Hace 12 años | Por openeye a wikileaks.org
Publicado hace 12 años por openeye a wikileaks.org

2009. Muammar al-Gaddafi sugiere que Libia y otros países exportadores de petróleo podrían nacionalizar su producción de petróleo en vista de la fuerte caída de los precios. Durante la reciente visita a Trípoli del rey español Juan Carlos I, Gaddafi dijo que "si Libia acaba tomando esa decisión, será porque no tenemos otra opción", lo cual fue desmentido por su ministro de asuntos exteriores. En declaraciones al diario español "El País", el presidente de Repsol, Antoni Brufau, insinuó que Gaddafi había "pensado en voz alta".

Comentarios

D

Confirmado. Ya conocemos el motivo.

D

#1 Confirmado que no. "en vista de la fuerte caída de los precios" No es el caso, la verdad.

An66

O sea que eso de proteger a la población del tirano libio, pues como que nó.
Aqui lo único que decide es el PETROLEO.
Ya sabe el de Siria lo UNICO que no debe hacer para continuar en el poder.

Florida_man

Lo que no entiendo es que si de verdad hay una presión internacional para hacerse con el control de los recursos, el típico gobernante, en vez de salir en la tele diciendo tonterías del tipo "De aquí no me voy hasta que me maten y me cargaré a los rebeldes", podría denunciar en voz alta y con pruebas las presiones y chantajes a los que se ve sometido.

D

#3 Cpmp si lo fuesen a sacar en algún sitio...

Florida_man

#5 #6 hay cosas como internet... Y con la burrada de miles de millones q tiene puede comprar sus propios medios o espacios en tv y prensa por todo el mundo... Además, existen tribunales internacionales.

g

#7 Entonces... ¿Por qué crees que no lo han hecho?

Hecha un vistazo a este docu para comprender como funcionan los medios de hoy en dia. Entrenido e imprescindible.

g

#3 Y seguro que lo han intentado denunciar por activa o por pasiva, pero no le da cobertura ningún medio. Eso si, sacarle haciendo declaraciones fuera de tono y descontextualizadas todas las que quieras para volver a la opinión pública contra su gobierno.