Hace 12 años | Por --43024-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --43024-- a youtube.com

"¿Puede haber un final más digno para un anuncio que ser reciclado en un mensaje positivo? :) Que nadie se sienta excluido. La revolución será plural o no será. Sin desconfianzas, sin viejas palabras y eslóganes vacíos. Cabemos todos. Os necesitamos a todos :)"

Comentarios

m

#2 Por mi parte, no creo que los que están acampando ahora sean tal "movimiento" Son simplemente los que han intentado secuestrarlo, y se manejan perfectamente en estas situaciones de protesta callejera. Han aprovechado el impulso que se dió para hacer lo que querían, tomar la calle. No quiero mencionar la palabra que a todo el mundo se le viene a la cabeza cuando les ve, pero es más que evidente.

D

#2 Replegarse ahora seria diluir la ilusión que ha creado. Este movimiento no tiene, ni puede, acabar organizándose por ejemplo en un partido político. Lo que hay que hacer es lo que dice mucha gente por aqui: seguir adelante igual que ahora, pero olvdándose de los programas políticos y centrarse en las grandes propuestas que han unido a tantas personas de diferentes tendencias para presionar a los políticos a que se produzca ese cambio que se reclama.

#3 Intoxicas muy mal, deberias usar consignas menos manidas para que no se te viera el plumero

m

#4 Pues bueno, pues vale. Si para tí dar mi opinión es intoxicar, me explico muchas cosas.

D

#5 Qué es lo que te explicas? Afirmas que los que han acampado han secuestrado el movimiento, cuando la realidad es que los que han acampado son gente de tan variopintos orígenes que es imposible uniformizarlos. Mencionas una palabra que supuestamente todos tenemos en la cabeza, pero que sinceramente, viendo lo que hay en Sol, Plaza Catalunya, etc, no tengo ni idea de a lo que te refieres, por lo dicho en el punto anterior. Tu mensaje me parece incomprensible desde el punto de vista de lo que pretendes decir, y muy erróno desde el punto de vista de lo que sí dices. ¿Pretendes insinuar que quienes estan acampados sólo son okupas-antisistema que en cualquier momento se liarán a romper escaparates?

m

#8 No lo insinúo. Lo afirmo. Tengo ojos y criterio propios, aún, y lo que veo en la Puerta del Sol es eso. Un campamento organizado por los que se mueven como pez en el agua en estas situaciones, al que acuden como a un zoo o un parque temático muchas personas de buena voluntad. En este momento es lo que es. Pudo ser otra cosa y no fue. Es el momento de desvincularse (palabra muy manoseada) de esta situación y trasladar la protesta a otros medios. Volver más adelante quizá, hacer otras cosas. Montar una comuna en la Puerta del Sol no va a cambiar nada.

D

#10 Yo también tengo ojos y veo a jubilados, madres de familia, abuelos con sus nietos, licenciados en derecho...

#12 Lo de convencer al electorado del PP me parece muy bien visto. Pero aun y así, como dice #11, seria un error retirarse al dia siguiente de las elecciones.

D

#13 Vosotros veréis, espero que elijáis un buen momento y no os retro-alimentéis en vuestras posturas para seguir allí

D

#4 Eres tú el que no lo ve

Debéis hacer uso de esa ilusión, pero de la manera más inteligente posible, y seguir acampados conllevará a lo que he dicho. Acaso no habéis aprendido de los resultados electorales?

Mi opinión, ok? Discutible, por supuesto, y creo que razonable:

- Disolver las acampadas, limpiando lo máximo posible, pues cualquier resto de vuestro paso será utilizado en vuestra contra

- Comunicado felicitando a los ganadores, pues ha sido la ciudadanía la que se ha manifestado y lo debéis respetar. Por supuesto, dando vuestra opiníón y poniendo a caldo tanto al PP como al PSOE.

- Organización de asambleas en ciudades y mucha comunicación entre los distintos comités.

D

#7 Hablas de los resultados electorales como si hubieran sido un fracaso para el movimiento, cuando en realidad no es así en absoluto. Ya se sabia que los resultados iban a ser estos, no influye para nada; este movimiento lo que pretendia era dar a conocer la voz de quienes estan disconformes con el sistema actual, y los ha sacado a la calle para reclamar dicho cambio. Abandonar las acampadas el dia siguiente de las elecciones sí que seria un gran fracaso. Las acampaads deben disolverse más allá de las elecciones por voluntad propia con la convocatoria de otra movilización pra más adelante, es decir, con la cabeza bien alta.

D

#9 Vuestro objetivo, si no lo entiendo mal, es una crítica al PP y al PSOE...

Con una visión a corto plazo, sí ha sido un éxito, habéis conseguido sacar a mucha gente. Con una visión más a medio plazo, puesta en las elecciones generales, es el electorado del PP al que debéis convencer, y no lo vais a conseguir quedándoos allí.

Mi opinión espero que sea constructiva. Tenéis que romper los esquemas mentales de los que han votado al PP, y no lo vais a conseguir así.

T

La verdad es que leyendo a cada uno cambio de 0opinión a cada momenot. Es cierto, que el hacer de Sol "un fuerte" puede ir en contra de lo que se pretende, pero también entiendo que una retirada demasiado temprana puede conseguir lo mismo.

Si estoy de acuerdo (en parte) con #7 con respecto a las formas y al cambio de estrategia y con #12 con respecto a convencer a los votantes más "centrados" del PP (los de la parte derecha votan por costumbre).

En fin, creo que este movimiento no debe morir y que debe servir para conseguir todos los objetivos que pueda.

Como mínimo hará que la izquierda se replantee muchas cosas, en un caso medio, que lo haga también parte del centro derecha y se vean algunas de sus más que razonables y justas consignas llevadas a cabo. Como caso mejor... ufff hay TANTO por cambiar en España, y en el mundo.

D

#16 La imagen que se da o no al retirarse podría venir determinada con un comunicado inteligente, el cual atacara sin ambages al PSOE y al PP. Enaltecer al movimiento como un movimiento de crítica sin color

Mannu

#2 no pueden irse, porque hay quien les tacha de izquierdistas organizados por el PSOE y con un claro objetivo de influir en el voto para favorecer a la izquierda. Si se van tras las elecciones dejarían claro que las sospechas eran ciertas.

Las acampadas, al menos las de las grandes ciudades, deben continuar.

D

Más comentarios que meneos. Cosa más rara

D

¿Cuándo sale el juicio de Camps? Lo mismo cuando se demuestre que son corruptos la gente del PP está tan desencantada como la del PSOE y podemos hacer algo juntos. Porque ahora mismo están más en plan "joderos, hemos ganado nostros". ¿Habéis ganado qué, joder? ¿Más de lo mismo pero con otro color?

Un ejemplo es el tag que han sacado en twitter #acampadagenova para reirse de #acampadasol y les ha salido mal porque ahora todo el mundo hace coñas:

"#acampadagenova ya tiene instalada su webcam de streaming, se llama Telemadrid. Creo que se puede ver en la TDT"

"Y eso de #acampadagenova cómo va? Tienen catering para comer, colchones de Lo Mónaco para dormir y sus asambleas son por videoconferencia?"

Nhat

bonito vídeo