4175
Se está intentando poner en contacto posibles testigos y material con los que puedan defender a detenidos hoy en la manifestación por una Vivienda Digna en Madrid. Si alguien tiene material o cualquier cosa que pueda servir, sería muy útil que se pusiera en contacto y evitar al máximo la difusión de esos materiales por internet, para ayudar en la defensa. Gracias. Relacionada con meneame.net/story/policia-nacional-carga-contra-manifestantes-vivienda
menéame
Las primeras manifestaciones no estaban legalizadas: Hubo problemas
las siguientes si lo estuvieron, y en las que se salieron del recorrido o montaron follón fue en las que también hubo líos.
Esta no sé, pero creo que se salieron del recorrido, y por eso hubo líos.
Es cierto que en otras manifestaciones de otros colectivos también incumplieron las condiciones de las manifestaciones y no los hubo, pero eso no quiere decir que se puede hacer siempre.
Es una lástima, en algunas de estas manifestaciones colaboré un poquitín a organizar, a intentar concienciar a la gente de que no había colores en estar reivindicaciones (y que si se querían juntar gentes de derechas podían hacerlo sin problemas, y que no se deberían portar banderas excepto las del movimiento de vivienda digna.
Pero precisamente los que más incitaban a la "rebelión", los más antisistema, eran los que provocaban, pero no los que recibían el palo, porque los que lo recibían eran los de al lado, que estaban despistados y no habían hecho nada. Y luego los que se quejaban eran los que habían montado el follón y habían huido a tiempo.
Yo tengo muy claro a quien evitar en las manifestaciones, y es precisamente a los que más se quejan de "las fuerzas de represión" y a los que más provocan a estas, porque si no tendría todas las papeletas para llevarme un palo que tendría que ir dirigido a otro..
Lamento haber meneado la noticia, además de interesada, es escueta.
La información se publica para que la gente la conozca, no se publica la información que solo les interesa a unos y el resto se oculta para que otro sector no pueda disponer de ella.
Y lo de las etiquetas, si algun master del universo tiene karma suficiente para cambiarlas, si puede poner "vivienda, digna" se lo agradeceria. Se me ha pasado, mea culpa.
Hace falta un poco de organizacion, si ya sabemos que la policia va a dar palos y a propasarse, a que son de que tanta candidez de sus victimas potenciales?
A bueno si, que estamos en democracia......
Pues ya sabeis, para la proxima vez que haya camaras oficiales de la organizacion para cuando ocurran desmanes y alla que ir al juez, tener pruebas.
Ya sé que suena un poco a pelicula, pero he visto como encierran a pocos chavales en callejones, o como entran en un bar y sacan a rastras a los que se han metido ahi...y la verdad, la mayoria de ellos simplemente estaban atrás o a separados de la manifestacion por despiste.
He estado en decenas de manis legales y JAMÁS he tenido un solo problema, creo que a muchos de los de por aquí les hubiera hecho un poco de falta correr delante los caballos de los grises para que ahora pudieran apreciar la diferencia.
¡¡¡VIVIENDA GRATIS, CON MI DINERO NO!!!
Yo no te acuso a ti de ser alborotadora. Los hay alborotadores, y los hay que apoyan a estos (y eso da alas a los primeros).
No me gusta la represión, pero determinadas actuaciones se sabe que conllevan una represión para controlarlas.
Tu misma estás favoreciendo un tipo de represión, que aunque no conlleve daños físicos, si podrían conllevar daños morales (la represión de la libertad de prensa, al pedir que no se publiquen determinadas cosas. Aunque no lo haces legalmente o bajo amenazas, si que puede reprimir a alguien moralmente al intentar hacerle sentirse mal por publicar libremente su material).
Aparte, si no lo veo no lo creo ¿por qué iba a tener que creer lo que me cuentas tu u otro si no me dais la oportunidad de comprobar si es cierto, por la censura?
Hay muchos que lo hacen muy bien, e intentan acojonar sin tener que usar la porra contra una persona (amenazan, corren y arman ruido, pero si ven que la gente se va, lo dejan).
Pero claro el colectivo de las UIP es muy variado, ahí también hay animalotes que se propasan, exactamente igual que entre los manifestantes la gente que se cuela y se lía a tirar piedras, a desviar los objetivos de la manifestación (de una manifestación para informativa y para hacerse oír, a una manifestación para provocar disturbios y luego acusar de violencia policial. Y precisamente muchos de esos son los que luego dicen que defienden nuestros derechos ... También se pueden defender el derecho a la libertad pegando a una persona ¿no? porque si no puedo pegar a una persona (por ejemplo), ya no sería completamente libre.)
Aparte ¿no os habéis dado cuenta de que cuando más se ha oído hablar del movimiento de vivienda digna (y eso mismo se ha reflejado hasta en los anuncios de TV, en opiniones de presentadores, etc) es cuando las manifestaciones han sido legales, han cumplido con las rutas y no han provocado disturbios? Eso es porque la TV tiene una especie de pacto para no publicitar hechos ilegales. Además, cuando alguien usa la violencia (violencia también es incumplir las leyes, como por ejemplo cortar calles sin permiso e intentar llevar la manifestación al Congreso, que está prohibido expresamente) pierde la validez que su reivindicación podría tener. Por eso es mejor que las manifestaciones sean legales, pacíficas y se cumplan las normas.
Y no defiendo a la policía (esa labor específica es algo que no me gusta, y así se lo he hecho saber a conocidos y amigos que estaban en la UIP, hasta que por fin lo han dejado). Simplemente hago el símil con otra cosa: Si me salto la valla de una casa, y dentro hay perros, sé que me arriesgo a que me muerdan. Si además rompo la valla sé que no solo me arriesgo a que los perros salgan y me muerdan a mi, sino que también pueden morder a los que están alrededor y nada tienen que ver. Y el responsable será quien rompió la valla.
Todo muy democrático, si señor.
Esta muy bonito eso de vivir de los padres hasta los treintitantos y luego salir a manifestarse para que te den una vivienda, menos litrona y a currar más, como la mayoría de los currantes de España. Por cierto que yo trabajao hoy 24 y mañana 25 y me tengo que joder con una caña raja.
Y me parece muy bien que creas que hay gente alborotadora y todo eso. Estás en tu derecho. Pero por la experiencia que tengo, aquellos a los que detienen suelen ser simplemente cabezas de turco para acojonar a los demás. Y lo que se pide es que aquellos que tengan material donde salga UNA detencion, intenten no hacerlo publico y se lo pasen directamente a los abogados que defienden a los chavales. Ni censura ni eso, que no sé donde lo ves.
Caso real de una sentada: Fulanito y Menganita estan sentados en un banco en la plaza un domingo cualquiera por la tarde, pasaron los antidisturbios, les dicen que por ahi no pueden estar, están en plena carga a los manifestantes. Ellos les contestan que no tienen por qué levantarse de ahi ya que no estaban en la manifestacion. Les piden la documentación. Les increpan. Y como estos tienen la osadia de pedir el número de placa al agente (Fulanito está estudiando derecho) Los detienen a base de ostias.
EL testimonio de estos dos chavales no importa, porque la policia presenta en el juicio acusacion de disturbios, acusaciones de agresion a la autoridad y resistencia a ser detenidos. Adornado con unos 10 testigos policias.
Es la palabra de dos "antisistema" contra 10 personas de ley y orden, rectos, católicos y respetuosos con la madre patria, ya que no hay nada que pruebe la version de Fulanito y Menganita.
¿Pero y si hubiera un video donde se ha grabado toda la accion?
¿Y si la persona que ha grabado ese video no sabe a quien acudir?
¿Y si esa persona publica el video por internet, lo ve la Policia y cambia su versión antes de que se monte todo el juicio? Se vuelve a estar como al principio, mi palabra contra la suya.
PD:La ultima vez que vi un secreta mandando a dos antidisturbios que entraran en un bar y cogieran a un chaval que se habia refugiado a la carrera, el secreta llevaba cresta, pantalones rotos, botas militares y chaleco con "chapas subersivas"
PD2: Que haya individuos que amenacen a alguien como le pasó al Teleoperador, no significa que todos seamos así. Es más, a Barcelona principalmente nos han acusado de blandos y de ir Pro-sistema por no justificar la violencia. Pero es que a mi eso no me importa. A mi me importa poder conseguir pruebas para gente que se puede comer un marrón que le arruinaria la vida injustamente, pueda tener ocasion de defenderse.
Quiero pagar por una casa lo que vale, no quiero pagar el puto jet privado del Pocero.
Mas claro...
¿cuántos jovenes no pueden comprarse una vivienda??
¿Cuántos se han hipotecado para toda la vida, por una mierda de piso???
El problema que el 25% de la población le es imposible, comprar. Yo creo que es el 50%, y dentro de 2 años veremos.
Si tu te conformas, sera porque puedes permitirte pagarlo.
Yo tendria que estar toda mi vida pagando todos los meses mas de la mitad de mi sueldo (cuando lo tengo, porque eso es si tengo trabajo fijo y mi sueldo actual no llega ni al despreciado mileurista, que ya quisiera pillarlo para mi) "solo", si, "solo" por una casa. ¿Estamos locos?
¿Mi vida va a consistir en intentar pagar una casa que ni siquiera podria disfrutar plenamente, ya que tengo que trabajar para pagarla?
Para algunos es muy facil hablar.
Yo tambien curro hoy, mañana, el 31, el 1....
Perra vida
La próxima vez no os salgáis del recorrido, de todos modos no me parece bien que la policía reparta indiscriminadamente.
Lo que hay que hacer es antes de empezar la manifestacion, organizar a personas que sean los encargados de grabarlas, bien con camaras bien con moviles.
Y que se den cobertura unos a otros, es decir, si a uno le que rompen el movil pues muy bien, por que habra sido grabado por otros dos, y con eso se presenta una denuncia
Osea todo pasa por organizarse expresamente para eso.
Que te quieren romper el movil? muy bien que te lo rompan, pero tu lo denuncias y aportas las pruebas a ver que pasa.
Lo que no se puede es confiar en que algun alma caritativa que haya grabado la agresionq ue sufriste
La policia esta organizada y usa todos los medios que tiene a su disposicion, y como vemos alguno mas, si quieres hacer frente a sus medios has de organizarte por que ellos lo estan
Claro, si es que apenas hay pisos vacíos en España y por eso suben los precios...
No nos podemos para a sopesar que si el piso vecino esta vacio por tal y pascual, sino que en un plano general hay muchisimos menos que personas lo solicitan, si existiense para todos y se empezase a construir seguramnete ya correrian los propietarios de esos pisos, para venderlos y nos verselos depreciados. No nos podemos pararnos a pensar que si el piso de la vecino, desde que se murió la ancian que lo ocupaban y los hijos no quieren venderlo, son los culpables de los males de la vivienda en España, ahi que ser iluso
A currar y menos cachondeo.