Hace 13 años | Por nachosaenz a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por nachosaenz a lavanguardia.es

Realizar búsquedas en Internet contribuye con el calentamiento global. De hecho, la cantidad de emisiones de CO2 generadas a la atmósfera cuando se ejecutan dos búsquedas en Google.com es la misma que la que se produce al hervir agua en una tetera eléctrica, según un estudio de la Universidad estadounidense de Harvard.

Comentarios

Bedel_roolmo

#1 Ahora me siento culpable por escribir este comentario...

natrix

Se les ha ido la olla.

A modo de ejemplo de las magnitudes que hablan:
Dato: se producen 2,3 Kg de CO2 por cada litro de gasolina quemado.

Para producir 7 mg de CO2 (lo que dicen que produce una búsqueda) bastaría quemar 3,04 microlitros de gasolina.

Para hacernos una idea de cuánto es: aproximadamente, el volumen de una gota de agua son 20 microlitros (6 veces más).

Si suponemos que la eficiencia de conversión energética para producir electricidad a partir de quemar gasolina fuera del 100% (no sé cuanto es, pero estoy casi seguro que es menor); eso supondría que La Vanguardia es capaz de poner a hervir el agua de una tetera con la energía que produce el volumen de gasolina que cabe en la sexta parte del volumen de una gota de agua (¡son unos genios!).

O eso o yo me he confundido en alguna parte.

D

#3 Yo diría que por el grado de nobleza de ambas energías, y comparándolo con la eficiencia de una central térmica que use fuel-oil... un 40%, pero me imagino que dependería del dispositivo, no?

natrix

#6 Una vaca lechera europea emite cada día tantos gases nocivos como un coche en unos 50 kilómetros. (según http://www.elpais.com/articulo/sociedad/vacas/parecen/coches/cree/elpepusoc/20070401elpepisoc_4/Tes)

Ya sé que la vaca aparte de CO2 produce metano, pero haré como que todo fuera CO2 para los cálculos:
Si un coche gasta 6 litros a los 100 km, en 50 km (1 vaca) gasta 3 litros de gasolina, lo que produce 6,9 Kg de CO2 (esto sería lo que produce 1 vaca/día).

Si Google produce 1400 Kg de CO2/día (ver #7), a 6,9 Kg/vaca/día, entonces Google contamina al día lo equivalente a lo que contaminan 200 vacas/día.

Conclusión: Google contamina como 200 vacas.

#8 Más a mi favor, a menor eficiencia de transformación, menos calientan esos 3,04 microlitros de gasolina.

natrix

Mucha energía me parece la que dicen que requieren 2 búsquedas.

A no ser que el agua se encuentre a 99,99999ºC

perusar

Gran pregunta:
Contamina más esto que los pedos de las vacas? ... O menos? ... no se si dormiré bien esta noche!

natrix

200 millones de búsquedas, a 7 mg de CO2 la búsqueda, son 1400 Kg de CO2 emitidos, el equivalente a 608 litros de gasolina al día.

Un camión consume unos 25 litros /100 km, así que consume google al día lo mismo que un camión que hiciera 2400 Km/día (o que 4 camiones haciendo un recorrido de 600 km).

Visto así no parece tanto.

Noboy

Cada vez que buscas en Google, Dios mata un gatito

D

#5 Se me fue, quería votarte positivo

Noboy

#11 ¡No pasa nada!

D

Ya estamos con los cálculos hechos con la punta del prepucio. Estos habrán cogido todo el CO2 que emite Google, lo dividen entre el número de búsquedas, y voila.