Sorprendentemente, la privatización de la Sanidad no la están haciendo sólo políticos. Directivos de empresas privadas de Salud han entrado en la Administración para dirigir desde dentro la privatización de los hospitales públicos. Es la táctica del ‘Caballo de Troya’: infiltrarse en el rival, para acabar con él.
#3:
#2 Es lo que pensé yo muchas veces. Si ellos no tienen respeto ninguno hacia nuestra salud y nuestras vidas, ¿tenemos derecho a defendernos de los privatizadores sin tener en cuenta su salud y sus vidas?
#1:
Liberalismo, la nueva paranoia de los ricos. Por lo visto en economía sólo tienes que tener una paranoia y buscar gente que la repita, ni método científico ni leches.
Pues curiosamente, sus miembros son gerentes de hospitales públicos en muchos casos o directamente miembros de grandes empresas privadas sanitarias.
Por ejemplo, un caso práctico. En Castilla-La Mancha, su delegada territorial es la gerente del hospital (público... de momento) de Guadalajara: http://sedisasigloxxi.es/spip.php?article272
No son sólo "las caras visibles" de la admon. pública en sanidad los que quieren acabar con la pública, los caballos de troya, si no los gerentes anónimos, conocidos en las ciudades correspondientes nada más.
Por dar datos y fijándome sólo en su junta directiva (http://sedisa.net/juntadirectiva.asp):
- Su presidente, Joaquín Estévez, es secretario general de la Fundación Ad Qualitatem.
- Su secretario, Mariano Guerrero, es director de proyectos de Ribera Salud: http://www.riberasalud.com/Curriculum_Ampliado.asp?pid=1&id=8&Currid=59&vector=1,8,59 y ex gerente del Virgen de La Arrixaca.
- Su vicepresienta, Mª Luz del Valle Ortega, Directora Médica del Hospital Santiago (la dirección médica es de lo que más manda en un hospital, justo por debajo de la gerencia).
- Su tesorero, Jose Manuel Pérez Gordo, es Subdirector de Gestion en Agencia Publica Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, una entidad pública de Andalucia, de la consejería de salud.
- El vocal, Antonio Pérez Rielo, ha sido hasta este año gerente del hospital andaluz Carlos Haya de Málaga. Nota: esta persona si se ha posicionado a favor de la sanidad pública.
- Vocal, Raimón Belenes Juárez, ex director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) (os suena haber leído cosillas del ICS, ¿verdad?)
- Vocal, Ramón Ares Rico, gerente del hospital de Cee.
- Vocal, Cesar Pascual Fernandez, es gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
- Vocal, Isabel Tovar García, coordinadora de proyectos técnicos en salud en consejeria de sanidad y dependencia.
Y esto por decir algunos, su lista de miembros y gente relacionada, os la podéis imaginar con los ejemplos expuestos. Y siempre sus "colaboradores"... que ambigua y estupenda palabra.
Hasta aquí todo "normal"... ¿no? Una especie de asociación-hobby de mandamases de sanidad pública y salpicado con alguno de gran empresa privada sanitaria y "colaborado" por grandes multinacionales.
Bueno, pero ¿y que hace esta gente? Pues dar rulos desde hace años por España en "encuentros" y "jornadas" a -si se me permite- todo tren, y dar abundantes entrevistas como expertos en la materia.
Básicamente, su actividad se basa a ser un bloque de gerentes y entes privados en pos de la colaboración público-privada. Siempre. Es decir, la participación de la empresa privada (curioso, siempre grandes, no vayáis a pensar que hay pymes) en la sanidad pública. Oye, ya que tanto os gusta, ¿porque no hacéis un hospital 100% privado? Pero los buitres huelen la sangre del dinero público y claro, a lo seguro, yo hago mi negocio con dinero público y los beneficios para mí. Y siempre con su respaldo (¿sabíais que, por ejemplo, las negligencias de la privada las pagamos todos, el estado?: https://www.box.com/s/9r8aeydm1q262uhpzsz4)
Aparte también de temas concretos y fuera de la privatización (no os voy a engañar, no todo es PFI/PPP), aboga principalmente por la "profesionalización de los gerentes" (que demuestren méritos, cosa que me parece muy bien) y cosas así.
En todos los "resúmenes" que veáis de SEDISA veréis un entramado de "colaboradores" privados y gerentes de hospitales públicos que se defienden como los mejores gestores y más sabios conocedores del "negocio" sanitario y emplean SIEMPRE términos como "excelencia", "sostenibilidad" o "productividad". Nunca veréis trabajadores de a pié o sus representantes, curiosamente, los que más saben -de verdad- del sistema sanitario. Es como si llevas a hablar de coches al jefe de una planta de Mercedes en lugar de al mecánico. Evidentemente, ellos hablan de sus intereses de clase.
No nos olvidemos que no sólo hablamos de PPP o PFI, en todos los hospitales de España que conozco se están generando auténticos expolios por bolsas de entrada de empresas privadas que venden productos caros y con contratos leoninos, cuyas renovaciones o actualizaciones son sangrantes para todos (pasa como con el 'software privativo' por poner un símil).
Tampoco nos olvidemos de los mágicos pliegos que esta gente -que mucha está en SEDISA- eligen entre empresas privadas de sanidad o directamente, con sus capacidades legales, privatizan partes de los hospitales. Cosas, que por cierto, podría perfectamente hacer el sector público, como ha demostrado en estos 30 años y con solvencia.
Por ejemplo, el (ahora) famoso Burgueño de Capio (el vídeo que sale hablando de las bondades de la privatización ya es 'famoso') también se ajunta con SEDISA (es decir, los gerentes públicos que veíamos antes): http://www.redaccionmedica.es/autonomias/madrid/burgueno-los-retoques-no-aseguran-la-viabilidad-del-sns-8542
A saber si no es miembro...
"con la colaboración de Boston Scientific, Dräger, Elekta, Gasmedi y Roche" que no falte.
Ellos venden que son "gestores" que no se dejan influir con la política, como si sanidad privada o pública fuera fútbol y no política. Van de "objetivos" y que como "son los gestores" son los que más saben. Se escudan en la tristemente cada vez más famosa tecnocracía, pero es política, pura y dura, como todo.
Os pongo algunas perlas de lo que dice gente de SEDISA:
- Ares Rico habla sobre la integración exitosa del centro que dirige en la red sanitaria del Sergas con el sistema de gestión tradicional, e insiste en que las fórmulas de colaboración público-privada permiten llevar a cabo una gestión “un poco más eficiente”
- En una entrevista a su presidente, sobre SEDISA: Otra idea es la de crear una sección específica de directivos de empresas sanitarias, ¿con qué fin?
-Ha sido propuesto por alguno de los directivos, está aún sin desarrollar, pero la idea es crear una sección específica con actividades propias y que tenga un peso acorde con el número de socios que tiene dentro de la estructura de SEDISA.
- Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud Grupo, intervino para destacar la labor del sector privado en la Sanidad española, sin restar méritos a su vertiente pública, por cuanto “los sistemas privados se han revelado eficientes y complementarios y han hecho posible una sinergia para sacar beneficios mutuamente”.
- César Pascual dice que los pacientes deben ser tratados como clientes
«Las políticas de calidad de los hospitales consiste en que los usuarios sean tratados como clientes»
Por ejemplo, hace menos de un mes tuvieron su reunión/conferencia en el Hospital (público) de Guadalajara. Dos días, a todo tren, mientras que echan a la calle personal en el SESCAM. ¿Pagaban sus patrocinadores, los fondos que tenga SEDISA o directamente el hospital? http://www.guadaque.com/noticias/sociedad/31005-el-hospital-de-guadalajara-ha-albergado-la-v-jornada-nacional-de-la-sociedad-espanola-de-directivos-sanitarios.html
Curioso que organice un hospital público jornadas para que se privatice (ya sea el público-privado o como se quiera, privatización es).
Y digo a todo tren porque estuvieron también en el (impresionante) parador de Siguienza y claro, con sus buenas corbatas no van a comer de menú del día claro... Si al final se vive muy bien bajo el ala de las grandes privadas o siendo su amiguito y confidente, aunque lo que pidas es empíricamente una sanidad de mierda para todos, mentiras y chanchullos mendiante.
SEDISA no está sola, representantes públicos, de partidos como UPyD o el PP (está claro) también se juntan con los grandes privados en grandilocuentes reuniones apostando por la "colaboración público-privada": http://www.redaccionmedica.es/noticia/27
En este caso Sanitas es la que ha ido al olor de la sangre, perdón, a patrocinar. "El consejero ha comenzado señalando que “no se puede dudar de la colaboración público-privada” y ha puesto ejemplos que funcionan, como el modelo Muface"
Entre toda esta maraña es muy habitual darse premios entre sí y esa típica imagen de encorbatados-CEO-super técnicos, pero yo os veo a venir a mil kilómetros, buitres.
Joder, es que podría poner tantos ejemplos de esta risotada en nuestra cara que os quedaríais patidifusos.
Y ahora, después de todo esto, os digo que SEDISA se ha reunido con el ministerio de sanidad: http://sedisa.net/NoticiasDetalle.asp?id=5630 http://sedisa.net/NoticiasDetalle.asp?id=5633
"SEDISA se ofrece a colaborar con el Ministerio de Sanidad para la sostenibilidad del sistema"
En castellano: privatización...
No, no, según ellos la sostenibilidad depende de que los gerentes se profesionalicen para profesionalizar su decisión de que es mejor la privada en la sanidad...
"SEDISA es de alguna forma la sociedad que reúne a mayor número de directivos sanitarios de nuestro país, alrededor de unos 800 gestores, de los cuales mas de 400 pertenecen a la alta dirección"
¡El sueño de todo trabajador! Una asociación de nuestros estupendos y queridos jefes velando por sus intereses!
Todo este texto está basado en enlaces y datos públicos, ojo.
#2:
Usan tácticas de guerra; ¿habría que tratarles de igual manera?.
#13:
¿Os ha parecido ver a Andrea Fabra en el 4:23? Pues estáis en lo correcto, porque es la mujer de Juan José Güemes.
Liberalismo, la nueva paranoia de los ricos. Por lo visto en economía sólo tienes que tener una paranoia y buscar gente que la repita, ni método científico ni leches.
#1 La economía es una ciencia social, en la cual 'no puedes hacer experimentos', sino tratar de extraer conclusiones y formar modelos a partir de la realidad. Como la sociología, o la política.
#1 Neoliberalismo mas bien, "quiero mi libertad por ser rico, libertad que también incluye poder intervenir sobre las libertades de aquellos que tengo a sueldo, e incluso del país, a mi modo".
#2 Es lo que pensé yo muchas veces. Si ellos no tienen respeto ninguno hacia nuestra salud y nuestras vidas, ¿tenemos derecho a defendernos de los privatizadores sin tener en cuenta su salud y sus vidas?
#3 Por supuesto que tienen derecho, solo faltaba. No oses levantar la voz o tus mismos conciudadanos enajenados por la propaganda de los mass mierda afines al poder te señalarán, te insultarán y te llamarán antisistema perroflauta. Encina estos politicuchos que se proclaman los más patriotas están resultando ser los más traidores, lo cual me lleva a concluir que deberian ser castigados como tal.
¿Queréis caballos de troya? Mirar, aquí tenéis un lobby de presión: http://sedisa.net/
Podéis ver sus "partners", grandes empresas multinacionales de sanidad (farmacéuticas, IT, etc): http://sedisa.net/colaboradores.asp
Pues curiosamente, sus miembros son gerentes de hospitales públicos en muchos casos o directamente miembros de grandes empresas privadas sanitarias.
Por ejemplo, un caso práctico. En Castilla-La Mancha, su delegada territorial es la gerente del hospital (público... de momento) de Guadalajara: http://sedisasigloxxi.es/spip.php?article272
No son sólo "las caras visibles" de la admon. pública en sanidad los que quieren acabar con la pública, los caballos de troya, si no los gerentes anónimos, conocidos en las ciudades correspondientes nada más.
Por dar datos y fijándome sólo en su junta directiva (http://sedisa.net/juntadirectiva.asp):
- Su presidente, Joaquín Estévez, es secretario general de la Fundación Ad Qualitatem.
- Su secretario, Mariano Guerrero, es director de proyectos de Ribera Salud: http://www.riberasalud.com/Curriculum_Ampliado.asp?pid=1&id=8&Currid=59&vector=1,8,59 y ex gerente del Virgen de La Arrixaca.
- Su vicepresienta, Mª Luz del Valle Ortega, Directora Médica del Hospital Santiago (la dirección médica es de lo que más manda en un hospital, justo por debajo de la gerencia).
- Su tesorero, Jose Manuel Pérez Gordo, es Subdirector de Gestion en Agencia Publica Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, una entidad pública de Andalucia, de la consejería de salud.
- El vocal, Antonio Pérez Rielo, ha sido hasta este año gerente del hospital andaluz Carlos Haya de Málaga. Nota: esta persona si se ha posicionado a favor de la sanidad pública.
- Vocal, Raimón Belenes Juárez, ex director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) (os suena haber leído cosillas del ICS, ¿verdad?)
- Vocal, Ramón Ares Rico, gerente del hospital de Cee.
- Vocal, Cesar Pascual Fernandez, es gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
- Vocal, Isabel Tovar García, coordinadora de proyectos técnicos en salud en consejeria de sanidad y dependencia.
Y esto por decir algunos, su lista de miembros y gente relacionada, os la podéis imaginar con los ejemplos expuestos. Y siempre sus "colaboradores"... que ambigua y estupenda palabra.
Hasta aquí todo "normal"... ¿no? Una especie de asociación-hobby de mandamases de sanidad pública y salpicado con alguno de gran empresa privada sanitaria y "colaborado" por grandes multinacionales.
Bueno, pero ¿y que hace esta gente? Pues dar rulos desde hace años por España en "encuentros" y "jornadas" a -si se me permite- todo tren, y dar abundantes entrevistas como expertos en la materia.
Básicamente, su actividad se basa a ser un bloque de gerentes y entes privados en pos de la colaboración público-privada. Siempre. Es decir, la participación de la empresa privada (curioso, siempre grandes, no vayáis a pensar que hay pymes) en la sanidad pública. Oye, ya que tanto os gusta, ¿porque no hacéis un hospital 100% privado? Pero los buitres huelen la sangre del dinero público y claro, a lo seguro, yo hago mi negocio con dinero público y los beneficios para mí. Y siempre con su respaldo (¿sabíais que, por ejemplo, las negligencias de la privada las pagamos todos, el estado?:
Aparte también de temas concretos y fuera de la privatización (no os voy a engañar, no todo es PFI/PPP), aboga principalmente por la "profesionalización de los gerentes" (que demuestren méritos, cosa que me parece muy bien) y cosas así.
En todos los "resúmenes" que veáis de SEDISA veréis un entramado de "colaboradores" privados y gerentes de hospitales públicos que se defienden como los mejores gestores y más sabios conocedores del "negocio" sanitario y emplean SIEMPRE términos como "excelencia", "sostenibilidad" o "productividad". Nunca veréis trabajadores de a pié o sus representantes, curiosamente, los que más saben -de verdad- del sistema sanitario. Es como si llevas a hablar de coches al jefe de una planta de Mercedes en lugar de al mecánico. Evidentemente, ellos hablan de sus intereses de clase.
No nos olvidemos que no sólo hablamos de PPP o PFI, en todos los hospitales de España que conozco se están generando auténticos expolios por bolsas de entrada de empresas privadas que venden productos caros y con contratos leoninos, cuyas renovaciones o actualizaciones son sangrantes para todos (pasa como con el 'software privativo' por poner un símil).
Tampoco nos olvidemos de los mágicos pliegos que esta gente -que mucha está en SEDISA- eligen entre empresas privadas de sanidad o directamente, con sus capacidades legales, privatizan partes de los hospitales. Cosas, que por cierto, podría perfectamente hacer el sector público, como ha demostrado en estos 30 años y con solvencia.
Por ejemplo, el (ahora) famoso Burgueño de Capio (el vídeo que sale hablando de las bondades de la privatización ya es 'famoso') también se ajunta con SEDISA (es decir, los gerentes públicos que veíamos antes): http://www.redaccionmedica.es/autonomias/madrid/burgueno-los-retoques-no-aseguran-la-viabilidad-del-sns-8542
A saber si no es miembro...
"con la colaboración de Boston Scientific, Dräger, Elekta, Gasmedi y Roche" que no falte.
Ellos venden que son "gestores" que no se dejan influir con la política, como si sanidad privada o pública fuera fútbol y no política. Van de "objetivos" y que como "son los gestores" son los que más saben. Se escudan en la tristemente cada vez más famosa tecnocracía, pero es política, pura y dura, como todo.
Os pongo algunas perlas de lo que dice gente de SEDISA:
- Ares Rico habla sobre la integración exitosa del centro que dirige en la red sanitaria del Sergas con el sistema de gestión tradicional, e insiste en que las fórmulas de colaboración público-privada permiten llevar a cabo una gestión “un poco más eficiente”
- En una entrevista a su presidente, sobre SEDISA: Otra idea es la de crear una sección específica de directivos de empresas sanitarias, ¿con qué fin?
-Ha sido propuesto por alguno de los directivos, está aún sin desarrollar, pero la idea es crear una sección específica con actividades propias y que tenga un peso acorde con el número de socios que tiene dentro de la estructura de SEDISA.
- Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud Grupo, intervino para destacar la labor del sector privado en la Sanidad española, sin restar méritos a su vertiente pública, por cuanto “los sistemas privados se han revelado eficientes y complementarios y han hecho posible una sinergia para sacar beneficios mutuamente”.
- César Pascual dice que los pacientes deben ser tratados como clientes
«Las políticas de calidad de los hospitales consiste en que los usuarios sean tratados como clientes»
Por ejemplo, hace menos de un mes tuvieron su reunión/conferencia en el Hospital (público) de Guadalajara. Dos días, a todo tren, mientras que echan a la calle personal en el SESCAM. ¿Pagaban sus patrocinadores, los fondos que tenga SEDISA o directamente el hospital? http://www.guadaque.com/noticias/sociedad/31005-el-hospital-de-guadalajara-ha-albergado-la-v-jornada-nacional-de-la-sociedad-espanola-de-directivos-sanitarios.html
Curioso que organice un hospital público jornadas para que se privatice (ya sea el público-privado o como se quiera, privatización es).
Y digo a todo tren porque estuvieron también en el (impresionante) parador de Siguienza y claro, con sus buenas corbatas no van a comer de menú del día claro... Si al final se vive muy bien bajo el ala de las grandes privadas o siendo su amiguito y confidente, aunque lo que pidas es empíricamente una sanidad de mierda para todos, mentiras y chanchullos mendiante.
SEDISA no está sola, representantes públicos, de partidos como UPyD o el PP (está claro) también se juntan con los grandes privados en grandilocuentes reuniones apostando por la "colaboración público-privada": http://www.redaccionmedica.es/noticia/27
En este caso Sanitas es la que ha ido al olor de la sangre, perdón, a patrocinar. "El consejero ha comenzado señalando que “no se puede dudar de la colaboración público-privada” y ha puesto ejemplos que funcionan, como el modelo Muface"
Entre toda esta maraña es muy habitual darse premios entre sí y esa típica imagen de encorbatados-CEO-super técnicos, pero yo os veo a venir a mil kilómetros, buitres.
Joder, es que podría poner tantos ejemplos de esta risotada en nuestra cara que os quedaríais patidifusos.
Y ahora, después de todo esto, os digo que SEDISA se ha reunido con el ministerio de sanidad: http://sedisa.net/NoticiasDetalle.asp?id=5630 http://sedisa.net/NoticiasDetalle.asp?id=5633
"SEDISA se ofrece a colaborar con el Ministerio de Sanidad para la sostenibilidad del sistema"
En castellano: privatización...
No, no, según ellos la sostenibilidad depende de que los gerentes se profesionalicen para profesionalizar su decisión de que es mejor la privada en la sanidad...
"SEDISA es de alguna forma la sociedad que reúne a mayor número de directivos sanitarios de nuestro país, alrededor de unos 800 gestores, de los cuales mas de 400 pertenecen a la alta dirección"
¡El sueño de todo trabajador! Una asociación de nuestros estupendos y queridos jefes velando por sus intereses!
Todo este texto está basado en enlaces y datos públicos, ojo.
Y digo yo, si todos estos han sido tan "buenos gestores" en la sanidad privada ¿Por qué cuando pasan a la pública son tan pésimos gestores que la única solución que encuentran es privatizarla?
Yo estoy hasta los cojones ya de todo, incluído lo políticamente correcto, al Burgueño este habría que meterle un tiro en la puta cara...Ahora los negativos por animal...Mientras ellos nos matan sin necesidad de armas...
#10 Si, solo que unos estan implicados al 99% y otros al 1%. Unos defienden una Sanidad Pública en condiciones, y otros defienden la privatización total...
#16#10 ¿Quien reformó la constitución para en caso de pagar los primeros en cobrar las deudas fueran los bancos? Respondete tu mismo. ¿Quien rechazó la manifestación ante el congreso? UPD . Quien ha pactado con el PSOE en andalucía para chupar del bote IU ¿quien ha robado y tiene cuentas en suiza? CIU ¿quien actua en favor de los terroristas? PNV..y así todos.........TODOS SON IGUALES y del Rey ni hablar ¿nos van a dar al resto de los españoles una muleta "espacial" como la que le dieron al rey cuando nos rompamos una pierna? No....La tendremos que pagar o cortar la rama de un olivo para andar.
Esto está denunciado y empapelado en el ambulatorio de mi barrio desde hace más de dos años (800.000 en emolumentos a los directivos por reducir plantilla)
#22 Yo no puedo creer que los sueldos de políticos y banqueros esté por delante de la salud de las personas. Y cómo pueden dormir cada noche con esa carga en su conciencia.
Los políticos de este tipo lo que necesitan es dinero, todo lo demás es accesorio. A ellos les importamos tanto, como a nosotros nos importa la guerra del Congo en la diariamente mueren cientos de personas. Es decir, muy poco.
Aparte que los dirigentes de hospitales, etc son cargos de confianza y políticos. Porque supuestamente ellos entienden mucho mejor que los profesionales. Así nos va.
Aparte. Es un hecho que muchos médicos trabajan en sus consultas privadas por las tardes y si pueden colar pacientes a la pública lo hacen sin escrupulos. Hay médicos que estan en el hospital, pero en realidad estan en el hospital privado que les paga también; etc etc. A ver si es cuestión de exclusividad entre otra cosas.
Es que este asunto tiene muchos sitios por donde meter topos, caballos de troya y una caballería entera.
Comentarios
Liberalismo, la nueva paranoia de los ricos. Por lo visto en economía sólo tienes que tener una paranoia y buscar gente que la repita, ni método científico ni leches.
#1 La economía es una ciencia social, en la cual 'no puedes hacer experimentos', sino tratar de extraer conclusiones y formar modelos a partir de la realidad. Como la sociología, o la política.
#1 Neoliberalismo mas bien, "quiero mi libertad por ser rico, libertad que también incluye poder intervenir sobre las libertades de aquellos que tengo a sueldo, e incluso del país, a mi modo".
#1 Esto es lo que ha provocado la paranoia del liberalismo cuando ha sido aplicado:
#34 Perfecto, te pillo la gráfica para plantearse la a más de uno.
Recomiendo ver el programa completo:
"Sana, sana. Si no pagas hoy, pagarás mañana"
http://www.lasexta.com/videos/sexta-columna/2012-diciembre-14-2012121400060.html
Usan tácticas de guerra; ¿habría que tratarles de igual manera?.
#2 Es lo que pensé yo muchas veces. Si ellos no tienen respeto ninguno hacia nuestra salud y nuestras vidas, ¿tenemos derecho a defendernos de los privatizadores sin tener en cuenta su salud y sus vidas?
#3 a ellos no les duele su salud ni su vida, a ellos solo les duele el dinero, cuando llegue la hora les dejaremos sin nada.
#4 cuando llegue la hora»
están llegando y pasando horas continuamente sin que ninguno hagamos nada.
#26 exacto... si no ha explotado esto es porque estamos esperando a que explote, de mientras todo sigue igual, de mal a peor.
#49 el día menos pensado nos levantaremos!!!!!
#3 Por supuesto que tienen derecho, solo faltaba. No oses levantar la voz o tus mismos conciudadanos enajenados por la propaganda de los mass mierda afines al poder te señalarán, te insultarán y te llamarán antisistema perroflauta. Encina estos politicuchos que se proclaman los más patriotas están resultando ser los más traidores, lo cual me lleva a concluir que deberian ser castigados como tal.
#3 Envenenarlos con polonio y que prueben su propia medicina.
#2 Ellos tienen armas, prensa y jueces. Nosotros somos mas...pero desarmados.
#23 llevas toda la razón.
#23 En la mayoria de las revoluciones la gente acabo asaltando comisarias, depositos de armas, etc.
¿Os ha parecido ver a Andrea Fabra en el 4:23? Pues estáis en lo correcto, porque es la mujer de Juan José Güemes.
#13 Dios los cria...
¿Queréis caballos de troya? Mirar, aquí tenéis un lobby de presión:
http://sedisa.net/
Podéis ver sus "partners", grandes empresas multinacionales de sanidad (farmacéuticas, IT, etc):
http://sedisa.net/colaboradores.asp
Pues curiosamente, sus miembros son gerentes de hospitales públicos en muchos casos o directamente miembros de grandes empresas privadas sanitarias.
Por ejemplo, un caso práctico. En Castilla-La Mancha, su delegada territorial es la gerente del hospital (público... de momento) de Guadalajara: http://sedisasigloxxi.es/spip.php?article272
No son sólo "las caras visibles" de la admon. pública en sanidad los que quieren acabar con la pública, los caballos de troya, si no los gerentes anónimos, conocidos en las ciudades correspondientes nada más.
Por dar datos y fijándome sólo en su junta directiva (http://sedisa.net/juntadirectiva.asp):
- Su presidente, Joaquín Estévez, es secretario general de la Fundación Ad Qualitatem.
- Su secretario, Mariano Guerrero, es director de proyectos de Ribera Salud: http://www.riberasalud.com/Curriculum_Ampliado.asp?pid=1&id=8&Currid=59&vector=1,8,59 y ex gerente del Virgen de La Arrixaca.
- Su vicepresienta, Mª Luz del Valle Ortega, Directora Médica del Hospital Santiago (la dirección médica es de lo que más manda en un hospital, justo por debajo de la gerencia).
- Su tesorero, Jose Manuel Pérez Gordo, es Subdirector de Gestion en Agencia Publica Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, una entidad pública de Andalucia, de la consejería de salud.
- El vocal, Antonio Pérez Rielo, ha sido hasta este año gerente del hospital andaluz Carlos Haya de Málaga. Nota: esta persona si se ha posicionado a favor de la sanidad pública.
- Vocal, Raimón Belenes Juárez, ex director gerente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) (os suena haber leído cosillas del ICS, ¿verdad?)
- Vocal, Ramón Ares Rico, gerente del hospital de Cee.
- Vocal, Cesar Pascual Fernandez, es gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
- Vocal, Isabel Tovar García, coordinadora de proyectos técnicos en salud en consejeria de sanidad y dependencia.
Y esto por decir algunos, su lista de miembros y gente relacionada, os la podéis imaginar con los ejemplos expuestos. Y siempre sus "colaboradores"... que ambigua y estupenda palabra.
Hasta aquí todo "normal"... ¿no? Una especie de asociación-hobby de mandamases de sanidad pública y salpicado con alguno de gran empresa privada sanitaria y "colaborado" por grandes multinacionales.
Bueno, pero ¿y que hace esta gente? Pues dar rulos desde hace años por España en "encuentros" y "jornadas" a -si se me permite- todo tren, y dar abundantes entrevistas como expertos en la materia.
Básicamente, su actividad se basa a ser un bloque de gerentes y entes privados en pos de la colaboración público-privada. Siempre. Es decir, la participación de la empresa privada (curioso, siempre grandes, no vayáis a pensar que hay pymes) en la sanidad pública. Oye, ya que tanto os gusta, ¿porque no hacéis un hospital 100% privado? Pero los buitres huelen la sangre del dinero público y claro, a lo seguro, yo hago mi negocio con dinero público y los beneficios para mí. Y siempre con su respaldo (¿sabíais que, por ejemplo, las negligencias de la privada las pagamos todos, el estado?:
Aparte también de temas concretos y fuera de la privatización (no os voy a engañar, no todo es PFI/PPP), aboga principalmente por la "profesionalización de los gerentes" (que demuestren méritos, cosa que me parece muy bien) y cosas así.
En todos los "resúmenes" que veáis de SEDISA veréis un entramado de "colaboradores" privados y gerentes de hospitales públicos que se defienden como los mejores gestores y más sabios conocedores del "negocio" sanitario y emplean SIEMPRE términos como "excelencia", "sostenibilidad" o "productividad". Nunca veréis trabajadores de a pié o sus representantes, curiosamente, los que más saben -de verdad- del sistema sanitario. Es como si llevas a hablar de coches al jefe de una planta de Mercedes en lugar de al mecánico. Evidentemente, ellos hablan de sus intereses de clase.
No nos olvidemos que no sólo hablamos de PPP o PFI, en todos los hospitales de España que conozco se están generando auténticos expolios por bolsas de entrada de empresas privadas que venden productos caros y con contratos leoninos, cuyas renovaciones o actualizaciones son sangrantes para todos (pasa como con el 'software privativo' por poner un símil).
Tampoco nos olvidemos de los mágicos pliegos que esta gente -que mucha está en SEDISA- eligen entre empresas privadas de sanidad o directamente, con sus capacidades legales, privatizan partes de los hospitales. Cosas, que por cierto, podría perfectamente hacer el sector público, como ha demostrado en estos 30 años y con solvencia.
Por ejemplo, el (ahora) famoso Burgueño de Capio (el vídeo que sale hablando de las bondades de la privatización ya es 'famoso') también se ajunta con SEDISA (es decir, los gerentes públicos que veíamos antes):
http://www.redaccionmedica.es/autonomias/madrid/burgueno-los-retoques-no-aseguran-la-viabilidad-del-sns-8542
A saber si no es miembro...
"con la colaboración de Boston Scientific, Dräger, Elekta, Gasmedi y Roche" que no falte.
Ellos venden que son "gestores" que no se dejan influir con la política, como si sanidad privada o pública fuera fútbol y no política. Van de "objetivos" y que como "son los gestores" son los que más saben. Se escudan en la
tristementecada vez más famosa tecnocracía, pero es política, pura y dura, como todo.Os pongo algunas perlas de lo que dice gente de SEDISA:
- Ares Rico habla sobre la integración exitosa del centro que dirige en la red sanitaria del Sergas con el sistema de gestión tradicional, e insiste en que las fórmulas de colaboración público-privada permiten llevar a cabo una gestión “un poco más eficiente”
- En una entrevista a su presidente, sobre SEDISA:
Otra idea es la de crear una sección específica de directivos de empresas sanitarias, ¿con qué fin?
-Ha sido propuesto por alguno de los directivos, está aún sin desarrollar, pero la idea es crear una sección específica con actividades propias y que tenga un peso acorde con el número de socios que tiene dentro de la estructura de SEDISA.
- Mariano Guerrero, director de Planificación y Proyectos de Ribera Salud Grupo, intervino para destacar la labor del sector privado en la Sanidad española, sin restar méritos a su vertiente pública, por cuanto “los sistemas privados se han revelado eficientes y complementarios y han hecho posible una sinergia para sacar beneficios mutuamente”.
- César Pascual dice que los pacientes deben ser tratados como clientes
«Las políticas de calidad de los hospitales consiste en que los usuarios sean tratados como clientes»
Por ejemplo, hace menos de un mes tuvieron su reunión/conferencia en el Hospital (público) de Guadalajara. Dos días, a todo tren, mientras que echan a la calle personal en el SESCAM. ¿Pagaban sus patrocinadores, los fondos que tenga SEDISA o directamente el hospital?
http://www.guadaque.com/noticias/sociedad/31005-el-hospital-de-guadalajara-ha-albergado-la-v-jornada-nacional-de-la-sociedad-espanola-de-directivos-sanitarios.html
Curioso que organice un hospital público jornadas para que se privatice (ya sea el público-privado o como se quiera, privatización es).
Y digo a todo tren porque estuvieron también en el (impresionante) parador de Siguienza y claro, con sus buenas corbatas no van a comer de menú del día claro... Si al final se vive muy bien bajo el ala de las grandes privadas o siendo su amiguito y confidente, aunque lo que pidas es empíricamente una sanidad de mierda para todos, mentiras y chanchullos mendiante.
SEDISA no está sola, representantes públicos, de partidos como UPyD o el PP (está claro) también se juntan con los grandes privados en grandilocuentes reuniones apostando por la "colaboración público-privada":
http://www.redaccionmedica.es/noticia/27
En este caso Sanitas es la que ha ido al olor de la sangre, perdón, a patrocinar.
"El consejero ha comenzado señalando que “no se puede dudar de la colaboración público-privada” y ha puesto ejemplos que funcionan, como el modelo Muface"
Entre toda esta maraña es muy habitual darse premios entre sí y esa típica imagen de encorbatados-CEO-super técnicos, pero yo os veo a venir a mil kilómetros, buitres.
Joder, es que podría poner tantos ejemplos de esta risotada en nuestra cara que os quedaríais patidifusos.
Y ahora, después de todo esto, os digo que SEDISA se ha reunido con el ministerio de sanidad:
http://sedisa.net/NoticiasDetalle.asp?id=5630
http://sedisa.net/NoticiasDetalle.asp?id=5633
"SEDISA se ofrece a colaborar con el Ministerio de Sanidad para la sostenibilidad del sistema"
En castellano: privatización...
No, no, según ellos la sostenibilidad depende de que los gerentes se profesionalicen para profesionalizar su decisión de que es mejor la privada en la sanidad...
"SEDISA es de alguna forma la sociedad que reúne a mayor número de directivos sanitarios de nuestro país, alrededor de unos 800 gestores, de los cuales mas de 400 pertenecen a la alta dirección"
¡El sueño de todo trabajador! Una asociación de nuestros estupendos y queridos jefes velando por sus intereses!
Todo este texto está basado en enlaces y datos públicos, ojo.
Y digo yo, si todos estos han sido tan "buenos gestores" en la sanidad privada ¿Por qué cuando pasan a la pública son tan pésimos gestores que la única solución que encuentran es privatizarla?
La que nos viene encima. Esto es imparable. Con la excusa de la crisis y su demagogia barata estamos apañaos.
Yo estoy hasta los cojones ya de todo, incluído lo políticamente correcto, al Burgueño este habría que meterle un tiro en la puta cara...Ahora los negativos por animal...Mientras ellos nos matan sin necesidad de armas...
#28 Entiendo lo que sientes pero están esperando algo así para decir a los robocops que se empleen a tope
El PP es un auténtico troyano
#19 yo diria un Troll-y-ano por mariano.
No queda otra que ir a la guerra o morir esperando.
NO LES VAMOS A DEJAR
Puertas giratorias se llaman.
Disfruten lo votado.
#6 Hay que cambiarlo todo desde la base. Todos los partidos están implicados. Es necesario un nuevo proceso constituyente.
#10 Si, solo que unos estan implicados al 99% y otros al 1%. Unos defienden una Sanidad Pública en condiciones, y otros defienden la privatización total...
Pues va a ser que no todos son iguales
#16 #10 ¿Quien reformó la constitución para en caso de pagar los primeros en cobrar las deudas fueran los bancos? Respondete tu mismo. ¿Quien rechazó la manifestación ante el congreso? UPD . Quien ha pactado con el PSOE en andalucía para chupar del bote IU ¿quien ha robado y tiene cuentas en suiza? CIU ¿quien actua en favor de los terroristas? PNV..y así todos.........TODOS SON IGUALES y del Rey ni hablar ¿nos van a dar al resto de los españoles una muleta "espacial" como la que le dieron al rey cuando nos rompamos una pierna? No....La tendremos que pagar o cortar la rama de un olivo para andar.
#20 La mayoría de lo que dices es altamente opinable y muy poco objetivo. Si hablamos de hechos mucho mejor
#32 pues anda que tu comentario #16
#20 No sergiotoc. Todos son malos, pero no son iguales.
Los hay malos y peores...
#42 En eso si llevas razón: es la diferencia entre beber cianuro y beberte una botella de lejia. Hay diferencias.
Esto está denunciado y empapelado en el ambulatorio de mi barrio desde hace más de dos años (800.000 en emolumentos a los directivos por reducir plantilla)
O estamos dormidos, o es que nuestra paciencia es infinita, o es "que nos va la marcha", si no, no me lo explico.
No me puedo creer que vaya a desaparecer la sanidad publica, putos come mierdas del PP...
#22 Yo no puedo creer que los sueldos de políticos y banqueros esté por delante de la salud de las personas. Y cómo pueden dormir cada noche con esa carga en su conciencia.
Segunda Marcha desde los hospitales.
No podemos dejar escapar nuestra sanidad pública
Es nuestra salud no dejemos que sea un negocio
http://asambleavvk.wordpress.com/2012/12/12/16-d-marea-blanca-2a-marcha-desde-hospitales/
Y los que nos dejan sin sanidad parecen personas normales, es increíble.
Antonio Burgueño
http://www.redaccionmedica.com/contenido/images/burgueno_antonio_vertical.jpg
José Güemes
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/9d/Juan_Jos%C3%A9_G%C3%BCemes_Barrios.JPG/225px-Juan_Jos%C3%A9_G%C3%BCemes_Barrios.JPG
Manuel Lamela
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2005/05/26/1117106245_0.jpg
Manuel Marín Ferrer
http://www.salut10.com/images/manuel%20marin.jpg
#12 Dirás lo que quieras, pero a mi el Güemes me da ganas de arrancarme los ojos para no tener que verlo más. Eso no me ocurre con personas normales.
Algo habrá que hacer, no vamos a dejar una mierda de país a la próxima generación.
Yo ando liado con un proyecto, pero de momento no tengo muchos adeptos...
pss, pss... MAYHEM se llama.
No se puede consentir , esta gentuza tiene ; nombres y apellidos hay que combatirlas y denunciarlas...son los delincuentes de la guerra economica..
Los matasanos no son los médicos, sino los que gestionan y se van de rositas, y sin conciencia. Frustración, rabia, pena...
Los políticos de este tipo lo que necesitan es dinero, todo lo demás es accesorio. A ellos les importamos tanto, como a nosotros nos importa la guerra del Congo en la diariamente mueren cientos de personas. Es decir, muy poco.
Aparte que los dirigentes de hospitales, etc son cargos de confianza y políticos. Porque supuestamente ellos entienden mucho mejor que los profesionales. Así nos va.
Aparte. Es un hecho que muchos médicos trabajan en sus consultas privadas por las tardes y si pueden colar pacientes a la pública lo hacen sin escrupulos. Hay médicos que estan en el hospital, pero en realidad estan en el hospital privado que les paga también; etc etc. A ver si es cuestión de exclusividad entre otra cosas.
Es que este asunto tiene muchos sitios por donde meter topos, caballos de troya y una caballería entera.
Cojonuda esa gráfica!
Y los madrileños seguiréis votando a la Esperancita y a los Gallardones y al resto de traidores a la humanidad, como son muchos del PP y del PSOE.