Publicado hace 12 años por delincuentista a 15m-politicasdedrogas.pangea.org

Un grupo de activistas ataviados con máscaras de Anonymous se cuelan en las dependencias de CosmoCaixa en Barcelona (con motivo de su exposición "Hablemos de drogas") para rendir homenaje a las víctimas de una de las confrontaciones más sangrientas que se libran en la actualidad: la guerra contra las drogas. Tras la cacerolada y la lectura del manifiesto, un minuto de silencio por las víctimas. La acción, organizada por la subcomisión 15M Políticas de Drogas y Sostenibilidad, denuncia los insostenibles costes sociales de las políticas de drogas

Comentarios

D

Hablemos de drogas, pero en serio, sin simplezas ni paternalismos. Sin invisiblizar a la gran mayoría de victimas de las políticas sobre drogas, ni a los grandes beneficiarios de las mismas.
Link donde se puede leer el manifiesto http://www.sobredrogues.net/gran-reflexio-del-15-m-sobre-algunes-politiques

lorips

Por fin!!! alguien sensato. A mi me sigue pareciendo curioso que los del 15M no digan nada del tema cuando la legalización de alguna droga puede ayudar a salir de la crisis.

El 15M no ha dicho nada pero sí propone cosas como cambiar la ley electoral para que no haya catalanes en el parlamento español cuando es algo que no resuelve ninguna crisis económica.

#1 gracias por el link, ya veo que estoy un poco equivocado o poco informado.

n

¿qué es lo que te hace tanta gracia? claro, supongo que porque es eufemístico, ¿verdad? porque en realidad las guerras no se libran contra las cosas sino contra las personas. así que sí, es un guerra librada contra millones de ciudadanos inocentes, al margen de que consuman o no drogas, que se los aniquila y se les pisotea los derechos más básicos jugando con el lenguaje y haciendo creer que la guerra no es contra ellos sino contra unas cosas llamadas "drogas". es una guerra curiosa, porque haciendo creer que se libra contra esas "cosas", en realidad se libra contra personas y ese eufemismo hace que la gente termine legitimándola. qué gracia, ¿no?

delincuentista

Excelente iniciativa, mi enhorabuena para los participantes. En este tema, como en casi todos los demás, está visto que el cambio no va a venir desde arriba, sino desde la base, desde nosotros mismos, buscando fórmulas de autogestión que nos liberen de las decisiones de quienes dicen gobernarnos...

Danikazel

guerra contra las drogas?? jaja ese termino siempre me ha hecho gracia...

t

Una acción muy lucida en una institución que persigue la imbecilidad en sus planteamientos, pintados de ciencia, pero revelados como obsoletos jodidamente a favor de unas políticas de doras que sólo benefician a unos pocos mientras siguen dando por saco a muchos.

viva el 15M!
viva la subcomisión políticas de drogas y sostenibilidad
en tuiter:
PoliticasdrogasPoliticasdrogas