Hace 16 años | Por schultz29 a youtube.com
Publicado hace 16 años por schultz29 a youtube.com

Ni más ni menos que un video que muestra a George Bush rodeado de símbolos fascistas en el Congreso de EEUU, en uno de sus discursos del Estado de la Unión. Un video realmente escalofriante. En ambos lados de la tribuna presidencial aparecen dos peculiares símbolos de metro y medio de alto, conocidos como 'Fasces': un fajo de bastones con una destral adosada. Este símbolo es uno de los principales emblemas del fascismo, del que incluso deriva la propia palabra. Se trata del punto central desde donde Bush se dirigió a la nación después del 11-S.

Comentarios

iramosjan

¿Pero cómo se puede ser tan increíblemente ignorante? [me refiero al tipo del video] Las fasces, como símbolo de la autoridad de los magistrados romanos, han sido siempre relacionadas con las Repúblicas. Era un símbolo frecuente en las banderas de los independentistas americanos, y omnipresente en las de la Revolución Francesa, tanto como los gorros frigios...

En este enlace se ven muchas, algo pequeñas, pero se ven

http://www.warflag.com/flags/napoleon/frenrev1.gif

drjackZon

Vaya... dónde he visto yo ese símbolo... Ah, sí, aquí:
* http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil
* http://es.wikipedia.org/wiki/Fasces

No sé, es como decir que Austria es un Estado comunista:
* http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Austria
* http://es.wikipedia.org/wiki/Hoz_y_martillo

messageinout

Se trata de símbolos romanos, que Hitler o Mussolini los utilizaran no significa que su uso equivalga a una reivindicación de esos regímenes. Pero encima el Goldstein este afirma que Bin Laden no es el enemigo. En fin, de delirio. He votado el post, pero sólo a efectos de expediente psiquiátrico.

D

Errr esos simbolos equivalen a fuerza o autoridad..y son más antiguos que el fascismo o el nazismo, si no me equivoco vienen de los romanos, y lo de que Ben Laden no es el enemigo enfin..

m

#3 Como alguien dijo, la ignorancia es atrevida. En el mismo escudo actual de la República Francesa figura este símbolo, que como tú dices tiene relación con la república. Es el mismo caso que el de la esvástica, o cruz solar, símbolo antiquísimo del que se apropiaron los nacional-socialistas hitlerianos. De hecho, en la India, lugar de origen de la supuesta raza aria, puede verse con frecuencia ese tipo de cruz, que por mucho que nos choque a los occidentales tiene un significado muy concreto alli. Y ya, me voy a jugar los negativos mencionando al Aguila de San Juan, también con una tradición de varios siglos.

p

fascista en el fondo, en las formas y, por qué no, también en los símbolos