Publicado hace 9 años por conversador a entornointeligente.com

El ritmo de endeudamiento público se ha ralentizado, aunque sigue una tendencia al alza que se mantendrá en el corto y medio plazo. La deuda pública se situó en el mes de mayo en 996.983 millones, lo que significa que en los últimos doce meses se ha incrementado en 58.284 millones. Para una población de 46,5 millones de españoles, cada persona debe 21.400 euros por los préstamos que han asumido ayuntamientos, comunidades autónomas y estado central.

Comentarios

conversador

#2 Y cobrando tal vez algo que te corresponda también

D

#2 ¿No vas al médico? ¿No fuiste al colegio? ¿Tus abuelos/padres/quien-sea no cobran pensión? ¿Caminas por calles asfaltadas?

Algo sí que debes.... ¿o cómo crees que se paga todo eso?

D

#8 No es una cuestión de si cuela o no, es la realidad. El Estado se financia con deuda, y la deuda se paga con la recaudación. No haberos endeudado construyendo esas cosas, ¿alguien os obligó a votar al que prometía líneas de AVE o aeropuertos sin aviones? Haber votado al que estaba en contra. Ahora lo justo es devolver el dinero a quien os lo presto, que no tiene la culpa de nada.

#9 Sí, esa deuda tiene que ver con todo eso. Otra cosa es que no quieras aceptarlo.

#10 Eso es para pagar la deuda en cuestión.

G

#14 ya cambias al discurso de "habéis votado, joderos..."
1- no tienes ni idea de si yo he votado a esa gente o no
2- hasta los que han votado estarán engañados pues te recuerdo que el partido que gobierna sólo ha cumplido uno de los puntos del programa electoral que llevaba. El del aborto. Lo de bajar impuestos y esas cosas que fue lo que hizo votar a muchos peperos se lo han pasado por el forro.
3- te repito que las carreteras y servicios están más que pagados. Si no pregúntale a la Espe porque regala hospitales. El mantenimiento no es tan caro. La deuda pública es lo que se ha incrementado y casualmente no ha sido por culpa de la sanidad o la educación de la que han recortado. El aumento se debe a salvar bancos, concesionarias de sus amigos y chanchullos varios.
Esa deuda yo, no pienso pagarla. Y los mecanismos para no hacerlo me los se de memoria.
4- la deuda es impagable si no mejora la situación así que... Ajo y agua que por mucho que lo intenten el sistema de va al garete.

D

#17 1) Yo tampoco les vote, pero eso da igual. La mayoría les voto y por principio democrático yo acepto esa deuda.

2) No entiendo qué tiene que ver.

3) Te repito que las cosas no son tan sencillas. Todo eso que comentas no son más que tonterías populistas sin ninguna base. Ni la corrupción ni el rescate bancario tienen un impacto notable en la deuda. No tienes mas que repasar las cuentas del Estado para ver donde se van los recursos, no es ningún secreto. El principal culpable fue Zapatero en su segunda legislatura aplicando medidas keynesianas y aumentando el déficit para intentar crecer (como propone Podemos, por cierto). Ni corrupción ni hostias, mala gestión. Ahora toca pagar.

4) La deuda es perfectamente asumible.

G

#19 no compañero. Cualquier economista te explicara mucho mejor que yo que en estos momento esa deuda es inasumible tal y como esta nuesto país.
Tal vez para ti no tenga nada que ver que un gobierno mienta para salir votado y después te diga que durante 4 años te vas a joder y aguantar porque ellos mandan, es el juego democrático. Tu podrás creer en ese juego e incluso asumir esa deuda "democráticamente" pero ese problema es tuyo. Otros no nos dejamos engañar.
Y en cuanto a que la deuda no ha crecido por los rescates... Que quieres que te diga. No me molesto en enseñártelo porque sabrás buscarlo tu mismo. Casi 300.000 millones ha sumado a la deuda pública. 1/3 parte del PIB? No se, no soy economista pero los números cantan.

ccguy

#14 No no, el estado se financia o se debe financiar con impuestos.

Yo no he votado a ningún partido que llevase en el programa robar a espuestar, indultar a corruptos y ladrones (lo que fomenta que sigan haciendo lo mismo) o construir esos aeropuertos.

No me hagas responsable. Por los cojones. Yo cumplo con mis obligaciones.

Katra

#7 Y las formulas1 y los maestros de religión en las escuelas y las America's cup y los coches oficiales y los trajes y las flores del puente de las flores y los asesores puestos a dedo y las comidas, cenas,almuerzos de representación y la familia real y los escoltas de políticos corruptos y los helicópteros en las manifestaciones y los cubatas subvencionados en la cafetería del congreso,... hay tantas cosas por pagar!

D

#2 Investiga. Te paso una lista de sospechosos. No son todos, pero estan bastantes...

http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/noticias/abci-relacion-diputados-elegidos-201111211235.html

D

#11 Yo no puedo leer esa lista porque es una mierda de AEDE y tengo bloqueadas esas direcciones.

D

#13 Mea culpa. Me he equivocado. No volverá a suceder.
(Además de ABC, joer, que asco doy...)

millanin

#2 quien se comiera las gambas que pague.

conversador

Pues me temo que yo, por mi edad ya no voy a pagarla y "alguien tendrá que asumir la mía"

D

Antes nos sacaran los ojos, riñones, higago, piel...y la de nuestros hijos que dejar de pagar la deuda de los políticos.

conversador

#3 Señor Rajoy ¡¡¡ yo me cago..Ø@¥¥$£%£$¤£$ !!!! (censurado)

Pues no sé si voy a tener suelto (espero que no me carguen a mi los 21.400 napos de mi hermana que ha tenido que irse a trabajar a EEUU)

u

La emisión de deuda pública debería estar prohibida.

q

Los últimos números de que dispongo decían que el estado debe un billón al extranjero y la administración otro billón a los bancos, además las familias deben cerca de 750 mil millones a los bancos y las empresas 1 billón 350 mil.
Para saldar la deuda los 15 millones de personas que trabajan han de poner hoy mismo 267000 euros cada uno. Con sueldos mileuristas no se puede ni soñarlo.

Carlos53

Dentro de unos días nacerá mi sobrinita, ¡Qué bien!, ya solo deberé 21388. ¡HURRA!

arolasecas

Lo peor es que quienes sí deben se gastan esa cantidad en un fin de semana y se quedan tan tranquilos

D

Que la pague la casta , los chorizos que han despilfarrado la pasta del pueblo.

porsena

yo les perdono mi parte.

U

Cada español nó. A otros les llegan sobres.

D

Pues nada... ¿ dicen donde tengo que ir a abonar tal cantidad ?

D

#24 cada vez que compras, en cada producto. O pagas el iva o no te lo llevas.