Hace 14 años | Por --150662-- a matarpormatarnon.org
Publicado hace 14 años por --150662-- a matarpormatarnon.org

30 ecologistas de los que participaron en las protestas contra el campeonato de caza del zorro, en Portomarín el 30 de enero, fueron expeidentados por "hacer ruído en el monte". De los más de 1,000 cazadores que cazaron en zonas de seguridad donde está prohibido, que mataron corzos y dejaron escondidos en el monte para recoger por la noche y que amenazaron a chavales con la escopeta, ninguno fué expedientado. Tal vez la comilona que organizó la FGC con invitación a autoridades y jefes de la Guardia Civil tuvo algo que ver...

Comentarios

d

#3 hay miarma ¿como no van a estar en libertad si son los que mandan?

A

Así es Galicia, no he conocido un cazador decente. Mucha chulería y arrogancia. Todo el monte es suyo cada vez que salen a cazar ya sea por zonas para la caza o no. Estan tanto por monte, campo o las carreteras tirados y no se te ocurra acercarte que al momento te gritan y te sacan las escopetas y te dicen que te largues aunque vayas por un camino publico a tu casa. Mas leña debería darse a esta gente pero por desgracia ellos mismos son los que están en los ayuntamientos y puestos de poder o sino son sus parientes así que no hay nada que hacer. Mientras el pueblo no se espabile y vote por alguien mas decente que los ponga firmes a todos no sé yo.
#2 Te entiendo bien, en mi caso se cargaron a un jabalí al lado del garaje donde tengo el coche justo enfrente de casa y ya ves. Tan contentos que se quedan y hasta lo divulgan porque saben que nadie les hace nada.
#3 Totalmente de acuerdo contigo. Muchas cosas deben cambiar, es muy necesario que lo hagan.
#10 No sé por donde empezar a explicarte la burrada que has dicho pero si vamos en ese plan te aseguro que hay muchos humanos que no saben vivir con los humanos (y no por eso vamos pegando tiros por la calle)y hay muchos animales que seguro que conviven mejor con nosotros que muchas personas. Supongo que a alguien como tu esto que digo te la suda puesto que estás tan cerrado de mente que no ves mas allá de tus narices y no comprendes ni una palabra. Quizás para ti pegar tiros y matar animales por placer es la sal de la vida pero te aseguro que la mayoría de la gente no piensa así, a la mayoría nos repugna esa actitud y forma de pensar. Tenlo presente la proxima vez que digas algo por el estilo.

D

#9 Si eso es verdad.

D

En galicia tenemos lo que nos merecemos por tragar tantos años con tanto cacique.

Puto asco me da como somos, a pulso nos lo ganamos.

D

#7 Sí, pero cuando pienso en tanto alcalde tantos años robando... tu bien sabes como es por aquí y la gente pasa por el aro por una pista a su casa o un puesto de brigadista..... palos a docenas nos hacían falta aquí....

pedrobotero

#5 Malo sera filliño, malo sera

D

Puff, con los señoritos españoles se van a topar... Si hay algo en cualquiera de los tres poderes de la democracia que funciona, desde siempre, es tener amigos...
Por mí podrían prohibir la caza hoy mismo, total, el pueblo llano ya no necesita cazar desde que tenemos el carrefour y esta gentuza caza por diversión, ya que dinero no les hace falta.

Me van a coser a negativos, pero ¿Que beneficios reporta un cazador a día de hoy? Solo sirven para destrozar el monte, simplemente porque ellos pueden, tienen el dinero.

RespuestasVeganas.Org

La caza o actividad cinegética es el acto mediante el cual se matan en su habitat a animales salvajes que no pertenecen a nuestra especie animal (aunque la "caza" de homo sapiens es una práctica que está al orden del día). Los cazadores de los países desarrollados se divierten matando animales de otras especies, es un hecho que demuestra su total falta de empatía hacia el dolor de sus víctimas. También es un hecho constatable que al cazador le gustan las armas y usarlas.

http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-que-los-veganos-rechazan-la_4604.html

miliki28

La transición a la democracia no ha terminado, éste es otro ejemplo más. Siguen los mismos, haciendo lo mismo.

RespuestasVeganas.Org

Alcanzado por un Disparo:


El remate:

La agonía:

vviccio

En España las denuncias no sirven de nada: la muralla de cemento en las costas es prueba de ello, habría que probar a enviar las denuncias a la UE.

p

A esta gentuza, se les tiene que dar su propia medicina.

dudo

Y luego dicen que los cazadores, son los más ecologistas.

Brufux

Spain is different, por desgracia

T

Vegetariana hace dos años y no tengo la mínima carencia de nada. Y tengo amigos que son vegetas desde hace añales y están como un rosa. Con ello no quiero decir que los que comen carne no estén bien de salud o que no haya vegetas con una mala salud, pero eso ya no depende tanto de si comes o no comes carne sino el como te alimentas, si buscas un buen equilibrio nutricional en tu dieta. Yo no como animales porque mi moral no me lo permite y por suerte puedo mantenerme igual de sana, o incluso más (después de hacerme vegetariana he adquirido más conocimientos sobre nutrición)sin comer ningún animal.

xoxeinha

#30 ya lo he leido,es un medico adventista que critica la manipulacion que ha intentado hacer esta secta de la dieta vegetariana. Yo no te pongo la opinión de un ex-sectario, te pongo la opinión de organismos científicos y médicos mas prestigiosos en el tema. No creo que esté al mismo nivel.
De todas formas, yo tampoco creo que la dieta vegana sea mas saludable que la otra si se hacen bien las dos, lo que sin duda es la dieta vegana es mucho mas ética y coherente, que es lo importante.

g

Los cazadores cuidan sus cotos porque quieren cazar, y con eso mejoran el entorno, muchos somos verdaderos ecologistas que cuidamos en extremo todo el entorno, gastamos nuestro dinero en los pueblos manteniendo miles de puestos de trabajos en las zonas donde mas falta hacen. Me gusta cazar (no matar, si no trabajaría en un matadero) es legal, bien hecho es ecológico, y es legal. Respeto al que no le guste pero no al que me quiera "joder"

LevNikolaievich

Con las tripas del último burócrata colgaremos al último capitalista.

r

Lo que hicieron los escopeteros que no cazadores es para juzgarlos eso si, pero yo me pregunto una cosa si de verdad mataron animales protegidos y demas acusaciones porque los que aquí hablan van y lo denuncian supongo que lo vieron con sus propios ojos. Les verían esconder los corzos no? o es que acaso lo dicen por decir sin pruebas porque cuando salen noticias de politicos acusando a gente todo el mundo salta pidiendo justicia. Por ultimo decir que todas las opiniones son respetables cazadores y anti cazadores pero lo que no esta bien es ir a joder una caceria para expresar tu opinión. La cacería es legal si no te gusta vas a los tribunales pero no jodas al projimo. Porque a que a ellos no les gustaria que la gente fuera a boicotear sus actos manifestaciones y demas.

Hay que ser consecuentes con sus actos si a ti te gusta que te dejen expresarte no coartes a los demas.

xoxeinha

#18 Es que lo que intentamos coartar es una matanza. Tenemos autoridad moral, aunque no sea legal. Moral/= legal

ToBeOrNotToBe

Ahí le has dado #21 si estáis contra los toros o las cacerías votad al PACMA, por que ni PSOE ni PP hicieron ni harán nada al respecto, a mi no me gusta pero así es el juego y así sus normas

r

#21 y #22 Os doy un ejemplo muy claro si por mi fuera se acababa muy rapido con ETA porque mi moral dice que una persona que asesina a otra por motivos como los de ETA debe correr la peor de las suertes. Y creeme que me creo con todo el derecho moral de verdad¡¡ pero aun así no me da derecho a hacerlo sino a confiar en la justicia.

xoxeinha

#22 y #23 La moral no es tan relativa, como quereis hacerlo ver e vuestros comentarios. Los seres humanos ya hemos establecido normas morales, entre ellas la de la igualdad( o al menos la mayoría). Las normas morales se deben aplicar cuando existen víctimas, nunca para opciones personales( como decidir si alguien debe comer una cosa u otra mientras tú y unicamente tú seas quien asumas esas consecuencias, con quien te acuestas o la ropa que debes llevar).
Los seres humanos hemos creado leyes morales entre nosotros y hemos dotado de esos valores a los otros seres humanos según unas ciertas cualidades: su capacidad de tener conciencia propia y su capacidad para sentir.

-No se trata de inteligencia, cultura o habla ya que valoramos a personas con disminución psíquica, alzheimer, síndrome de down, etc… limitaciones que en muchos casos les impiden desarrollar esas cualidades plenamente
-Tampoco los valoramos por su capacidad de crear, ya que también valoramos la vida de un ser humano con minusvalías que le impidan desarrollar cualquier habilidad creativa.
-Tampoco los valoramos por su capacidad de comunicar, ya que también valoramos la vida de un bebé aunque no sepa o no pueda hablar.
-Tampoco valoramos su condición “científica” de seres humanos(adn), ya que la mayoría estamos a favor del aborto mientras se trata de un embrión y también estamos a favor de la eutanasia cuando el ser humano se encuentra en estado vegetativo(caso de Eluana Englaro)

Por lo tanto, y si nos regimos por esa misma lógica, vemos que los animales comparten esas mismas cualidades( conciencia y capacidad de sufrir) que hacen a los seres humanos ser receptores de esa categoría moral y por tanto de derechos, con lo que estamos discriminando a los animales, por la simple razón de pertenecer a otra especie.

El debate sobre el veganismo no es un debate biológico sino que es un debate ético/ filosófico, ya que otorgar derechos es algo completamente contranatura, incluso dentro de los seres humanos. Por la misma razón por la que no apelamos a la naturaleza para excusar ciertas conductas humanas a ninguno de nosotros nos gusta ver como un adulto abusa de un niño (la ley del mas fuerte, por eje.) o dejamos a una persona morir de inanición si tiene dificultades en tener acceso a la comida.

Ahora bien, hay otra posibilidad ética que se produce dentro de la misma lógica que es el derecho de supervivencia personal. Ninguno de nosotros es partidario de matar a otro porque sí, pero tenemos una excepción y es cuando se trata de supervivencia personal, y esa es la misma excepción que transmitimos los veganos a los animales. Yo no veré inmoral matar a un animal cuando no haya alternativa y se ponga en riesgo la propia supervivencia personal(legítima defensa) o como en el caso de muchos lugares que no tienen opción de seguir una dieta vegana sin poner en riesgo su vida: tribus africanas, esquimales... de la misma forma que tampoco vería inmoral en esos casos el consumo de carne humana.

javicid

#26 El simple hecho de tener internet y un ordenador hace que te contradigas. Seguramente los materiales con los que se fabrican muchas de las cosas que utilizas tienen un impacto en el medio ambiente que al final mata seres vivos. Ropa, el ordenador, la electricidad, el agua corriente, medicinas... incluso las hortalizas que comes han sido rociadas con pesticidas que matan animales.

Pienso que no se puede ser tan extremista porque deberías vivir en el amazonas comiendo helechos para no provocar la muerte de ningún animal, e incluso así sería difícil.

Por último contéstame a una cosa, ¿verías inmoral matar a otro humano si es tu única fuente de alimentos? Si tu respuesta es sí, tú mismo eres especista.

xoxeinha

#40 Una cosa es ocasionar la muerte deliberadamente y voluntariamente y otra muy diferente que nuestras acciones involuntarias provoquen muertos. Tu estas usando un ordenador, igual que yo, que lleva coltán un mineral que es el culpable de grandes genocidios en Africa, pero aún así ninguno de los dos es un asesino. Nuestra contaminación es la culpable de muchas muertes tambien en paises subdesarrollados, pero seguro que en ninguno de nosotros dos hay intención de matar a ningun ser humano. Por supuesto hay que tomar conciencia e intentar reducir nuestro impacto, pero creo que me entiendes.
La última frase en #26 dice que no vería inmoral matar a otro ser humano sólo si estuviera en juego mi supervivencia.

javicid

#41 Yo tampoco tengo intención de matar una vaca cuando me como un bistec, ¿cuál es realmente la diferencia? Si ambos sabemos que tanto contaminar como comer carne provoca muertes de animales, ¿por qué una cosa sí y la otra no? ¿porque la contaminación lo hace de manera "más indirecta"? ¿quién decide dónde está el límite del impacto aceptable y el que deja de serlo? Es simple, nadie puede hacerlo.

En #26 pone consumo de carne humana, que podía ser de un muerto.

xoxeinha

#43 no es posible comer un bistec sin matar, sí es posible extaer coltán y consumir menos para evitar muertes.

javicid

#51 ¿Compruebas personalmente que todo el coltán que usas ha sido extraído sin provocar muertes? El simple hecho de tu existencia (y la mía) en una sociedad avanzada provoca muertes. Es posible beber leche sin maltratar a las vacas, ¿cuál es el problema entonces?

Por supuesto que se puede consumir menos cosas de cierto tipo y evitar muertes, pero entonces está en cada uno la elección de hasta qué punto quiere involucrarse. Y dado que nadie está exento de pecado, nadie tiene el derecho de juzgar a otros por provocar más o menos muertes con sus actos.

xoxeinha

#52 Y dado que nadie está exento de pecado, nadie tiene el derecho de juzgar a otros por provocar más o menos muertes con sus actos.
Eso es relativismo. Como todo es relativo, y no podemos evitar todo, mejor no evitar nada. ¿Te imaginas que aplicaramos la misma la lógica entre seres humanos? Como no pdoemos evitar la muerte de algunos, pues no podemos juzgar a quien mata mas o menos. Seguro que piensas que es una barbaridad. Se puede extraer coltán sin necesidad de matar, es un hecho, extraer un mineral no provoca la muerte explícita.
La leche provoca explotación, esclavitud de ese animal y finalmente cuando ya no es tan productivo, su muerte en un matadero. Ademas de todas las muertes indirectas de esos terneros que son fruto de los embarazos constantes para que las vacas den mas leche.
pd. Yo no te juzgo en absoluto, siento si lo ves asi. Que crea que comer carne y explotar animales es injusto, no quiere decir que juzgue a quien lo hace, ya que es algo natural y cultural dentro de nuestra sociedad y por tanto no veo culpable a nadie por reproducir esas conductas.

javicid

#53 ¿Te imaginas que aplicaramos la misma la lógica entre seres humanos?

De hecho lo hacemos, hay mucha gente que mata personas indirectamente y no los llamamos asesinos, el otro día sin ir más lejos salió un vídeo en WikiLeaks de unos soldados americanos matando a unos periodistas, ¿quién es el verdadero culpable de eso?

En definitiva, y como ya he dicho antes, es cuestión de dónde ponemos el rasero. Los romanos mataban gladiadores y todos lo veían bien, nosotros hemos subido un poco más el listón. Quizás algún día todos veamos igual de mal matar animales que matar personas.

Si no me juzgas no tengo más que añadir, tú tienes tu listón y yo tengo el mío. Lo que pasa es que a veces hay gente que criminaliza el comer carne y obvia (o me parece que obvian) que ellos matan igual que alguien no vegano.

En cuanto a lo de la leche, es posible obtenerla sin maltratar a la vaca, dejándola morir de vieja y sin matar a los terneros. De hecho no estoy seguro de que tenga que seguir criando para continuar con la producción de leche.

Shafo

#53 Dices Que crea que comer carne y explotar animales es injusto, no quiere decir que juzgue a quien lo hace, ya que es algo natural y cultural dentro de nuestra sociedad y por tanto no veo culpable a nadie por reproducir esas conductas

Yo no creo que sea cultural. El hecho de que el hombre coma carne se debe más a un hecho biológico. Somos animales omnívoros. La diferencia, a mi juicio, está en la forma de conseguir esa carne ya que somos racionales y podemos elegir

xoxeinha

#22 ya voto PACMA

r

#21 Lo siento pero con tu argumento cualquiera podría decir lo mismo sobre cualquier cosa. La autoridad moral no sirve, por ejemplo a mi me parece que un vegano se esta matando al no consumir determinados alimentos y segun tu podría obligarle a comer lo que mi moral diga. O para mi moral no es moral(valga la redundancia) protestar desnudandose por el asesinato de animales por sus pieles y no por eso voy y lo reviento o me planto allí y les jodo la protesta. Cada uno tiene su moral e intentar imponerla es algo feo, y que no creo que estes de acuerdo.

Shafo

#18 Ante esa lógica, pregunta demagógica. Entonces los del Cabanyal, por poner un ejemplo ¿también deberían irse de allí? Al fin y al cabo los derribos son legales.
Lo dicho, es demagogia, pero expresa perfectamente mi opinión. No por ser algo legal es justo o moral y hay que dejar que se siga haciendo.
EDIT
Sigo leyendo y edito para añadir que creo que lo políticamente correcto nos está llevando a un mundo cada vez más injusto

b

Yo creo que Ortega Y Pacheco de Pedro Vera son el ejemplo perfecto del prototipo Español.

xoxeinha

Los vegetarianos ninguno, absolutamente ninguno. Los veganos lo toman si no quieren tomar la espirulina o la levadura de cerveza( yo por ejemplo). Yo no estoy diciendo que la gente que coma carne como Bolt no sea saludable, lo que estoy diciendo es que también es saludable la dieta vegana para deportistas.
Mi nutricionista, en cambio, no tiene ningún problema con la dieta vegana. Dos opiniones diferentes de dos profesionales, si le dices que comes carne y pescado te recomienda carne y pescado, que tambien es saludable . Lo importante son las posturas oficiales, te vuelvo a repetir. Y la postura oficial es que tanto la dieta omnívora, como la vegetariana, como la vegana son saludables.

g

Hay personas que piensan que el monte es de todos, hay personas que son propietarios, otros que pagan por su uso, muchas veces para cazar, luego tu vas paseando, sin hacer caso de las señales, te metes en medio de una cacería, la jodes despues de lo que ha costado organizarla y te parece mal que los cazadores se enfaden.

r

Para mi la unica etica de la dieta es la que me haga tener la salud de un toro, que me permita tener energia suficiente para aguantar el dia en el trabajo y a poder ser llegar a viejo que lexes¡¡¡

r

Perdon por escribirlo en tres post pero se me va ocurriendo asi... Las mayores barbaridades que ha cometido la humanidad siempre han sido basadas en la moral de un individuo y nunca en la justicia. Os recomiendo que leais mas y aprendais a ser mas respetables con las opiniones de los demas, por deleznables que sean son igual de respetables que las vuestras, si no fuera asi acabariamos matandonos todos a tiros. Yo nunca encañonaria a nadie por mucho que me jodieran la caceria, pero lo que tampoco haria sería joder a nadie porque me apeteciera.

r

Lo siento pero aunque tu comentario puede ser una de las opiniones mas respetables y trabajadas que haya leido en mi vida, te contradices. En el primer parrafo dices que tu asumes las consecuencias del estilo de vida vegana pero en el ultimo objetas a la legitima supervivencia. Teniendo en cuenta la supervivencia como puedes aceptar no comer los alimentos que son necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo. Si amas la vida como para quitarsela a quien sufre (Eluana Englaro y mas casos) no puedes seguir un estilo de vida que condena a sufrir determinados trastornos debidos a una dieta sin los nutrientes necesarios.

xoxeinha

#28 Se trata del posicionamiento de la organización de dietistas más importante del mundo, la Asociación Estadounidense de Dietética (ADA en sus siglas en ingés) acerca de las dietas sin productos animales. En este link lo podéis descargar en la versión original en inglés, compuesta por mas de 60.000 medicos nutricionistas: http://www.eatright.org/HealthProfessionals/content.aspx?id=7204
La referencia técnica del artículo es esta:

Craig, Winston J. & Mangels, Ann Reed, “Position of the American Dietetic Association: Vegetarian Diets,” Journal of the American Dietetic Association, 109 (7), 2009, 1266-82.

El texto dice con claridad meridiana que dejar de comer productos animales no conlleva en forma alguna riesgos para la salud. (De hecho, puede conllevar ventajas en comparación con las dietas que implican agredir a los animales, aunque esto no es realmente relevante desde el punto de vista de su abandono por motivos éticos: lo fundamental es simplemente que nos pueden nutrir perfectamente).

El documento aclara asimismo que la dieta sin productos animales es apta para cualquier edad y estado. Obviamente, deben darse con un cierto equilibrio: si alguien come sólo chocolate, su dieta no será adecuada, esto es de sentido común. Como resulta evidente, lo mismo les sucederá en el caso de aquellas dietas que impliquen dañar a animales, como son las que incluyen el consumo de lácteos, carne, etc.

Cabe apuntar que este texto actualiza, sobre la base de nuevas investigaciones, el posicionamiento anterior de esta asociación de 2003, que ya llegaba a las mismas conclusiones,y que, por si os interesa, está disponible aquí en inglés http://download.journals.elsevierhealth.com/pdfs/journals/0002-8223/PIIS0002822303002943.pdf, y aquí traducido al castellano: http://unionvegetariana.org/ADA.pdf.

r

Aquí tienes un caso de un bebe muerto porque sus padres le obligaron a seguir una dieta vegetariana. http://www.maikelnai.es/?p=507.

Por cierto una dieta vegana si conlleva enfermedades provocadas por la falta de calcio, proteinas, vitaminas... problemas cutaneos, oseos

xoxeinha

#32 Esos padres estaban mal de la cabeza. Un bebé vegano necesita leche materna y no se la dieron. Los veganos criamos a nuestros hijos con leche materna que es lo mas completo y saludable para un bebé. Locos los hay en todos los bandos, tambien hay padres omnívoros que dejan morir de hambre a sus hijos, o que lo dejan volverse obesos hasta casi ni poder respirar.

Sigues insistiendo en que provoca enfermedades cuando toda la comunidad científica afirma que es saludable?? Eso es como si yo sigo insistiendo en que la tierra es plana.
Por cierto uno de los alimentos mas ricos en calcio, yodo, hierro y la mayoria de vitaminas y aminoacidos del mundo es el alga cochayuyo,que recogen y comercia en comercio justo los indígenas chilenos, te la recomiendo.

r

Es mas no conozco ningun medico que recomiende que un niño de entre 5 y 15 años no tome lacteos o pescado.

xoxeinha

#35 Tambien hay científicos que dicen que los blancos son superiores a los negros y no por eso vamos a aceptar que hay contradicción al respecto en la comunidad científica.
Carl Lewis y muchisimos grandes deportistas son veganos, el hecho de que tu no conozcas si lo son o no, lo unico que indica es que desconoces el tema. No hay ningun nutriente que no contenga la dieta vegana, hay uno que se da en pequeñas cantidades que es la B12( es decir, en pocos alimentos, solo algunas algas como la espirulina o la levadura de cerveza), pero la puedes cultivar tu mismo sin necesidad de tomar suplemento.
#36 probablemente porque no has ido a ningun médico de fuera de España( hay muchos que llevan sin actualizarse décadas) y porque tampoco has ido a un médico nutricionista competente.

r

#37 Vivo en Wales un poco fuera de España... y mi nutricionista es bastante bueno creeme. Y siempre me recomienda pescados verduras y demas... Usain Bolt el mas grande de todos los tiempos se come unos filetacos que no veas... En EEUU si vas al gym primero te hacen la foto y luego te dan un catalogo de hormonas y demas y no por eso son buenas. Entonces segun tu los vegetarianos y veganos no toman suplementos?

r

La conozco gracias. Toda la comunidad cientifica no lo siento hay bastantes medicos que no la recomiendan, es tan sencillo como pensar en la cantidad de deportistas vegetarianos o veganos que hay. Ademas estas dietas se basan en los complemtentos, ya que por si solas no pueden generar los nutrientes que le quitas al cuerpo al no comer productos de origen animal, como la carne, el pescado, la miel, la leche...

D

Hay q ser maricón para no defender las cacerías. Vamos a ver, gente, si los animales son tan estúpido q no saben vivir con los humanos... MATARILE!! Coño...