Hace 11 años | Por binsa33 a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 11 años por binsa33 a madrid.tomalaplaza.net

Se convoca a una gran cacerolada a las 18,30h en Sol con motivo del aniversario del #15M. Porque si no nos escuchan nos tendrán que oir. Llenemos las calles de ruido frente a los recortes, los rescates bancarios, el paro y el reparto injusto de la riqueza. Nos vemos en la Plaza. Y si no puedes venir se anima a que hagas sonar tus cacerolas desde el balcón de tu casa.

Comentarios

RojoVelasco

#3 Ayer se hablaba de ir hasta la bolsa, pero tal y como estan las cosas no llegas ni al Museo del Jamon lol

D

#33 no no NO! MAL! Hay que llevarles el miedo a la seguridad de sus casas, hacen lo que hacen por que se creen invulnerables... una multitud enfurecida en la puerta de tu casa gritándote cuando lleva la criada los niños al colegio ROMPE esa invulnerabilidad.

Hay que llevarles el terror a su casa, el terror a las consecuencias de sus actos, el terror a la ira del pueblo... hay que llevar A URBANIZACION LA MORALEJA TODAS LAS PROTESTAS Y MANIFESTACIONES

D

#5 Síiii y después concurso de gritos

El aniversario del #15M #12M se ha quedado con eso, como aniversario. GENIAL! Ahora los ecolopacificojipis que hagan algo útil y empiecen a darse de hostias contra los represores. Ojala tuviera agallas para ello.

MODE LO_QUE_TODOS_PENSAMOS_PERO_NADIE_DICE OFF

Viner

#8 Si eso es lo que piensas, proponlo a quien es oportuno. Personalmente, las llamadas de atencion a la ciudadania estan bien, porque hay mucha gente que no se preocupa. Y no creo que una cacerolada de minutos vaya a molestar a nadie.

Viner

#4 Ya me lo imagino. Te comes ese plato y despues no hay quiente mueva de la siesta que te echas.

D

#6 a modo de racion, no para ponerte ciego, un agape social

D

Unos plantean tocar la cacerola. Otro, prácticamente una nueva guerra civil.

¿A ninguno se le ha ocurrido comenzar por votar una alternativa en las próximas elecciones? (#nolesvotes)

Os recuerdo que el 40% de abstenciones fue el que hizo posible el gobierno en mayoría absoluta que actualmente nos gobierna (y ya véis lo en serio que se han tomado las abstenciones y los votos en blanco).

Hay que jugar el juego con las reglas existentes, antes de intentar cambiarlas.

Se necesita una alternativa política para cambiar la política actual. Nadie se va a hacer a un lado mientras tenga una forma legal de seguir accediendo al poder y el apoyo de sus seguidores. No importa la presión que se haga (salvo, claro está, que pierda el apoyo de los suyos).

El cambio social es bueno, pero una propuesta política es imprescindible.

Hanxxs

30 minutos de cacerolada todavía es menos de los que se merecen. Turnando gente, 12 horas ininterrumpidas frente al congreso de los diputados por lo menos. Y así cada día, hasta que alguien salga a responder.

lameiro

Lo cierto es que estos criminales no nos van a devolver lo que es nuestro por que le toquemos un poco la cacerola (ojo yo pienso ir) haran falta medidas mas coercitivas.Sin sangre no habrá revolución.

PEBARDE

ULTIMA HORA una funcionaria de EXTREMADURA ha ido a desahuciar y se ha llevado un sartenazo,
la pobre no tiene la culpa,al que han ido a desahuciar estaba habitando ilegalmente,ahora esta en suelo publico,es decir en la p...ta calle,no se si habran ido a disolver la acampada las fuerzas de seguridad por quedarse en la calle. un hombre de 84 años y su hija. ya no hay HUMANIDAD este caso el partido gobernante y tambien sus socios de izquierda.
Cada día no me entiendo ni YO mismo me estare volviendo loco.
CACEROLADAS,SARTENAZOS, PUCHEROS, LEVANTEMOS NUESTRAS VOCES AHOGADAS POR EL DESPROPOSITO.

a

Como les vais a fastidiar con la cacelorada jaja... dios mio como os pasáis tres pueblos, creo que os habéis excedido tomando iniciativas tan agresivas con los políticos. El movimiento debería volver a iniciativas mucho más pacíficas. No sé, una cacelorada me parece algo muy extremo.

D

por favor, no me gusta reírme de la gente, pero si la respuesta que tenéis es una cacerolada..... mal vamos. Muy mal. Ademas en las plazas, a molestar a los vecinos, ¿por que no se hace en la moncloa, en las instituciones (parlamento, bolsa, etc) y en horario laboral?? no, hay que hacerlo en un lugar neutro (plaza) y fuera de horario laboral (de las instituciones) o en fin de semana. Desde luego, os van a oir, si, y se van a DESCOJONAR. Pero bueno, que se puede esperar de colectivo que piden el voto en un sistema NO DEMOCRÁTICO y sin separación de poderes, que lucha por parches, en lugar de atacar el problema de raíz de una vez por todas.

Bravo, desde luego, esa si es una lucha por la "democracia".

Conocéis el refrán que dice "en cabeza ajena solo aprende peluquero"? Pues eso, parece que tienen que moleros a palos para daros cuenta de que por las buenas no vamos a ganar, no nos van a dejar, como mucho harán parches de cara a la galería pero esto esta creado para que se protegerse y que se perpetúen en el poder pase lo que pase.
Hay que empezar a desobedecer, a no reconocer a la forma de estado impuesta y su sistema, ni a sus leyes ni a sus fuerzas de seguridad violentas, dejar de pagar impuestos, NO VOTAR ni hacer uso de sus herramientas falsas, e invadir las instituciones hasta que recuperemos el control de todo y entonces podremos crear desde abajo un sistema, de, por y para el pueblo entre TODOS. ¿que la no-violencia es el camino? quizás en otras luchas si, en la lucha de recuperar el control, no, por que no nos dejan alternativa, no por que seamos violentos, nuestra violencia es solo un acto de defensa. Podemos usar otros 30 años mas la no-violencia, pero que resultado tendríamos?


la mayoría de imágenes son de los últimos años.

pd.- por cierto, los griegos ya estaban en las plazas años antes que el 15M, que manía de decir que el movimiento indignado se extendió hasta a Grecia... en Grecia llevan desde el 2001-2002 con batallas campales en las calles, protestas, manifestaciones, acampadas y demás actos en las plazas de las grandes ciudades casi todos los meses, y desde hace mas de 4 años casi constantemente. Os ponéis una medalla que no existe, y lo sabéis de sobra.
y antes de freírme yo acudí a todas las manis del 15m y lo seguiré haciendo al igual que acudo a cualquier acto en contra del sistema sea de quien sea si me es posible. Pero tíos, ¿¿que mas necesitáis?? una democracia NO SE PIDE, se funda.

oso_69

#34 Cierto, los griegos llevan años en la calle, y luchando violentamente. ¿Y que han conseguido? Absolutamente nada, excepto algún muerto y muchos heridos. Si consiguen algo será ahora, en las urnas. Votando a otros partidos diferentes a los de siempre.

#39 ¿Dimitir un político español? Creo que haría falta algo más que una cacerolada, por muy continuada que fuese.

D

#40 Ahí estoy de acuerdo. Solo quería poner de manifiesto que se han conseguido cosas con una simple cacerolada, aunque aquí sería impensable por tener a quienes tenemos.

D

#40 no as entendido nada, los griegos estan luchando, se DEFIENDEN violentamente por que en las urnas no han conseguido nada, no lo van a hacer.. la izquierda que presentan en grecia es otra mentira, otro partido del estado. Bajo estos sistemas NO democraticos no se va a conseguir nada votando, conoces del dicho "si votar sirviera de algo, no nos dejarían votar"? pues es asi, tal cual. Ojo, que yo no dijo que empecemos a matar policias y politicos. No va asi la cosa, tenemos que entrar en las instituciones y sacarlos, y para ello tendremos que usar la violencia, contra la violencia que el estado nos va a mandar. nada mas, no somos locos que queremos destrozar todo, queremos instaurar de una vez por todas las democracia, y si no nos dejan lo haremos por la fuerza, nada mas.
Pero bueno oye, tu sigue votando en esta farsa de sistema, que es lo mismo que votar en una dictadura.

malespuces

Estas son nuestras armas, oh! la revolución de la cazuela.


...

F

Como medida "coadyuvante" a la cacerolada, propongo que se peguen millones de carteles en toda España donde se represente con claridad una buena guillotina con el siguiente lema: "corruptos mentirosos, pasaréis de ser chorizos a chopped pork".

a

Por favor, insisto, hacer caceloradas es una propuesta muy violenta, podriáis incomodar alguno comercio próximo. Proponed campañas menos agresivas como el grito mudo que me parece muchísimo más efectivo para atrapar más fuerza ki y proyectarla para con el COSMOS. Necesitamos talleres de meditación y de viajes astrales. No os precipitéis con estas alternativas que propician el desorden público, nosotros no somos violentos, nosotros somos los hijos de la luz, de la paz universal. Viva el amor libre.
No sabéis de la ley de la atracción? Se basa en desear algo profundamente... ¡y entonces ocurre! Pensemos todos en finalizar esta crisis. Mañana en SOL a las 17 hacemos una quedada para depurar las energias negativas. Al final el amor universal triumfa siempre. Estamos ganandoles chic@s!!

D

#42 Síii Chic@xoas!!!

osiris

App para móviles android:
http://goo.gl/rA91A

D

Yo que suelo jugar mucho al Left 4 dead 2 os digo que una cacerola puede hacer mucho daño. Que se lo pregunten a un tank

o

Seguro que ante tal inquietante ruido de pronto todos los politicos abandonan los politicas neoliberales y la corrupción. Les tenemos entre la espada y la pared.

/ironia obviamente.

Jota_Monteolivetanus

En Valencia también vamos a salir a hacer una cacerolada en la plaza a las 20 h. Para los que crean que no sirve para nada lo tienen tan fácil como seguir quedándose en el sofá.
https://www.facebook.com/events/105367736267882/permalink/105512112920111/?notif_t=like

cristina.werner

Podríamos, quizás todos los viernes a las 22hs., así todos los que aún trabajamos y los abueletes, manifestarnos con cacerolazos desde nuestras casas o yendo a las concentraciones si las hubiera.

saaannn

Como comienzo este movimiento no está mal, pero tiene que evolucionar, si se estanca en caceroladas y sentadas no servirá para nada, para desahogarse un poco y ya está... Revolución real ya!

i


No es novedad, feliz cacerolada

anor

Las caceroladas y otros actos similares pueden vulnerar los derechos de otros ciudadanos. Si el 15M busca defender los derechos de los ciudadanos no puede hacerlo mediante actos que los vulneran.
Que conste que estoy a favor del movimiento del 15M, pero por eso no voy a ser acritico.

Papeo

#18 Podría estar de acuerdo, soy de los de quemar. Pero vamos a agotar todo los planteamientos posibles, y una vez que eso no funcione, entonces empezamos a hablar de organización frente a la dictadura.

Lo otro, lo único que va a provocar, es echar a la gente en contra, diluir el malestar general, en malestar individual; la guerra por su cuenta, lo que "ellos" quieren.

Queda poco, las vías se agotan, las cosas no cambian, ten paciencia.

Cuando llegue, no dudaré en seguirte.

Un saludo.

D

#19 ¡Gracias! Una voz cuerda. Apoyo 100% tu comentario. No tengo nada más que añadir aparte de modificar el mío adaptándolo a lo que has dicho.

malespuces

#19 Lo que está claro es que el rollo de ir poniendo flores a los polis, sentarse y dejarse pegar porque "nosotros no apoyamos la violencia" -pero tampoco la dignidad- no nos llevará a ningún lado.

Somos un rebaño de terneritos dóciles y ellos lo saben. El tiempo juega a nuestra contra.

Papeo

#24 Correcto, lobos con piel de cordero.

No dudes que, la correción en las formas no quita el eventual proceso de ignición corporal.

D

"Cacerolada a las 18.30h"

¿Aparte de para abollar las cacerolas y darle trabajo a los chinos que fabrican cacerolas, sirve para algo armar ruido a una de las horas de más trafico en las ciudades?

Los pájaros de ciudad han cambiado sus hábitos y trinan de noche y al amanecer para que sus cantos se oigan, que es para lo que cantan. ¿Son más sabios los pájaros?

D

menos cacerolada y mas caldereta ( de cordero y otras de tofu,para no discriminar) asi se ganan a todo el mundo

Viner

#1 Eso no sería ganar, sino comprar. Aquellos que estén en venta que se busquen a otros.

D

#2 a mi las caceroladas me dan dolor de cabeza y me pongo de mala lechuga, pero una platico con cordero a la pastora me pone de buen humor y con ganas de luchar por los derechos de la sociedad

oso_69

#2 ¿Y con las caceroladas se gana a alguien? Yo los veo como los cortes de carretera, no ganas nada, molestas a quien no tiene culpa, te ganas su "odio" y justificas la intervención de la Policía.

Más pròpuestas constructivas, y menos tonterias. Los "okupas" se ganan el apoyo vecinal mediante talleres e iniciativas sociales, no con conciertos, fiestas hasta las tantas y fumadas colectivas de porros, por poner un ejemplo.

l

#8 ¿Y por qué no propones tú algo en vez de criticar tanto? La falta de propuesta alguna en estos casos es peor que una propuesta mala. A fin de cuentas, unos minutos de ruido no van a matar a nadie, pero puede que sirvan para que la gente sepa que no están solos y aumentar la cohesión sin la cual nunca conseguiremos nada. No se trata de ganar la guerra con unas cacerolas, sino de avanzar juntos hacia las líneas enemigas.

Pero claro, es muy fácil hacer un chiste tonto y reírse de la propuesta sin hacer NADA por intentar siquiera movilizar a los demás. Reíros si queréis, que ya lloraréis cuando os deis cuenta de que es demasiado tarde.

D

#17 Te diré un secretito: YA ES DEMASIADO TARDE.

Estoy hasta los cojones de que penséis que los ecolocojipis estáis haciendo algo útil a la sociedad española con vuestra monsergas y caceroladas inútiles "para recordar a la gente que no está sola" para que cuando se os critique desde un "bando" que os apoyó sólo sepáis decir que "nos reímos y de proponer propuestas nada" y "estamos avanzando hacia las líneas enemigas" (me cago en veinte!, hay enemigos o no los hay??). A TOMAR POR CULO vuestros """argumentos""", donde coño están vuestras propuestas? Así no se avanza: ESTAMOS RETROCEDIENDO.

¡La hostia! Aquí sólo funcionan las bombonas de butano ardiendo a 15€ la unidad.

oso_69

#17 Ni he hecho ningún chiste, ni me he reido de nada. Y creo que una mala propuesta es peor que ninguna. A mí no se me ocurre ninguna, la verdad, pero eso no quita que sepa que dar por saco a la gente que pasa por ahí no ayuda en nada. Por supuesto que nadie se va a morir por eso, igual que no se mueren porque les corte la carretera, pero ayudar, no ayuda.

D

#8 Te recomiendo en "Salvados" cuando se va a Islandia. Cuentan que montaron una cacerolada por turnos, dia y noche. El gobierno acabó dimitiendo.
Eso si, no lo hacían en una plaza si no delante del edificio del gobierno.

ChukNorris

Porque si no nos escuchan nos tendrán que oir.

Jajaja, pero escuchar el qué, que yo sepa no hay propuestas que escuchar por parte del 15M, se ha convertido en un pataleo de niños pijos que quieren ser escuchados pero que no tienen nada que decir.

D

#21 En el #15M se proponen muchas cosas. Hay que saber diferenciar de las útiles de las que no lo son.

El problema no es que no se proponga nada útil (lo cual no es cierto) sino que quienes tienen que escucharlo NO VAN A HACERLO. Es por ello que más pronto que tarde la gente pasará de utilizar el mango de la sartén para hacer ruido a darle de hostias, literalmente, a los de arriba.

En el #15M hay de todo menos pijos niños de papa, que también los hay. Lo que sí hay es mucho inconsciente e ignorante.