Hace 13 años | Por alehopio a cablegate.wikileaks.org
Publicado hace 13 años por alehopio a cablegate.wikileaks.org

Todos los cables secretos revelados por wikileaks en su fuente original y sin censuras de los medios de comunicación.

Comentarios

alehopio

Siguiendo la información del asunto me he encontrado con este comentario tan acertado...

Dear US Government: You MURDERED a million Iraqis & Afghans. There is no leak that will fix it. Justice is NEEDED



>

alehopio

#23 No creo que sea el momento de volver a discutirlo.

Pero te recuerdo que el avión en que secuestraron a Zelaya desde Honduras hasta Costa Rica pasó por la base de Palmerola, conocida como Soto Cano, una base militar de EEUU en Honduras:
http://progreso-semanal.com/4/index.php?option=com_content&view=article&id=1291:camisas-negras-en-miami-y-bases-militares-en-colombia&catid=9:borrador-de-un-corresponsal&Itemid=10

Y ya lo mencioné en su día:

Según relató el consejero García, quien participó del encuentro, Zelaya descartó cualquier responsabilidad del presidente Barack Obama en el golpe pero apuntó a sectores del gobierno norteamericano.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/alba/58628

D

#33 Eso es lo que Zelaya cuenta en Brasil mes y medio después de que le sacaran del país, y después de que lo haga el Gobierno de Brasil aprovecha para criticar la implantación de una base americana en Colombia que en ese momento era centro de la polémica. ¿Por qué espero un mes y mediio para anunciar un detalle tan importante? Yo no le creo.

inniyah

Según http://wlcentral.org/node/375 -> «According to the site description, the cables will be released in stages over the next few months: "The subject matter of these cables is of such importance, and the geographical spread so broad, that to do otherwise would not do this material justice."»

Findeton

#42: si las pruebas se obtuvieron por medio ilegales, dudo que el tribunal las considere como pruebas validas.

Alma de cántaro, ahora jugamos con tanta ventaja como jugaban los gobiernos hasta ahora. Del mismo modo que el gobierno de UK pide al de EEUU que espíe a sus propios ciudadanos porque hacerlo él mismo es ilegal, conseguir secretos de EEUU no es ilegal en España. Les hemos pillado por los huevos, al menos por una vez.

DirtyMac

#41 #43 Perdón, no sabía que decir que buscando en Wikileaks por la embajada de Madrid solo veo un cable (#30), era merecedor de negativo.

D

#16 #42 #43 Como si el tribunal de La Haya estuviera para este tipo de cuestiones. Os debéis haber creído que es una cosa que no es.

alehopio

Es interesante ver la sección de los más secretos: los que son secretos pero además no debieran de ser leidos por quienes no sean ciudadanos de EEUU

SECRET//NOFORN

http://cablegate.wikileaks.org/classification/4_0.html

EGraf

#30 por ahora han publicado solo 220 del total de 251287... debajo del logo está el contador

s

#32 ¿Alguien sabe por qué estan publicando los documentos como con cuentagotas? Si lo que quieren es que todo salga a la luz porque no lo publican todo de una vez. Es que no lo entiendo...

EGraf

#86 se me ocurre que es justamente para que podamos analizar y comprender la información. si te tiran un cuarto de millón de documentos todos juntos, no hay dios que entienda y los temas importantes se perderían en medio de miles de cables que son mayormente irrelevantes.

Tartesos

Las filtraciones de wikileaks con estos cables no son tan novedosas y están muy orientadas para apoyar la agenda oficial: la Guerra. Hay al menos un 5% de falsedades para que traguemos con la guerra contra Irán. Estos paracen ser los cables "envenenados"

1. Iran es malo asi que todos deberían matarlos.

2. Arabia Saudi es mala por que están finaciando Al Qaeda asi que todos deberian matarlos.

3. Corea del Norte es mala por que les dieron misiles de largo alcance a Irán para que Irán les pusiera cabezas nucleares, asi que todos deberian matarlos.

4. China está trasteando con sus ordenadores, asi que todos deberia matarlos.

Más o menos. Mas info aqui http://whatreallyhappened.com/WRHARTICLES/comidwiki.php

Uno de los objetivos es desprestigiar y dar razones para atacar a los desveladores de noticias en la red. De hecho, la semana pasada se cerraron más de 70 webs sin orden judicial en EEUU.

Como las ratas con la comida envenenada, hay que saber tragarse la parte sana, y dejar el veneno. Saludos

Findeton

#60: Desde luego tu teoría conspiranoica tiene más sentido que la de #34.

Sin embargo leyendo el link que das, esa web parece ser de alguien que apoya las teorías conspiranoicas del 11S, eso le resta credibilidad.

cirudinezidane

#61 No creo que le reste credibilidad #60, es muy raro todo esto, en un momento de crisis global y justo cuando USA no puede afrontar una guerra contra nadie porque le debe un puñao de dinero a China. Es muy raro, y me recuerda a la leyenda urbana que dice que los mismos de Microsoft sacan versiones piratas para extender su uso y todo el mundo aprenda a utilizarlo, en lugar de otras alternativas como openoffice, y que solo les interesa denunciar a las empresas que es la que tiene dinero y tendrá que utilizar los programas más extendidos. Me parece una estrategia viral en toda regla. Por ejemplo el rey es alabado, y puede ser una jugada de estrategia para buscar apoyos en América Latina, donde tiene más prestigio que aquí. Todo esto es raro, muy raro y justo pasa en un momento de crisis para hacer una batalla psicológica en lugar de una armamentística que nadie puede afrontar.

EGraf

#62 abuso, insulto, acoso, spam, magufo..

lo que dices no tiene ningún sentido, pero ninguno.
¿alabar al rey de España para buscar apoyos en América Latina? WTF!!!
¡Como si en América Latina diéramos 2 centavos por el rey de España!

Tartesos

#61 El 11 S es la madre de las conspiraciones. Assange niega la mayor del 11s para que se vea que la filtración de wikileaks está manipulada.

La credibilidad que dices tal vez se les resta a los 1200 arquitectos e ingenieros que piden una revisión de los acontacimientos y los padres, madres, hermanos, novios, novias, etc. de la gente que falleció en el triste suceso

también los periodistas oficiales (FOX) que plantean la misma cuestión

Personalmenye me da igual lo que se piense, cada cual que saque sus conclusiones de una manera informada.

EGraf

#64 ni me paré a ver el resto, pero la Fox tiene tanta credibilidad como los maullidos de mi gata

Tartesos

#66 "ni me paré a ver el resto"
Nada como informarse bien de todos lados eh?

EGraf

#68 es lo que tiene seleccionar malas fuentes, tanto gritar ¡ahí viene el lobo! produce que después no les crea ni el pronóstico del tiempo.

Tartesos

#70 "malas fuentes"

www.buildingwhat.org
FOX Televisión (como Antena 3, pero en EEUU y a lo bestia).

El lobo ya está aqui hace mucho tiempo.

EGraf

#72 Fox News no solo es lo más bajo del conservadurismo yankee, sino que son unos manipuladores de primera
http://www.huffingtonpost.com/2009/10/20/the-ten-most-egregious-fo_n_327140.html

Tartesos

#74 "Fox News no solo es lo más bajo del conservadurismo yankee, sino que son unos manipuladores de primera "

Por eso mismo, por que siempre han sido conservadores cerrados, y ahora cuestionan la versión oficial del gobierno ( y a Bush, que era el presidente ), eso debería hacerte pensar ¿por quienes se reian de los que cuestionaban la versión del 11S ahora los defienden?

#75 "Las víctimas no son personas parciales a la hora de juzgar los hechos."

WOW! No se si entiendo bien. ¿Afirmas que si a alguien le asesinan un familiar o es victima, eso lo incapacita para razonar sobre el que, quien o el por que del delito? No es un comentario muy empatico que me parezca.

¿por que soy yo el que se engaña? ¿no podrias ser tu el que se deja engañar?

Findeton

#76:
WOW! No se si entiendo bien. ¿Afirmas que si a alguien le asesinan un familiar o es victima, eso lo incapacita para razonar sobre el que, quien o el por que del delito? No es un comentario muy empatico que me parezca.

Otra vez sales con la empatía. Lo que es cierto, es cierto, y lo que es falso, lo es, independientemente de nadie. A la hora de discernir la verdad, te estás dejando llevar por los sentimientos. Y eso es justo lo que usan los magufos para engañarte.

Hay una razón por la que existen los jueces, hay una razón por la que las víctimas no son quienes juzgan a quienes les agravian, y es que los sentimientos impiden juzgar en su justa y lógica medida los hechos. Hace ya más de dosmil años que no son las víctimas quienes juzgan a los verdugos, es por eso que pienso que tus razonamientos llevan un retraso intelectual de más de dosmil años.

Así que perdona que no te tome en serio.

Tartesos

#77 Aqui nadie habla de juzgar. De lo que habla esa pobre gente es que "hay mucho más que contar" que la versión oficial del 11S. Solo quieren que se investigue pues mucha gente no parece satisfecha con la expliación de Bin Laden.

Estamos hablando de un acontecimiento que, por la parte más corta, provocó la ocupación de Afganistan, la de Irak, aumentó los controles de civiles en todo el mundo dando carta blanca a los gobiernos para detener, encarcelar, torturar e incluso ejecutar a personas ya que podian ser terroristas sin los medios legales habituales. Esos acontecimientos no ayudaron a nadie, solo a la industria armamentistica y militar, y por supuesto al gobierno de EEUU (y sus mega aliados empresariales). De hecho, cambió la vida de todos.

Si las decisiones las tomaramos con el corazón, estas cosas no ocurririan. Abre los ojos.

Findeton

#78: Abre los ojos tú, ni yo ni nadie en este hilo hemos dicho en ningún momento que estuviéramos de acuerdo con las acciones de EEUU tomadas a consecuencia del 11S. Lo único que digo es que en la inmensa pila de conspiraciones sobre el 11-S, sólo he visto teorías absurdas, mentiras, medias verdades, magufos y engañabobos. Pues claro que lo más probable es que la versión oficial no se corresponda fehacientemente con la verdad, pero eso no hace que las teorías conspiranoicas sean ni un ápice más ciertas.

Findeton

#64: 1200, de los cuales algunos no son arquitectos, otros no existen, otros están incluídos ahí sin haber firmado nada. Te repito, hay MUCHO MAGUFO suelto con el tema de la conspiranoia del 11S. Yo no te digo que la historia oficial del 11S sea totalmente verídica, te digo que la mayoría de conspiranoicos del 11S no aciertan en prácticamente nada, son meros magufos.

Tartesos

#69 "1200, de los cuales algunos no son arquitectos, otros no existen, otros están incluídos ahí sin haber firmado nada"
¿tienes por favor algun enlace sobre esto o es una sensación personal?

Quillo, ¿de verdad crees que esa genet se pondria a dar la cara por sus difuntos en un anuncio de TV si no estuvieran convencidos de lo que hacen? ¿tu conoces muchos arquitectos/ingenieros en España (o donde sea) que pondrían sus titulos sobre el tapete para ir contra el gobierno? Yo no apoyo a todos los que cuestionan las versiones oficiales, solo a aquellos que tienen demasiado que perder para aceptarlas.

Findeton

#71: "¿de verdad crees que esa genet se pondria a dar la cara por sus difuntos en un anuncio de TV si no estuvieran convencidos de lo que hacen? "

Las víctimas no son personas parciales a la hora de juzgar los hechos.

¿tu conoces muchos arquitectos/ingenieros en España (o donde sea) que pondrían sus titulos sobre el tapete para ir contra el gobierno?

Contra el gobierno no sé, pero desde luego hay muchos titulados que creen en magufadas como la homeopatía.

Yo no apoyo a todos los que cuestionan las versiones oficiales, solo a aquellos que tienen demasiado que perder para aceptarlas.

Lo que es cierto, es cierto, y lo que es falso, lo es, independientemente de nadie. A la hora de discernir la verdad, te estás dejando llevar por los sentimientos. Y eso es justo lo que usan los magufos para engañarte.

alehopio

#8 Ahora irán saliendo noticias con fuente los documentos revelados.

Por ejemplo, que desde el principio EEUU sabía que en Hondura había habido un golpe de estado... cosa que nunca reconocieron !!!

http://periodismohumano.com/en-conflicto/informe-confidencial-de-eeuu-un-mes-despues-del-golpe-de-estado-en-honduras.html

angelitoMagno

#10 Vaya, revelador. Espero que todos los que decíais que USA estaba detrás del golpe en Honduras os retractéis inmediatamente.

D

#30 Aún no están todos en la web, ten paciencia.

D

En España más escandalosos que los cables serían los enchufes.

D

En realidad wikileaks sólo hace oficial lo que todos sabemos: que los yanquis matan civiles poer diversión, que apoyan los golpes de estado en países que no aceptan su cultura capitalista, que los políticos son tan hijoputas como los militares, que el expolio está a la orden del día...
Todos lo sabemos, aunque las noticias de todos los canales estén a favor de estos malnacidos puesto que las agencias de noticias son suyas.

inconnito

¿Qué es un cable, además de un hilo conductor de la electricidad?

D

#21 go to #13

Sandman

Edit. Se me adelantaron

Re-edit: Aprovecho, #28 go to #13

RespuestasVeganas.Org

Los mafiosos de EEUU ahora tienen que estar torturando a Bradley Manning:

El soldado Bradley Manning, descubrió en su interior el desapego que sentía hacia su país y sus guerras
http://solitariogeorge.com/2010/08/01/el-soldado-bradley-manning-descubrio-en-su-interior-el-desapego-que-sentia-hacia-su-pais-y-sus-guerras/

Más información: http://www.google.es/#hl=es&expIds=17259,27744&xhr=t&q=Bradley+Manning&cp=15&pf=p&sclient=psy&site=&source=hp&aq=0&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=1&cad=b

Pobre hombre

cirudinezidane

Iran está saliendo escaldada, esto suena a buscar alianzas contra Iran, de una forma diferente creando un clima hostil con comentarios del resto hacia Iran. Para que parezca que no es premeditado salpica un poco de cada casa. Pero es un dardo envenedado, y parece que ha sido lanzado a conciencia. Otra forma de subvencionar un guerra entre todos.

e

Desde luego mucho más profunda que la tuya, he llegado. Pero bastante. Verguenza te tendría que dar creer a estas alturas que la versión oficial que arreglaron los que manejan el tinglao de Estados Unidos sea cierta.
Puede que tu hayas visto una falta, pero los demás hemos visto la tuya que es mucho más grande. aos aos, lo digo como me da la gana. Y todavía estoy diciendo la verdad jaja.

D

#7 La misma democracia que a ellos les permite poner sus comentarios.

Tus comentarios me recuerda al artículo de Perez Reverte que ha salido hoy en portada.

e

al único que engañan como tú has dicho es aos bobos. Tú no te has tomado el tiempo de investigar. 3000 personas murieron aquel día y un millón más como consecuencia de toda esa escalada bélica, pero personas como tu se intentan pasar el rato aquí haciendose los guays repitiendo palabras gilipollescas una y otra vez pensando que sois muy listos.

El 11S fué un autoatentado y os estáis quedando atrás.., punto pelota si no investiga

Findeton

#81: Se ve que has hecho una investigación tan profunda que por el camino se te ha olvidado cómo escribir correctamente.

arhuaco

¿Por qué publican de a poquitos? El contador desespera.

RespuestasVeganas.Org

Esto significa que nuestro Héroe Julian Assange está desaparecido pero vivo ¿no?...

humanbulk

Total no servirá de nada porque yo no veo que ningún político este pagando por nada a pesar de todo lo publicado anteriormente. La burocracia es un poder por encima como lo fueron los señores feudales, solo se joden entre ellos y nos miran desde las alturas.

r

¿Cables? ¿De cobre? Como nos los escondan, poco van a durar.

D

Es curioso que la cantidad de mensajes secretos a la embajada de Madrid sea tan elevado, mas que otros paises de similar importancia.

Pepf

Como curiosidad, según esta clasificación http://public.tableausoftware.com/views/tags/Country (que se enlaza desde http://cablegate.wikileaks.org/) Mallorca, Canarias y Baleares son paises independientes. Eso sí, los números coinciden en los 3 casos con los de España (3698 cables) por lo que imagino que simplemente los usan como "referencia".

kresto

Espero ansioso la repercusión de todo esto, que aún es prontito en Europa.

o

Dado que Wikileaks echa por tierra todas las teorías conspiranoicas habidas y por haber (ni el 11-S fue un autoatentado, ni el lobby judío domina el mundo, ni el 11-M fue obra de Rubalcaba...), a los conspiranoicos sólo les queda argumentar que Wikileaks ES la Gran Conspiración.

D

No lo entiendo, ¿Que cables? ¿Que quiere decir eso?

D

¿Qué son los cables?

D

Espero que esto cree un gran revuelo y la gran masa abra los ojos de una vez,revelándose contra la política internacional y vea qué pasa realmente en el mundo, que vea que las dictaduras no son cosa de un solo país, que interesa que existan países pobres, como también interesa que exista cierto tipo de terrorismo internacional, que no todos los malos son tan malos ni los buenos tan buenos, si la política interna revuelve la tripas, la internacional es para arrancárselas...
Por lo menos a ver si vemos un cabreo generalizado, porque lo que tenia que pasar, que más de un político terminará en la cárcel, nunca lo veremos.

Espero que los del País no se acongojen demasiado y publiquen alguna que otra cosa fuertecilla.

Saludos.

D

#38 ¿Ya te has quedado a gusto después de soltar tu speech en absoluto relacionado con esta filtración? Ale ale.

e

Lo que deberían sacar a la luz es lo que pasó realmente el 11 de Septiembre. Cualquiera que lo investigue en 10 minutos sabe que el 11S es un trabajo interno, y que fué falso.

Los que están por aquí venga repetir las mismas palabras pensando que son más guays por repetir la misma palabra ya se están quedando atrás. El 85% de la gente de Estados Unidos cree que el 11s fué un autoatentado. para muestra:



O buscar documental Zero emitido en televisiones en varios países de Europa, está en internet, o loose change 2nd edition fácil de encontrar también por interet.
Feliz despertar, los pretendidos dueños del feudo son corporaciones que hacen que los países se sometan al FMI,un banco mundial. ¿Algún parecido con la realidad? estos son los "magantos" y los que no paran de repetir la otra palabra ya están corriendo el peligro de empezar a hacer el ridículo.

EL 11S FUÉ UN AUTOATENTADO. Ayer y hoy

A

cable.

(De or. inc.; quizá del b. lat. capŭlum, cuerda).

1. m. Maroma gruesa.

2. m. cablegrama.

3. m. cable eléctrico.

4............................................

cablegrama.

(De cable y -grama, t. de telegrama).

1. m. Telegrama transmitido por cable submarino.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9grafo_el%C3%A9ctrico

juvenal

De España es mas bien escaso, sólo un cable.

alehopio

#4 ¿Cómo que sólo 1 cable?

En el ya internacionalmente conocido como CABLEGATE tienes cables de España a miles !!!

DirtyMac

#9 Pero si Browse by Embassy Madrid, solo aparece uno. Y es del año 86.

j

#4 De la embajada de Madrid hay cerca de 4.000 cables. Te diría el número exacto, pero está la web colapsada. Se ve en el gráfico.

Gaesatae

#4 En la pagina de Wikileaks los van publicando poco a poco: 220/251,287 publicados hasta el momento (aparece arriba a la izquierda de la pagina). Por eso ves solo uno de España.

cirudinezidane

Idea tonta conspiranoica, ¿puede que los EEUU se hayan dejado filtrar esos archivos para avisar como ven las relaciones del mundo, y para saltar cosas a la luz que todo el mundo sabe pero que nadie se atreve a decir? ¿Puede ser una estrategia psicológica para sembrar la desconfianza entre todos, juzgar al despiste, y acabar con posibles alianzas que ponía su supremacia en peligro? Es que me parece un poco raro que tal volumen de información confidecial y tan importante, sea tan fácil de filtrar. Además el que salta a la fama es el propietario de wikileaks y no la persona que lo saco. Es raro cuanto menos

Gazza

#34, la persona que sacó todo esto no creo que quiera saltar a la fama, precisamente. Cuanto menos se sepa de él, mejor, no vaya a ser que sufra algún tipo de "accidente"...

D

#45 No te has enterado de nada de como fue la detención de Manning. Wired no tuvo nada que ver con su detención, a Manning le detuvieron porque revelo ser la fuente de las filtraciones a una persona que creyó relacionada con wikileaks y que lo estuvo en el pasado.

D

#34 Yo propongo otra teoría y es que el propio gobierno de los EEUU permite que se filtre la información. No porque la hayan previamente censurado para sus propios intereses, sino porque se va a liar la madre de todas las batallas y se han dado cuenta que no pueden parar los acontecimientos, como no han conseguido parar los sentimientos anti-americanos. Así que quieren mostrar al mundo las cosas tal como son y como han sucedido.

D

Este informe habla sobre una hipotesis de guerra y la inutilizacion global de internet, a golpe de boton. http://el32.com/mro5i/

Graffin

#47 Mereces la muerte.
Y llego a tiempo para editar y añadir este. "Excentricidades de Qadhafi"
http://cablegate.wikileaks.org/cable/2009/09/09TRIPOLI771.html
Esta gracioso.

mirror_mask

#47 Mamón, come negativo lol

D

Cansina.

andresrguez

#2 La noticia sería perfectamente válida y más descriptiva con "Todos los cables secretos revelados por wikileaks en su fuente original" pero mejor darle al sensacionalismo

D

#2 #3 Os aguantáis y leéis mi comentario, expresado desde la más absoluta democracia de Menéame.net. Y #0 lo pagará democráticamente con su karma, a no ser que la cierre antes

D

#16 si las pruebas se obtuvieron por medio ilegales, dudo que el tribunal las considere como pruebas validas.

c

#15 Completamente de acuerdo, es un día importante. No se si nos va a servir de mucho, a los peatones, porque ya muchos motivos para la esperanza no veo. Pero desde luego es un día importante como pocos.

D

#1 No siempre te hace especial ir contracorriente

a

#1 sí, amigo, en efecto las noticias de wikileaks son cansinas.
Pero es que resulta que las injusticias son cansinas, que el mundo como lo conocemos es cansino, que la vida es cansina.
Y de cosas como ésta depende que (quizá) deje de serlo.