Hace 13 años | Por el26denoviembre a eweekeurope.es
Publicado hace 13 años por el26denoviembre a eweekeurope.es

Un estudio muestra que España se encuentra a la cabeza en el uso de las redes sociales profesionales para buscar trabajo. El 80% de los encuestados nacionales asegura utilizar estos medios.

Comentarios

Jiph0

Desde casa no se encuentra nada, ...como esperes a que el empleo venga a ti de esta manera, continuará la tasa alta de paro. Hay que moverse, ir y hablar en persona.

D

#1 depende del sector. Está claro que alguien de restauración lo que tiene que hacer es patearse todos los bares y restaurantes de la zona pero en IT es mucho mejor enviar CV e intentar buscar en las webs profesionales, si tienes buen CV te acaban llamando.

davamix

#1 De acuerdo en que no se encuentra nada desde casa, no esperes a que la persona de RRHH vaya a tu casa a hacerte la entrevista, pero de lo que se habla es de la búsqueda de empleo y aquí sí que las redes sociales y los portales han cambiando la forma de hacerlo.

Como dice #2, se acabó eso de ir de puerta en puerta con la carpeta y 50 CV para repartirlos como si fuera correo comercial.

Asgardo

Eso no es cuestión de estar muy avanzados, es aquello de buscar trabajo sin tener que patearte la calle, desde casa comodamente sentado con la cerveza o el café al lado.

KuKaMaN

No se que hay de malo en buscar curro con tu cerveza en mano, sacándote un moco en tu casa o como sea a través de este tipo de tecnologías, si luego resulta que funciona muchísimo mejor.

Los métodos tradicionales de acercarte y echar curriculum (que en el 95% de los casos terminan en la papelera), son una mierda y hoy por hoy, apenas funcionan y quien diga lo contrario es que no ha buscado trabajo en los últimos 3 o 4 años.

Pero Infojobs no es precisamente un buen sitio para buscar curro. Mejor tirar de redes sociales y demás webs más serias.

k

No, si quieres me presento a la Siemens con el curriculum escrito en cuneiforme sobre una plancha de arcilla.

s

Ah, ¿pero hay otra forma que no sea desde Internet?