Hace 10 años | Por Nonagon a lasexta.com
Publicado hace 10 años por Nonagon a lasexta.com

Vídeo online del programa completo de La Sexta Columna emitido el 10 de mayo de 2013 en La Sexta. En #laSextaColumna "Caciques: barra libre de poder" veremos ejemplos de cómo controlan la prensa y cómo muy pocos se atreven a hablar contra ellos en regiones donde la mayoría de la población los defiende.

Comentarios

Don_Gato

#5 Gracias, aquí en menéame no se habla mucho de ella y la gente necesita conocerla

D

#5 Desgraciadamente la conozco. Vino a dar los diplomas a un curso que hice ajj!
Estiró el cuello como para querer darme un par de besos, pero yo fui más rápido y estiré la mano.

D

#17 La has tocado¡¡¡¡ AAAARRRGgggggggg

i

#11 #20 Que manía de culparnos a nosotros mismos.
El estado debería asegurar una justa y honesta función de todos sus organismos.
Justificarse en los estómagos agradecidos, en los fanáticos de partido y demás para evitar solucionar la corrupción es síntoma que el estado, y no la ciudadanía, no funciona correctamente.

Hasta los pederastas podrían tener una opinión favorable de una gran parte de la gente si dispusieran de los fondos y medios para comprar voluntades y opiniones. ¿La culpa sería de la sociedad que vende sus principios?
¿O del estado que permite que semejantes sujetos accedan a determinadas posiciones de poder?

darccio

#26 Hablas del estado como un ente independiente que no está conformado por ciudadanos (aunque no lo parezcan, pero lo son), como si tuviese identidad propia e independencia.

Esa lógica no funciona en tanto que, hasta dónde sabemos, los poderes estatales recaen en aquellos que la población ha votado, directa o indirectamente (las diputaciones son un ejemplo de los cargos elegidos indirectamente). Además, precisamente los que somos conscientes de los estómagos agradecidos somos los que más batallamos contra la corrupción.

Tu comentario no se sostiene habiendo retocido tanto tu argumento para echarle la culpa a un ente abstracto y descargar de toda responsabilidad a los ciudadanos (y a ti de paso).

D

#26 articulo 1.2 La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Eso es lo que dice la constitución, vamos que el estado no un ente abstracto que ha surgido así, por generación espontánea, el estado somos nosotros y nosotros decidimos como queremos ese estado, sí, somos nosotros los que decidimos echarnos a la calle porque nos recortan derechos o si nos echamos a la calle porque han bajado de categoría a nuestro club de futbol, yo lo que he visto ha sido a una de las capitales del paro en España echarse a la calle por el futbol, por otra cosa no.

Nonagon

"Ron, Ginebra y Marisco son gastos absolutamente legales" Ahí se va nuestro dinero señores...

FutreTheGreat

Son fiel reflejo de la sociedad. El cambio tiene que venir de abajo a arriba. No nos engañemos.

Ingenioso_Hidalgo

Que asco.

nemesisreptante

Llega un momento que el asco es tal que no puedo ni acabar el vídeo y lo pero de todo es que esa gentuza a la que llaman caciques me parecen mucho mejores que todos los que están debajo aupándolos o que todos los que miran para otro lado el día de las elecciones.

Translator_Meta

Las diputaciones y otros chiringuitos para meter mano al dinero público.

D

Nuevamente, la existencia de estos chorizos no es lo mas grave. Lo triste es el populacho de las zonas donde actuan estos indignos.

Aunque siempre haya quienes se opongan al cacique, la mayor parte de la plebe de sus feudos se comportan como si merecieran ser siervos y no ciudadanos responsables de una democracia.

Carne putrida de novela de Delibes.

3282Bargen

Este programa en vez de durar 50 minutos, debería de durar al menos el doble. Ya esta bien de tanto cacique, que salva por TV con nombres y apellidos (cuatro no son suficientes).

Daehoidar

El Ripollés es un gilipollas como la copa de un pino.

c

esto es super interesante

D

No lo había visto en directo, pero por lo que estoy viendo la mayoría están en diputaciones...

Nonagon
ElPerroDeLosCinco

¡No me entero! ¿que dónde hay barra libre de ron cacique y marisco???

Minipunk

Anda, si sale la Carrasco lol

darccio

Voto agradecido. Ese concepto que apenas se vislumbraba en la sociedad quizás empiece a aflorar con reportajes como éste, dónde se dice abiertamente.

Estamos así por ese voto agradecido, esa red de favores. Y la única manera de combatirlo en las urnas es con voto que no beneficie a los de siempre, pero que vaya a alguien. Además de trabajar a largo plazo para hacer pedagogía entre la población que este tipo de comportamientos son inaceptables.

Cualquier otra estrategia está condenada a agravar la situación.

jaghanat

Señores se que con la violencia no se arregla nada pero merece la pena mil veces más la vida de cualquier cucaracha que la de estos hijos de puta. Un ladrón se la juega, arriesga, estos hijos de puta encima tienen patente de corso para robar lo que les sale de los cojones,. Están jugando con fuego

areska

No pude acabar de verlo, me da asco. Las caras de cerdos subhumanos los definen. No quisiera que me mezclasen con esa chusma ni por error, antes me voy del país.

SHION

La solución es simple, que los votantes, en esto que llaman democracia en donde solo existimos cada 4 años, votemos a partidos NO corruptos. Castigar la corrupción sería un gran paso.

muu625

La casta, ondean sus colorines y frasecillas diferentes pero en el fondo son lo mismo.

D

En las proximas ereciones, volved a votar al franquismo. Y marcad siempre la casilla de la renta para el Opus.

Mike_Zgz

Muy interesante, lo he empezado a ver pero me lo guardo para después, por cierto, por si alguien se lo quiere guardar y no puede con downloadhelper como pasa en algunas páginas, si ponéis el link en este enlace os saldrán los links del programa y os lo podréis guardar: http://eljaviero.com/descargarvideosdelasexta/

D

Dejadme adivinar: no van a salir ni los peronistas, ni chave(zs) ni nadie así.

Mike_Zgz

Después de ver el reportaje, en parte he de decir que entiendo a sus votantes, por ejemplo el caso de La Gomera, material escolar, entierros pagados, ayudas sociales para la tercera edad, etc. Y lo más importante, dan trabajo. A ver, no penséis que lo justifico, pero yo ahora mismo que estoy en el paro desde hace bastante, si me ofrecen un trabajo a cambio de un voto... Sé que vais a criticar mi comentario, pero en parte hago empatía con algunos de sus votantes, al fin y al cabo la gente votamos por beneficio propio, poca gente lo hace pensando en el beneficio común.

Minipunk

#34 Entiendo que a cambio de un trabajo que te van a pagar con MI dinero, el dinero de MIS vecinos y MIS familiares serías capaz de votar a un partido que por beneficiarte a TI me va a perjudicar a mi y a los míos... las personas que opinan como tú sois los responsables de estar donde estamos.

Mike_Zgz

#35 Supongo que no estás en el paro.

robustiano

Ya va siendo hora de finiquitar las puñeteras agencias de colocación diputaciones al servicio de los partidos...

D

¿ Saldrá ORIOL PUJOL ?

Frederic_Bourdin

Los de laSecta tienen que ser accionistas de Menéame o algo porque si no es que no lo entiendo.