Hace 13 años | Por lolindir a elpais.com
Publicado hace 13 años por lolindir a elpais.com

Este telegrama de junio de 2009 se resume la primera visita de González-Sinde como ministra (había sido nombrada en abril) al encargado de negocios de la legación, Arnold A. Chacón

Comentarios

D

#5 A mi que este bello gesto que está teniendo PRISA de torpedear a la Sinde en el fondo me preocupa... solo de pensar que son los dueños de "Los 40 principales" , socios de Tele5 (los que no se dejan poner ni en youtube), y propietarios de la productora SOGECABLE ....espero que no tengan ninguna intención oculta para encularnos por sorpresa luego.

S

#5 Como ya se publico y todo el mundo tenia acceso a el, esperaban a ver si otro periodico lo publicaba antes

Ince

#5 y #30 La fecha de publicación del cable en El Pais es de ayer, otra cosa es que haya salido hoy en Meneame.

mr_b

#5 Por lo menos El País es el único que se atreve a publicar estas cosas.

vomitologo

#54 No creo que sea una cuestión de gónadas, sino que es el único periódico español que tiene los documentos. Estoy seguro que El Mundo publicaría muchas más cosas del PSOE, y obviaría otras de la época de Aznar.

c

#2 la realidad es que al final los obligados a chuparsela somos nosotros, y no somos arte ni parte de esas reuniones, donde deciden cuando, cómo y dónde van a obligarnos a hacer el repugnante acto,(repugnante en este caso concreto). Si somos subditos norteamericanos, los intermediarios (los políticos españoles), nos los podemos ahorrar y así nos saldrá bastante mas barato el mantenimiento de la clase política ya que, la verdad sea dicha, tienen gustos y un cierto nivel de vida que no se paga con calderilla precisamente.

jorso

#7 Pues debe de ser otro cable, por que en este no se menciona a ningún partido político.

jastron

Por favor, prestar atención a lo que han comentado 12 y 14.

Esta medida será una prueba y dentro de un año analizarán si hay que tomar medidas contra USUARIOS INDIVIDUALES.

Esto solo es una avanzadilla.

D

Traducción: "Sinde, o sacas una Ley que te dictaremos, o acabas en las vías del tren".

m

Se han comido una linea del cable...

"On the other hand, the Minister Withoutdownloads seems to be an awful movie director and writer, with things like "Lies and Fat Women", that is the most incredible piece of crap never seen in movies. That makes very easy to understand why spanish people dont want to download any spanish movie"

woopi

#47 Lo de Minister Withoutdownloads me dejó tocado...

lordraiden

Para cable gordo el que le metio el embajador por el culo a Sinde.

Vaya panda de vendidos estos del PSOE.
Privatizar aeropuertos, loterias, venderse a otros gobiernos... todo vale con llenarse los bolsillos antes de salir del poder, a ver si no revientan a España antes
PANDA DE CHORIZOS

a

While she emphasized that the Internautas were a small and unrepresentative group, she also acknowledged the importance of fighting any perception that she was only interested in piracy for personal reasons, and she has taken a relatively low public profile on the issue in her first months.

Si señora ministra, su perfil es bajo por que es una inculta, y claro que si que esto lo hace por razones personales. Nada tiene que ver con otras cosas, desde el cargo que le ha regalado el peor presidente de la historia de la democracia en el mundo entero, usted esta luchando para cobrar mas y mejor cuando vuelva a su trabajo de chupoctera de subvenciones, aumentando TODAS las ayudas al cine y limitando el acceso a la cultura en todos los frentes.

fast_edi

#16 a mi no me representa. No sé ni qué hacen, o sea que difilmente pueden arrogarse mi representación...

Jiraiya

Her receptivity also gives us an opportunity during Spain's EU presidency to influence developments beyond Spain.

Traducción metafórica: La mama también que puede que nos ayude a que no las mamen también sus amigas putas europeas.

#18 A mí no me representan pero comparto la mayoría de sus demandas. No tendrán la representación formal pero sí son unos interlocutores válidos porque piensan como la gran mayoría de los internautas.

chemari

#16 Y lo dice una ministra muy representativa del pueblo español (si eres actor claro) lol lo que hay que oir!

xenko

#10 [...]. Nonetheless, she is actively engaged in the fight against piracy, meeting with a range of key players to seek a way forward.

Hasta los americanos se dan cuenta de que esta tia es más falsa que una moneda de euro y medio.

ohyeah
D

Ya me parecía mal que nuestro gobierno, elegido por la mayoría de los españoles (lo cual en parte pues disfruten lo votado) hiciese una ley anti-constitucional, ver que encima la ley viene impuesta por un país imperialista solo me demuestra lo que ya he dicho un millón de veces ¿Democracia el poder del pueblo?

salsero

"It is in our interest to support her efforts, and post recommends that
we do so through arranging visits, meetings, and/or video
conferences with experts in the coming months. Her
receptivity also gives us an opportunity during Spain's EU
presidency to influence developments beyond Spain"

Brutal este parrafo jejeje

D

Este tipo de cosas deberian de acabar en carcel o inhabilitacion de los ministros, no se a que esperan.

D

#22 Si creemos que tu comentario vale la pena ya lo destacaremos nosotros en naranja, no necesitas las negritas.

D

#27 Perdon, no sabia que habia que pedir permiso para usarlas.

D

#32 No se trata de pedir permiso o no. Se trata de que las herramientas están para usarlas correctamente. Sí viene aquí un chico escribiendo en hoygan, con negritas y mayúsculas ¿Te parecería correcto? Sí un comentario debe estar destacado es cosa de la comunidad, no de lo que crea uno por si mismo.

En tu segundo comentario te ganas el negativo por ir de vacilón. Sí crees que esta es una comunidad sin respeto por las personas ya puedes marcharte o acabar lleno de negativos cuando te de por pisar un poco más la ralla.

D

#41 Mira, que te metas el tocapelotismo por donde amargan los pepinos y si no te gustan las negritas no mires.

verdande

#41 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ralla
"Si" como condicional va sin tilde; sin embargo sí lleva cuando se usa como pronombre o como afimación.

D

#71 Ok, gracias. ¿Para una simple palabra podrías usar el nótame no? Lo digo porqué si corregimos cada falta al final habrá más correcciones que comentarios.

p

#22 mientras no suenen silbidos en el aire...

M

#33 si se utiliza un proxy sí se puede saltar el bloqueo, pero no existen proxys con la velocidad necesaria para descargar contenidos multimedia adecuadamente, o por lo menos es muy difícil encontrarlos.

De todas maneras, usar esta clase de triquiñuelas para evadir una ley injusta e inconstitucional no es el caso, porque cada vez nos cierran más el cerco. No hay que excavar un tunel cada vez más pequeño, hay que romper la barrera.

Saludos!

JanovPelorat

El problema no es lamerle el culo a los americanos (que también), a fin de cuentas son el imperio y toca obedecer. El verdadero problema y lo realmente repugnante, es que sacan la lengua y se recrean lamiendo el ojete. Y además lo hacen con gusto. Siento ser tan malsonante, pero es que no encuentro otra manera de explicar el asco que esto me provoca.

Pollas_en_vinagre

¿¿Dice algo así, como que lo ideal sería cortar a los proveedores de enlaces y a los los usuarios que descargaban como en USA, pero que Telefónica se oponía a ello??

She said it would be ideal if content
providers and ISPs could reach agreements on measures to
fight piracy as had happened in the U.S., but that the ISPs,
led by Telefonica, did not seem to want to do so.


Lo ideal sería que si esto ocurriera la gente se diera de baja en masa de internet, veríamos a ver, con presiones de las compañias telefónicas qué ocurriría.

PD. Hoy en día exiten los móviles. Hay crisis, ahorremos. Hablénlo con vecino y compartan Wifi.

Vlack

Si fuimos a una guerra a matar gente por los americanos (fotito de las azores...), como no ibamos a sacar una ley como esta... si estaba cantado (pero cantado con copy left señores de la SGAE).

D

#8 A ver, tontorrón, que te tragas toda la propaganda. ¡AHORA ESTAMOS en una guerra, EN AFGHANISTÁN! No "fuimos", no, ESTAMOS. Y bien orgullosos, a juzgar por las visitas de los gobernantes del PSOE.

Vlack

#57 a ver pamplinas si aprendemos a leer, "Si fuimos a una guerra a matar gente por los americanos (fotito de las azores...), como no ibamos a sacar una ley como esta..." en Irak fuimos por los americanos por "los beneficios inimaginables" que ibamos a tener como dijo el hermanito de Bush (y eso si que era propaganda apestosa, que por lo que se te intuye te encantaba tragar), además de ir en contra de la comunidad internacional (aunque claro eso me lo estoy inventando... no seas papanatas). Además de eso estamos discutiendo en la noticia que comentamos, de hacer siempre lo que el Tio Sam mande en leyes o incluso "guerras", de ahi el comentario.
Y en lo que respecta a Afghanistan estamos por la ONU, misma mierda diferente culo, así que no mezcles chorradas ni busques polémicas a base de insultos a los demás, porque a ese juego sabemos jugar todos, de acuerdo tarugo?
Respeto, búscalo en el diccionario y aplícate el cuento.

Pero oye, sin acritud ( )

assman

menudos sinverguenzas

Sinde dimision!!

f

DIMISIÓN

cirudinezidane

¿Esta ley tiene efecto si se utiliza en un hosting extranjero?

D

#23 Tengo entendido que en el caso de hosting extranjero lo que harán es mediante los ISP bloquear el sitio, de forma que desde España no se podrá entrar y si desde otros lugares. Me recuerda a China.

(No tengo fuentes para contrastar, sí alguien las añade ya sea a favor o en contra lo agradecería)

cirudinezidane

#29 Pero si se utiliza un proxy o algo, ¿se podría saltar el bloqueo? Lo comento para ir a buscar soluciones alternativas lol

Y

#29
#33

Pues habra que pasar al P2P-DNS
Eso si que seria un internet libre... buscar por google para más información

a

Ángeles Gonzalez Sinde nos considera a los Internautas un grupo pequeño y poco representativo. Y yo a ella una liberticida y una aristócrata de mierda.

Que me diga alguien cuantos internautas somos y cuantos venimos desgañitándonos contra su mierda de ley.

D

A mí lo que me parece más triste es que pidan asesoramiento a expertos extranjeros como si aquí fuéramos una panda de inútiles. Está claro cuál es el concepto que tiene el PSOE de su pueblo en general y de su electorado en particular.

Aguarrás

http://www.psoe.es/indexk.html

Atención con lo que han puesto ahora estos mentirosos...
Por mi parte, LOIC disparando sin piedad.

Nova6K0

#44 Gracias crack. Ahora entiendo porque los admins de Menéame pro-SGAE y/o pro-PSOE y trollecillos varios, nos andan mintiendo respecto la Ley-Sinde, porque el propio PSOE es en realidad quien miente.

De verdad lo de ese partido es de vergüenza nos toman al resto por gilipollas.

Salu2

alehopio

Si hay justicia en este país se debería de actuar de oficio contra quien está cometiendo alta traición contra el estado al plegarse a las exigencias de una potencia extranjera y en contra de los intereses de los ciudadanos...

Plataforma por un “Juicio a Sinde” !!!

RespuestasVeganas.Org

SINDE GO HOME!!! SINDE PITIYANKI!!

Herumel

Una pregunta....¿Se podría considerar traición lo que ha hecho esta señora? Al demostrarse que un miembro del ejecutivo a actuado bajo las directrices y mandatos de un gobierno extranjero.

mciutti

¿Zapatero no era ese valiente político socialista que permaneció sentado, despectivo, al paso de la bandera de EE.UU.?

¡Ah no! Que no era desprecio, era simple estética. Como casi todo en este puto gobierno.

Sociatas de postal.

b

Sinde DIMISIÓN! ¿A qué esperas? Pirate ya!!!

humanbulk

No solo son mentirosos, pero es que si fuese verdad lo que dicen... entonces lo que están haciendo no sirve de nada porque sería igual que lo que hay ahora, lo que supondría puestos de trabajo inútiles de burócratas viviendo del cuento.

devotee

Si al final no aprueban la ley esta, imagino que Gonzalez-Sinde, consecuentemente, dimitirá de su cargo, ¿no?

Eh, ¿de qué os reís? ¿He dicho algo gracioso?

S

Menuda zorra...

(sin querer ofender a las zorras)

D

"Her receptivity also gives us an opportunity during Spain's EU presidency to influence developments beyond Spain."

Me da vergüenza de ser español después de leer esto, de sostener con mis impuestos a un gobierno que va por Europa siendo el lacayo servil de los EEUU.

D

"She welcomed a shift in approach by content providers that would have the GOS seek legal changes allowing it to block offending web pages."

Nótese el it refiriéndose a la capacidad del *gobierno de España* (GOS: "Government of Spain") para cerrar páginas web, mientras nos dicen que serán los jueces los que lo hagan. Ni legislativo ni judicial, en España sólo tenemos el poder ejecutivo, que es la marioneta de EEUU.

"After several months, participants would review the results to see whether other action (e.g., action against individual users), was needed."

O sea, que si no paramos esto, los siguientes somos los ciudadanos.

"The Minister reacted enthusiastically to our offer of expert engagement"

Madre mia. Qué panda de ignorantes nos gobierna.

Me parece absolutamente increíble que después de esto esta mujer y el mentiroso que la nombró tengan los santos cojones de seguir en sus puestos, riéndose de todos los españoles.

fmontserrat

"The Coalition also announced the creation of a
site that would involve ISPs in offering movies, music, and
video games at an accessible price. The ISPs have not yet
responded."

Y ahi se descubrio el pastel de intereses.... En fin.

D

se podian hace movilizaciones o algo en los ayuntamientos de las ciudades no?

D

No me canso de comentar lo mismo. Después llamaréis frikis a partidos como el Pirata, y acabaréis no votando, o votando a los de siempre...

Jack_Herer

Ahora es cuando queda bien eso de:

We do not forget,
We do not forgive.
We are legion.

D

Me parece un poco fuerte, que esta señora-inculta, nos represente ante otros países.
Nos quejábamos de Aznar, pero ZP también se la chupa al Obama..... ¿cambio?
Sinde DIMISIÓN!!!!!!!!!
ZP DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!

elpoeta

Pero vamos a ver todavía hay quien trata a SINDE como una víctima de EEUU... pero señores ¡¡¡la primera interesada en esta ley es ella!!!

D

Me parece surrealista que sigamos meneando cables en inglés que:

A) Ya han salido resumidos en el resto de noticias.
B) La mitad de quienes menean ni siquiera entienden.
C) No dicen absolutamente nada nuevo.

Y nadie se de cuenta que ya ha sido meneado: El Gobierno pidió a EE UU que presionase al PP, CiU y PNV para aprobar la ley Sinde

Hace 13 años | Por --132341-- a elpais.com


Que alguien me explique qué aporta el original en inglés a la traducción

D

#6

Hacer llegar a los más despistados que esta Ley ni la quiere la mayoría de la población ni tan siquiera ha sido redactada por España.

Hay cosas vergonzosas, pero tener los santos cojones de aprobar una Ley no redactada por el Parlamento supera con creces cualquier otro acto anteriormente cometido.