313 meneos
 

“Cada centro del Cervantes es un cortijo privado”

C&P: Buque insignia de la cultura en el exterior, el Instituto Cervantes se ha convertido en una gran multinacional de enseñanza del castellano, con 72 centros repartidos por los cinco continentes. No obstante, el 70% de sus horas lectivas son impartidas por profesores colaboradores, sin ningún tipo de derecho laboral y a merced de la voluntad del director de cada uno de los centros.
etiquetas: instituto cervantes, explotación, educación, español, enseñaza
usuarios: 161   anónimos: 152   negativos: 0  
16comentarios mnm karma: 753
  1. #1   Eso sin contar cómo se comporta el personal en cualquier acto cultural que se haga fuera de los centros, como llegar tarde e intentar levantar a gente que tenía pagada su entrada, no poner entradas a la venta mientras que te encuentras con sitios no ocupados por esta gentuza, malos cursos y caros, ofertas laborales que no se publican, personal que no habla castellano...
    Eso si, la oferta cultural que ofrecen es muy variada, las bibliotecas muy buenas. Seguiremos utilizándolos.
    votos: 3    karma: 50
  2. #2   Vivo en Londres, y hace poco me acerque al Instituto Cervantes de aqui en busca de información sobre cursos para impartir clases de nivel inicial castellano a extranjeros (ingleses). Que previamente vi en su web que ofrecian. Y cuando llegué tuve un pequeño flashback to Spain, ya que el chico del mostrador -Español casi todo el personal- atareado con su ordenador -probahlemente messenger-, sin levantar la vista de la pantalla solo acertó a darme un escueto folleto con exactamente la misma información a la que pude acceder desde casa por internet. Y sin saber aclararme mas dudas, lo único que me indicaba es que tenia que dirigirme -clasisco español- a otro lugar si queria mas información. En concreto a la universidad británica donde se impraten estos cursos del Instituto Cervantes.

    Le agradezco al Instituto Cervantes esos momentos de añoranza de la tierra y el acerme recordar las tradiciones patrias cual funcionario con su "usted tiene que pasar por la ventanilla 22".
    votos: 43    karma: 450
  3. #3   #2 Es para que no tengas morriña
    votos: 3    karma: 58
  4. #4   #2 Yo de nuevo.
    Joder que vergüenza, y mas pretendiendo hacerme profe de castellano. No se editar pero quiero excusarme por escribir rápido y estar pendiente de otras cosas al mismo tiempo:

    probahlemente = probáblemente
    clasisco = clásico
    acerme = Hacerme!!
    ..y algunas mas que se me han escapado... tierra trágame.
    votos: 21    karma: 225
  5. #5   #4 No pasa nada hombre, que a todos a veces nos "falla el teclado"... :-)

    PD: te olvidaste algún tilde también.. :-S
    votos: 3    karma: 57
  6. #6   #4: probahlemente: prob*á*blemente
    probablemente: buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=probablemente
    pero tranki, ninguno está libre de meter la pata(yo el primero)
    votos: 1    karma: 18
  7. #7   Algunos se quejan que los empresarios maltratan al trabajador pero es el estado quien mas incumple la ley, un ejemplo de ello
    [..]
    Sentencia favorable

    En febrero de 2008 se dictó la primera sentencia favorable a los intereses de profesores colaboradores del Cervantes. A instancias de dos profesionales del Cervantes de Dublín, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoció que sus contratos mercantiles eran un fraude de ley, pues escondían una relación laboral. El Tribunal impuso una indemnización para cada uno de ellos y la transformación de dichos contratos en fijos discontinuos. Según Los Arrendados, esta sentencia ha servido para crear una nueva forma de actuar en determinados centros: “Hemos llegado a escuchar casos en los que algún director alegaba que no se puede hacer ningún tipo de contrato, porque se crea vínculo laboral y luego se puede denunciar en magistratura”, afirma este grupo.
    [..]
    votos: 3    karma: 41
  8. votos: 0    karma: 8
  9. #9   Vamos a tener que popularizar mundialmente la nomenclatura T.I.S.

    "This is Spain"

    Ejque hay muchas cosas que es mejor no molestarse en explicarlas cuando te preguntan, mejor asentir con la cabeza mientras dices This Is Spain.
    votos: 1    karma: 17
  10. #11   si alguien encuentra un solo comentario bueno sobre el maximo responsable del instituto cervantes de pekin se gana una bolsa de sugus... vaya tipejo! la vergüenza del pais.

    los institutos cervantes son una pequeña mafia española pero en el exterior. sus trabajadores no solo no cuentan con derechos sino que se pasan la vida contratando becarios para no pagar ni SS...

    ASCO... el cervantes da ASCO
    votos: 1    karma: 15
  11. #12   Pero que esperáis de una empresa española? Yo conozco de cerca el Cervantes y me da vergüenza que nos represente...
    votos: 1    karma: 13
  12. #14   Yo trabajo justamente en el Cervantes como "arrendado". No diré en qué país para no dar muchas pistas, pero aquí no tenemos NI contrato. Lo del Cervantes es una verguenza institucional. Solo sirve para que los políticos se den golpes de pecho defendiendo el español mientras los profesores no sabemos ni cuánto vamos a ganar el mes que viene (si es que ganamos algo), no tenemos derecho a vacaciones ni a ponernos enfermos. Todo un ejemplo de derechos del trabajador.
    votos: 0    karma: 7
  13. #15   "Embajadas del castellano". Pues eso, como embajadas.
    votos: 2    karma: 24
  14. #16   No he podido resistirme, hace unos meses envié un correo al centro Cervantes de Nueva York, hablando de un pintor Canario que iba a hacer una exposición por América y estaba interesado en exponer por allí, su primer correo, en respuesta, porque además son unos chapuceros, fue de su secretaria, pero en el mismo, se podían leer las instrucciones de dicho director, en las que le decía, mira contestale a este caballero y le dices que estoy de vacaciones, transparencia y claridad ante todo.

    Pero yo volví a escribirles, les envié unas fotos de los cuadros de dicho pintor, y les volví a escribir, y les volví a escribir, ninguna respuesta más desde la primera, educación ante todo.

    Bueno, lo que más me fastidia, porque se de buena tinta que inútiles, chupópteros y demás hay en todos sitios, es que vivan de "mi" dinero, y del resto de los españoles.

    Un saludo
    votos: 1    karma: 15
comentarios cerrados

menéame