Hace 16 años | Por animatronics a laopinion.es
Publicado hace 16 años por animatronics a laopinion.es

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, impulsa otra salvajada urbanística: un túnel que una La Orotava y Güímar. Ir más rápido a costa del paisaje y la tierra tinerfeñas.

Comentarios

Borg

#1 la ultima erupción volcánica tuvo lugar en Garachico. Al otro lado. Y a lo Japos no les va tan mal.

"podría estar lista dentro de nueve años, en 2017."
"los estudios ya están realizados" preliminares supongo.
"túnel ferroviario entre los dos valles"
"Eso sí, primero tendrán que ejecutarse los proyectos de los trenes del Sur (desde el área metropolitana hasta Fonsalía, es decir, hasta Guía de Isora) y del Norte (desde el área metropolitana hasta Los Realejos), y el anillo ferroviario entre Los Realejos y Fonsalía)."

No es una tontería, es un proyecto a medio plazo para dotar a la isla de una infraestructura ferroviaria que seguiría creciendo. A lo mejor no hace falta unir Guimar con la Orotava, pero si el tren llegase al Aeropuerto, podría unir éste con el Puerto de la Cruz a través de ese intercambiador.

Y un tren afecta menos al paisaje que una autopista, o no?

kikuyo

Sólo veo negativos y pocos argumentos

kikuyo

#5 Perdona, pero yo no me he referido a la erupción de Garachico, sino a la del volcán de Las Arenas (1705, s.XVIII), justo en el lugar en el que piensan taladrar el túnel.

Los famosos trenes no creo que lleguen a construirse, entre otras razones, porque llegan tarde. Muy tarde. Demasiados intereses creados y demasiados terrenos y propiedades a expropiar. Junto al elevadísimo coste de las soluciones de ingeniería necesarias para pasar por ciertas zonas, hacen de estos proyectos meros sueños de enganche y pasto de la corrupción política.

La megalomanía de infraestructuras en Tenerife no tiene límites. Buena muestra es el macropuerto de Granadilla, el cíclico desdoblamiento de las autopistas y la absoluta desidia de décadas en relación a los sistemas de transporte públicos. La isla ya está como un queso, destrozada y arrasada.

UtahNutria

Lo mismo ocurrió con el tranvía, no era útil ni rápido y aún así lo construyeron, ahí está, y las obras aún continúan.

t

y por que no un tunel que una todas las islas bajo el mar, o un tunel con ascensor desde Adeje para subir al pico del Teide,... venga que tengo pelotazos urbanisticos a tomar por saco!!! Oiga!! no vendo ni una casa pero me forrare haciendo chapuzas para la administración pública!!!!!!!!!!!!!! venga venga.... a forrarme digo!!!!

kikuyo

#3 Soy de Güímar y algo sé de lo que hablo. Un túnel que una el valle de Güímar con La Orotava es absolutamente innecesario. Nadie está hablando de derrumbes sino de obras faraónicamente estúpidas y sin el menor estudio previo.

D

#0 Vamos a ver, ¿donde pone que sea una salvajada, y a Santo de que piensas que es una salvajada algo así?
Japón tiene numerosos túneles bajo mas de un volcán, y hasta la fecha no se yo de ningún derrumbe.
Opiniones personales en los comentarios por favor, de lo contrario es incitar al amarillismo

kikuyo

¡Fantástico!, van a atravesar un macizo volcánico de basalto, cuya última erupción tuvo lugar en el siglo XVIII.

La sandez política tinerfeña florece en cada primavera