en 2010 se situó en el 40% del salario bruto de un trabajador. O lo que es lo mismo, cada español trabaja 146 días al año -casi cinco meses- para financiar el sector público. La brecha fiscal se define como la diferencia entre el coste que tiene para el empresario contratar un trabajador y lo que finalmente se lleva éste a casa una vez descontadas las cotizaciones sociales, tanto de empleadores como de trabajadores, a lo que hay que sumar la carga fiscal.

Comentarios

danic

voto sensacionalista por lo que comenta #1, no es para el "gobierno" sino para la comunidad en general

ValaCiencias

#2 ¿El estado somos todos? Supongo que sí, claro que algunas personas son el estado más que otras. Por ejemplo los diputados y alcaldes con choferes, celulares, comidas, y muchísimos burócratas más, y muchas veces el estado se preocupa por ellos más que por nosotros.

#3 ¿El dinero que les damos es para la comunidad en general? Pero si estamos viendo como usan nuestro dinero para rescatar bancos y empresarios, ¿apruebas trabajar casi la mitad del año para pagar los platos rotos por los banqueros y otras lacras, gracias a la protección que les brinda el estado que, según afirmas, se preocupa por nosotros? Una prueba más de que tu dinero está lejos de ir a la "comunidad en general" es que en Nueva Zelanda la carga es de 20%, y ocupa el 3er puesto en el Indice de Desarrollo Humano, mientras que España ocupa el lugar 30, ¿entonces?

danic

#4 no confundamos cosas a ver, el dinero es para la comunidad, los politicos han de gestionar ese dinero, claro que el estado somos todos, y los politicos son trabajadores públicos al servicio del ciudadano (y no al contrario como parecen pensar algunos políticos) otra cosa es que algunos políticos gestionen mal esos recursos, pero el dinero es para la comunidad y esa es la base, no mezcles los conceptos ni pongas en mi boca palabras que yo no he dicho, es una forma muy cutre de razonar la tuya

ValaCiencias

#5 "otra cosa es que algunos políticos gestionen mal esos recursos..." Toda la cosa es que los políticos gestionan mal los recursos. ¿Me estas diciendo entonces que esquilmar al trabajador con impuestos esta bien aunque dichos impuestos se usen para barbaridades como rescatar bancos, y que está bien porque en teoría todo debería ser muy bonito y los impuestos se deberían usar en nuestro beneficio?

#8 Pues sí, si deja de despilfarrar ya no tendrá necesidad de tanto dinero, así que podemos empezar bajándole los impuestos al trabajador y exigir que el estado se las arregle, o si es austero ¿para que va a seguir necesitando quitarle el 40% de su salario al trabajador?

#10 El articulo habla de una brecha fiscal de 40% en España y 20% en Nueva Zelanda, ¿estaremos hablando de cosas distintas?

D

#3 ¿ Y quien gestiona ese dinero ?

#2 Ahi discrepo, tanto parasito subvencionado no va a buscarse la vida mientras se le mantenga artificialmente. Y en cuanto se acabe tanta manutencion a tanto parasito tendremos nuestros propios disturbios de Londres.

Porque entre cheques bebe, parados trabajando en "lo que salga", Universitarios inutiles a 30.000 euros la carrerita de , ayudas varias al desarrollo, etc etc etc le debe de dar un gustito a los trabajadores cuando ven la retencion en su nomina que tiene que ser de ordago.

Cada dia mas contento de vivir en Alemania lol

#4 Plas plas plas (No puedo votar positivo no tengo una mierda de karma) lol

Dinissia

#6 Pues según el artículo, Alemania es uno de los tres países donde el sector público se lleva un porcentaje más alto del salario.

Lo que desincentiva la búsqueda de empleo son la mierda de contratos y condiciones que hay en este país y de eso mucha culpa la tienen los empresarios. No creo que nadie rechace un trabajo porque "piense" que parte de su salario se destine a financiar servicios públicos.

l

#4 La solución no es dejar de darle dinero al estado y sálvese quien pueda.
La solución es hacer que el gobierno deje de despilfarrar y entonces podremos cubrir las necesidades y además, seguramente, reducir impuestos.

l

#4 Segun la wikipedia,
España tiene una carga del 25–30% para empresas, 0–47% para particulares.
Nueva Zelanda 28% para empresas, 10.5–33% para particulares.

Yo no veo grandes diferencias, la diferencia no está en pagar más o menos sino en el uso que el gobierno hace de ello.

Campechano

Al mismo tiempo, los trabajadores con empleo tampoco tienen incentivos para aumentar su productividad y la creación de valor, toda vez que son conscientes de que una parte muy importante de sus ingresos adicionales también irán a parar a Hacienda o al sistema público de protección social.

Menuda gilipollez. Cuando aumentan el sueldo a un asalariado por la razón que sea es en eso en lo último que piensa, y mucho menos para al trabajador a la hora de querer ganar más dinero. Vamos que el artículo tiene un tufillo liberal que no veas. El problema no es pagar impuestos, sino lo que recibimos a cambio de ellos. Esos impuestos bien gestionados y destinados a quien los necesita son la mayor riqueza y fuente de desarrollo de un país.

D

Y Lo que se pretende es fomentar el egoísmo y la insolidaridad, como si el estado no Lo fuéramos todos