Hace 13 años | Por --174255-- a huffingtonpost.com
Publicado hace 13 años por --174255-- a huffingtonpost.com

A pesar de las campañas de las ONG y del gobierno de Camerún para acabar con esta aberrante práctica se calcula que al menos 1 de cada 4 menores camerunesas sufre del planchado de pechos, operación que consisten en "planchar" con piedras calientes los incipientes pechos de las menores para tratar de ralentizar su desarrollo y evitar atraer a los hombres. Esta práctica se ha puesto de moda debido al elevadísimo número de embarazos adolescentes aunque por supuesto, no lo consigue, amén de causar terribles daños.

Comentarios

D

#2 Repetis tanto la palabra machista, que cada dia significa menos.

Fotoperfecta

#17 Es que lamentablemente eso es machismo.
Se les hace esa barbaridad por culpa de comportamientos machistas.
Si no hubiera agresiones sexuales hacia las niñas, no haría falta "retrasar" el crecimiento de sus pechos, para que algunos machistas no las agredieran.

Edito: Y digo machismo, porque esas personas toman a las mujeres como mero objeto para su uso y disfrute.

Nirgal

#17 En este caso aplica perfectamente. Esto es machismo de nivel bestia.

BernatDesclot

#2 ¿Y si en lugar de planchar nada, no enseñamos y educamos? Lo digo para evitar mas sufrimiento, sea este mujer u hombre.

#2 Yo me haría un planchado en los ojos para no sufri al leer este tipo de noticias.

Shalai

#2 No es solo una práctica machista, sino que además es otra forma de mutilación, curiosamente, con la misión de salvarlas. Miedo me da lo siguiente que les de por inventar...

D

#24

No creo que mojar un chupete en anís sea comparable a plancharte las tetas con piedras. Yo puestos a elegir prefiero lo primero. Es mas, creo recordar que mi padre me contó que en alguna ocasión que a él se lo dieron y esta completamente sano.

Si es claro que las que enumera #13, aunque añejas, algunas muy añejas, son bárbaras. Pero no creo que dar un chupete de anís a un niño pueda ser equiparable a esta atrocidad. No se qué vara de medir usas tú.

L

#13 Y de sociedad occidental (no necesariamente en este país) ¿Te suena hace unos años ciertas declaraciones de cierto político justificando violaciones cuando las chicas llevaban minifalda porque iban provocando? (declaraciones que en este mismo país a algunos indivíduos no les resultaron tan descabelladas)
Porque ese es el mismo pensamiento: la culpa no es de los que desatan la agresividad sexual, la culpa es de las mujeres por provocar.

Y de eso no hace tanto, ni es en otra cultura.

ElCuraMerino

#13. El cinturon de castidad es una leyenda urbana en su mayor parte. No se sabe de ningun cruzado o soldado a cuya mujer se le hubiese puesto semejante artefacto mientras estaba lejos. No hay escritos, documentos, notas, no hay nada.

El derecho de pernada, o ius primae noctis, es otra leyenda urbana. Tampoco existe en ningun sitio testimonio de que existiese como practica comun, mas alla de lejanas reminiscencias de practicas de los pueblos barbaros que se quedaron localizadas, si acaso en la Bretana anterior al s. VII. Pero son todo suposiciones, porque tampoco hay documentos escritos sobre ello. El ius primae noctis en los pocos sitios en que se nombraba era simplemente un tributo pagado en metalico o en especie.

Los castrati tienen poco que ver con esto. Se trata de una problematica diferente.

Y la quema de brujas igual, no tiene que ver nada con esto.

Lo siento por los acentos. Mi teclado esta desconfigurado.

Ginger_Fish_109

Yo creo que el planchado de cojones sería más efectivo. Pero no me hagáis mucho caso.

D

Relacionada: Millones de camerunesas sufren del "planchado de senos"

Hace 17 años | Por Patty a iblnews.com


Desde el 2006 no hemos avanzado una mierda

D

# Yo no las llamaría tan alegremente tonterías machistas. La violación y la esclavitud sexual han existido desde que el mundo es mundo y es algo de mucho calado social. La solución pasa porque ayudemos a estos países a salir de la edad media.

D

#4 los de la silicona son ninjas, tío. con sus nunchakus. esos son los culpables.

D

#4: Lo del hinchado de pechos no es machismo. Más bien es la sociedad en si la que lo hace, donde unas tetas grandes es valorado también por las propias mujeres, a menudo para competir entre si (aunque lleguen a tamaños que ya nos dejen de gustar).

Por otro lado, no hay que olvidar que a menudo las mujeres son más machistas que los hombres. Muchas violaciones de este tipo (como la ablación) son promovidas sobretodo por mujeres. Hay que hacer mucha labor educativa.

Y aún así, no es comparable, porque las tetas recauchutadas es algo reversible.

Lokewen

Por que la unica solucion que encuentran a las violaciones sea "destruir" a las niñas en vez de educar a los hombres?

a

Les cosen los labios para evitar violaciones y les planchan los pechos para no atraer a los hombres. En teoría, esta violenta vejación se hace para protegerlas pero en lugar de hacer esto lo que tendrían que hacer es coartarle la polla a los que abusan de las niñas.

p

#11 mojar chupetes en anís y dar opiaceos a los niños. Golpear a hombres mujeres y niños para "educarlos"...

telaeh

Bravo a la inteligencia de estos "no se como llamarlos".
Es decir , que lo entienda yo, para que no existan violaciones, se desgracian previamente a las posibles mujeres violadas.

Ahora vamos a pensar más, para que no existan robos, vamos a dejar a todo el pueblo sin comida, para que no puedan ser robados!

Nova6K0

Perfecto pasamos de la ablación del clítoris a niñas, generalmente muy pequeñas al planchado de pechos. Pues esto es como siempre, si hay una chica que te atrae y no la puedes tocar, te la cascas tu con dos piedras si quieres, o la metes en una manguera. Pero hacerle una atrocidad a una pequeña, parando su desarrollo normal, tiene tela. Es que de verdad a estos hijos de la gran puta, habría que largarlos a Marte y que no volviesen. Porque esto no tiene nada que ver con religiones, eso es una salvajada auténtica y real, y que bajo ninguna circunstancia se puede permitir, y paro porque me estoy encendiendo.

Salu2

D

y a ningún camerunes se le ha ocurrido que tal vez las chicas también les apetece follar?

telaeh

Pues yo prefiero que me violen a que me quemen los pechos y cosan los labios...

Navegante0013

Ejem, para aquelllos que hablan de salvajes, les recuerdo que algunos más "civilizados" usaron farmacos para frenar el desarrollo de niños para explotarlos artísticamente. El fin es distinto pero las formas no difieren tanto.

Lo que necesitan son otras cosas, no dedicarse a calentar piedras para frenar el desarrollo. Porque creo que los anticonceptivos son más eficazes para frenar los "embarazos",... si no es otro tema el que hay detrás de esa frase.

D

La humanidad no deja de sorprenderme...para peor U_U

D

Se me ha puesto la piel de gallina viendo a la madre diciendo que si corría le daba igual, que ella la agarraría y seguiría haciendole esa brutalidad.

Las imagenes son estremecedoras.

M

pero cómo se puede ser tan salvaje??

D

Joder, había leído en el titular "planchado de pechos"...

peregrino

#23 por desgracia, es lo que pone, sí

D

#26 Quería decir pelos, al final me he hecho más lío aún.

Mariele

Ya no saben qué inventar para joder a las mujeres, en serio.

En este jodido mundo en que vivimos los derechos humanos no se respetan PARA NADA.

sabbut

Y total, ¿para qué? Quizá planchando los pechos a las niñas se ralentiza su desarrollo, pero al final se acabarán desarrollando igual (en realidad, igual no: acabarán con quemaduras y daños psicológicos), y si iban a ser violadas a los 12 años, quizá lo acaben siendo a los 14.

Al final, la solución real es castigar a los violadores y educar a niños y jóvenes en el respeto y en que cuando les dicen que no es que no. Pero claro, si el país es corrupto y no funciona, todo lo demás se complica, porque al final el mensaje que recibe la gente es "si violo a una niña no me va a pasar nada".

IceC

Para que luego algunos digan que se han de respetar todas las culturas... ¡Qué horror!

telaeh

Menudos salvajes!

D

Realmente no creo que esto sea muy efectivo, quien vaya a violar a una mujer la violará igual, tenga pechos o no. Lo que es curioso es que estas medidas siempre se hacen enfocando a la mujer, bien podrían proponer lo mismo con los testículos, el glande, etc, etc. A veces parece que el machismo se da por naturaleza.

D

Deberían aprender de Zahia Dehar, que con menos de 18 y un par de kilos de siliconas se está forrando.

wochi

#32 Entiendo que es solo un chiste, no quiero ser exagerada
Pero no creo que a la niña camerunesa de una aldea a la que la estan poniendo piedras calientes en los pechos para no ser violada entienda ni te ria el chiste.
Por cierto esa Zahia Dehar, por lo que dices, también es digna de lástima.

D

#33 No, no entenderían ellas el chiste, por eso lo pongo aquí.

Ritxis_1

Otra idea seria poner a las chicas un preservativo femenino de esos que arañan el pene de tal forma que al listillo se le pasan las ganas de meterla en años...

D

Hay que reconocer que esa gente son como animales. Desde la ablación del clítoris, matanza de albinos por brujería o este planchado de pechos, cosas que solo se le ocurre a gente con intelecto muy bajo. Con ese tipo de seres esos países nunca tiraron para adelante, ni lo harán en un futuro. Son casos perdidos.

D

#8

Se un poco más especifica en las practicas actuales aberrantes porque la verdad es que no se me ocurre ahora mismo ninguna comparable a esta.

ElCuraMerino

#8 Aqui nunca se ha hecho nada ni remotamente parecido.

Esto de pretender siempre que nosotros hemos sido igual de salvajes es el tipico mito progresista inexistente.

D

#7 El único recurso de esa madre para que no violen a su hija y la exploten sexualmente es hacerle esa barbaridad, ¿Crees que la madre disfruta? No creo que sean animales, más bien creo que es la única salida que tienen.

ivancio

#7 Se llama ignorancia y se combate con educación.

p

#7 esa gente son tan animales como tu y como yo. En cualquier momento la tortilla se vuelve y veremos lo civilizados que somos.

D

#7 Hay que reconocer que esa gente son como animales. Desde la anorexia, las operaciones de cirugía estética que dejan a la persona con una cara de plástico, los alcohólicos, los drogadictos, conducir a toda leche para dejarse la vida en cualquier cuenta, derrochar alimentos y dinero cuando sus vecinos pasan hambre, matarse por un equipo de fútbol,... Con ese tipo de seres esos países nunca tiraron para adelante, ni lo harán en un futuro. Son casos perdidos.