Hace 13 años | Por daniglez_1 a savethechildren.es
Publicado hace 13 años por daniglez_1 a savethechildren.es

Hoy es el Día Mundial contra la Neumonía. Una enfermedad que ocupa el primer lugar entre las causas de mortalidad de los niños menores de cinco años. Se estima que el 98% de los niños que mueren de neumonía viven en países en vías de desarrollo. La relación proporcional es aplastante: por cada niño que muere de neumonía en un país desarrollado, mueren más de 2000 niños en países en desarrollo. El tratamiento para un niño enfermo de neumonía supone menos de 6 euros para un trabajador sanitario en la propia comunidad.

Comentarios

daniglez_1

#1 Es duplicada por una noticia de UNICEF de 2006? Es que todos los años hay un día mundial de la neumonía. O será por las noticias publicadas después de esta?

e

La cuestión es que miles de niños mueren en el Tercer Mundo porque los países del primero sólo piensan en ellos... Siempre es cuestión de empatía. Y la solidadridad debe empezar por los gobiernos, en mi opinión y en la distribución de los gastos, menos para armamento y más para la salud...

m

Yo padecí una grave neumonía a los 10 años, estoy todavía aquí porque estaba en España y me pude curar gracias a que tenía a mi disposición todos los antobióticos necesarios...Es muy triste que en pleno siglo XXI, haya niños muriendo de esta enfermedad porque en sus países no tienen acceso a la medicina....

D

Aunque lo mejor, es que hayas ido a la noticia:
La neumonía mata en el mundo a un niño cada 20 segundos

Hace 13 años | Por Claustronegro a hechosdehoy.com

La cual ha publicado antes que tú y le hayas dejado un comentario diciendo que la duplicada es la suya jeje

PacoPalotes

Lo importante es la noticia en sí. No el hecho de su duplicidad. Una información como esta, precisamente en el día que se celebra el Día de la Neumonía, debiera salir por triplicado o por quintuplicado. Comparto la opinión de que menos armamentos y más fondos para sanidad.