Hace 12 años | Por Tao a politikon.es
Publicado hace 12 años por Tao a politikon.es

La situación de Grecia es crítica y parece que los líderes europeos empiezan a asumirlo. En el artículo se explica la situación de bancarrota, sus causas y las posibles consecuencias de la caída griega.

Comentarios

D

Rescatar a Grecia, por mucho que se pinte de solidaridad, tiene una razón bien clara: no rescatarla salía más caro. Dejar que se fuera a la mierda hubiera significado un duro varapalo para la moneda común, para el euro.

Dice Senserrich que la situación ya es insostenible, y que sale más caro el rescate que el efecto que pueda tener una bancarrota Griega. Y si hay bancarrota, el euro se come a Grecia. No pueden devaluarlo para salvar el culo. ¿Volvemos al Dracma y nos hundimos en la miseria? Con dracmas no serían un país competitivo, serían un país tercermundista con una moneda que ya empezaría su andadura debilitada.

El otro día Senserrich se equivocó: El pacto del euro es necesario

Hace 12 años | Por neyla a politikon.es


No es que el pacto del Euro sea necesario ahora. Es que lo era hace años, cuando no hubo suficiente previsión para ver cómo terminaría la cosa. Y la cosa va terminar muy mal.

angelitoMagno

Resumen: ¡¡¡Vamos a morir todos!!!

E

Hombre, en el artículo de pacto del euro digo explícitamente que es lo que la agenda de Lisboa debería haber sido y no fue. Creo.

Kereck

Lo que es flipante es como es la burocracia y gasto público en Grecia. Es cierto que todos queremos más derechos y facilidades para vivir, pero es verdad que las cosas como están hechas allí son insostenibles.