Hace 3 años | Por Yorga77 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a eldiario.es

Raimundo de los Reyes, presidente de la asociación estatal de directores de instituto Fedadi, cree que los problemas que plantea abrir superan las ventajas, alerta de las dificultades de volver al 50% y pide que se cuente con la opinión de los profesionales.

Comentarios

elpayito

#6 No, si yo en eso estoy de acuerdo, que un trimestre no va afectar a los niños de primaria, o al menos a la gran mayoría pero no se puede comparar con cursar una carrera universitaria.
Me preocupa más la parte social de perder el contacto con sus compañeros todo este tiempo, que me imagino tampoco será para tanto que los contenidos en si que son recuperables.

empanadilla.cosmica

Es que es de cajón. Abrir las escuelas o institutos para los últimos quince días de curso o para hacer exámentes finales después de que nos hemos pasado el tercer trimestre en casa es ridículo.

Y que vayan los maestros sin alumnos cuando llevan ya dos meses sin ir es un poco absurdo. Mejor abrir el uno de septiembre para preparar el curso y hacer recuperaciones que arriesgarse para un beneficio ínfimo.

Waskachu

Sólo deja en evidencia la rigidez de la educaicón pública, incapaz de adaptarse a los cambios.

D

Yo antes creía que los colegios no podrían ni abrir en septiembre. Ahora opino todo lo contrario. Se abrirán y de forma normal. De otra manera sería imposible hacerlo en este país por mucho que lo diga una ministra. Ratios de 12 alumnos por clase es imposible sin duplicarlo todo o sin reducir a la mitad la carga lectiva, que tampoco estaría mal pues hay mucha morralla e idiotez en los planes de estudio.

De todas formas el virus en septiembre va a ser un simple recuerdo. Espero que al menos la ministra haya tomado nota y en esa nueva ley que se va a sacar de la chistera sea valiente y haga alguna que otra reforma.

DonLenguita_1

No quiero entrar en polémicas estériles, pero se puede dar clases presenciales y por streming a la vez, esto ya se hace un muchos países, incluso desde miles de kilómetros de distancia. Que se necesita inversión en tecnología, claro, Que la enseñanza deba dotar a todos los niños de una tableta y conexión a internet gratuita desde su casa o por wifi pública, si claro, es exigible, inclusive esto ya debería exigirlo el gobierno a Telefónica que es la mayor red de fibra óptica, y a todas las demás. Lo pueden hacer en pocos días si quieren. En cada clase se necesita una buena cámara y una pantalla digital, una smartv de buen tamaño y un programa como Zoom de multiconferencia. Todos participan a la vez, y se puede rotar la presencia del alumnado. No es tan difícil si lo quieren hacer, es más hasta con la "Play"(que casi todos tienen) se podría hacer si no quieren imponer las tabletas

D

#3 Si hace tiempo que puedes sacarte un título universitario a distancia yo de verdad que no veo el problema.

elpayito

#4 Hombre no compares un adulto de 20 años con un chaval de 13. A nivel educativo no tienen nada que ver.

Stiller

#4 #5 Pero vamos a ver.

Los chavales han perdido tres meses. No un curso. Las asignaturas más importantes suelen repetir contenidos año tras año, o años alternos. Y hay mucho chaval que pasa un año en el extranjero, con un currículo diferente o sin hacer ni el huevo, y vuelve acá, se reincorpora y no pasa nada.

No hace falta para nada reabrir las aulas si el año que viene se refuerza el inicio de curso. Si eso, 2° Bachillerato unos días de cara a Selectividad.

A distancia es bastante limitado lo que se puede hacer. Pero como apaño para tirar estos días, algo sirve.

r

#3 En mi pueblo están la mitad de colegios en barracones desde hace años. Ahora vamos a repartir ordenadores y ampliar el ancho de banda (de subida) si la connexión no es ni para ver dos vídeos de youtube.

lorips

Es el único sector laboral que en esta crisis se comporta con egoísmo y solo pensando en su confort. Es lo que tiene que el mundo pueda reventar que ellos cobraran igual.


La seguridad laboral que tienen no es para hacer chantajes.


Llegará septiembre y tampoco les parecerá bien.

r

#2 Un colegio pequeño tiene unos 300 alumnos(bastante más bque los empleados que suele haber en un centro de trabajo) . Los alumnos se mezclan en el patio, entrada, salida y actividades. Creo que casi ningún colegio tiene aire acondicionado o sistemas de ventilación. Bastantes de los colegios están saturados y tienen ratios grandes. Muchos de los alumnos tienen hermanos en institutos o guarderías.
Muchos se relacionan con otros niños (primos, extraescolares, fútbol...)
Muchos no cumplen lo del distanciamento social se tocan, juegan cerca, comparten cosas (colores, balón,...), se tocan la mascarilla o se la quitan... Los más pequeños tienen la costumbre de chupar cosas...
A qué viene esto, si un alumno tiene el covid es fácil que lo contagie a compañeros de su clase u otras. Esos compañeros es fácil que lo contagie en casa a padres y hermanos...Estos a compañeros de trabajo y otros niños...
Vamos que con que haya un caso en un colegio habría que poner en confinamiento "duro" (no salir de casa ni para comprar ni trabajar) a todo el pueblo.