Hace 12 años | Por kaidohmaru a diariosur.es
Publicado hace 12 años por kaidohmaru a diariosur.es

La policía busca desde hace una semana a una joven madrileña de la acampada de la Puerta del Sol que desapareció sin dejar pista. Se trata de Laura del Cura, de 18 años, que fue vista por última vez el pasado 4 de junio.Según personas cercanas a la desaparecida, Laura del Cura conoció en la acampada a un chico llamado José, de unos 25 años y natural de Málaga pero residente en Madrid desde hace siete meses. Su familia podría tener un bar en la capital malacitana.

Comentarios

jueins2

Su familia podría tener un bar en la capital malacitana.

El capitán "hipótesis" vuelve al ataque, dándose de la mano con el capitán WTF. Es una comprobación muy sencilla... el dato es totalmente absurdo, pero ya que lo mencionan, su familia tiene un bar o no lo tiene. Si empezamos con los "podrían"... podría no ser su familia, no ser una joven o no haber desaparecido. Que maravilla pasarse años estudiando periodismo para luego dar estas "informaciones" , o debería decir "posibles informaciones".

Por otro lado como bien dice #9 , el motivo de esta noticia no es encontrar una chica desaparecida, si no desprestigiar el movimiento 15M , una vez más. Otra noticia de otras tantas en la campaña de acoso y derribo. Antisistema que les toca la lotería y huyen despavoridos, pulgas piojos y zombies por falta de higiene en la plaza, radicales que no se van y sabotean las asambleas, etc etc etc El mensaje es claro: "Inocentes y desvalidas jóvenes, no salgáis de casa a manifestaros pues todos los antisistema os están esperando con el miembro al aire para daros anarquía de la buena".

Es curioso como los "medios de comunicación" analizan sin compasión ciertos detalles escabrosos que rozan el ridículo y que tienen hasta pinta de leyenda urbana moderna, con tal de desprestigiar el movimiento... y luego en la sociedad del día a día los políticos, venden, compran, hacen y deshacen derechos, patrimonio nacional, malgastan dinero publico y negocian cada día en contra de los ciudadanos y los mass media no comentan absolutamente nada de nada. Bienvenidos al siglo XXI. Próximamente: los antisistema mataron a mis padres y violaron a mi perro.

Gry

#12 Yo lo que entendí es que están buscando al joven con el que se la vio por última vez y que podría ser hijo de los dueños de un bar en Málaga. ;-p

D

#9 No busques cordura en menéame. Mucho dicen que no ven televisión pero están totalmente influenciados por ella.

Perogrullo.

#16 No está relacionado, yo por ejemplo no veo televisión desde hace dos o tres años, pero me he pasado años echándole un par de horas diarias y estoy totalmente influenciado por ella.

Vichejo

#2
#3
#5 Yo no quise menear el twitt cuando apareció precisamente por lo mismo porque no se iba a creer. Me alegro de que haya llegado a portada y en cuanto a lo de los medios serios, estoy igual que tu, el admin se excedió en sus funciones porque pensaba que era mentira (quiero pensar) y esta llega a portada cuando sabemos que los medios tradicionales no son muy rigurosos que digamos, ademas el twitt salió de@acampadasol, su twitt oficial así que si eso no es oficial no se lo que puede ser

u

#3 #5 #7 #10 #24 entiendo yo que se ha cerrado por dar datos personales de una persona con foto incluída, cuando podría ser una "broma macabra" de un exnovio o cualquier historia. Supongo que en virtud de la nueva norma de menéame.

Aunque un medio tradicional también pueda meter la pata, es más fiable, y se responsabiliza de la información.

Por otra parte, si otras veces no se descarta un twit, entiendo que es porque aunque no sea fiable, no se dan datos personales de nadie...

Yo creo que el admin ha actuado correctamente.

Vichejo

#26 ok yo no conocía eso gracias por la info

kaidohmaru

#6 Ya, lo se. Si me he quedado un poco a cuadros al ver el por qué se había descartado, cuando, como bien dices, se han llevado a portada bastantes twiteos y con menos información.

kaidohmaru

#3 Pues sí la verdad. Pero fue fulminada y descartada por el Admin de Meneame. De ahí que al aparecer en un medio "serio" la haya vuelto a menear. Debería de saberse, que hay una muchacha desaparecida.

A lo mejor está genial disfrutando del veranito por aquí abajo, pero eso nunca se sabe

scarecrow

Si estaba clarísimo que no se debía cerrar...
Una joven desaparece en Acampada Sol

Hace 12 años | Por scarecrow a twitpic.com


Que llegue o no a portada ya es otra historia. Los usuarios deciden.
Pero bueno, las decisiones decimonónicas de los administradores varían en función del día que haga.

Lo importante es que se difunda la noticia, en cualquier caso.
Y sobre todo que aparezca la chica...

Aquí otra fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-desaparece-integrante-acampada-20110613194807.html

arieloq

Y mientras tanto en el face...

http://www.facebook.com/event.php?eid=217217331643292

"La última vez que la vieron iba acompañada por un chico, le llaman Jose "malaquita", 32 años, es de Málaga, moreno, su hermano tiene un bar en Málaga y llevaba en Madrid 7 meses. El chico era de estatura media 1,75 aprox, tenia el pelo corto por arriba y largo por detras, moreno y con mechas rubias y los ojos los tenia grandes y saltones. Normalmente vestia con las ropas largas rollo hippie. Se le conoce como "malaquita" porque tiene una forma muy curiosa de hablar.
En Sol estaba en la comisión de respeto.

Si alguien sabe algo más de este chico o alguna forma de contactar con él que me avise.

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA."

D

#14 Ya lo dice la misma palabra: "Malaquita", que habla de forma curiosa.

peloxi

Hoy ha salido publicado que ha desaparecido un joven de Meliana (localidad muy cercana a Valencia) quien viva cerca que pegue una ojeada a la noticia por si hubiera suerte (contiene foto y datos):

http://www.vilaweb.cat/noticia/3897949/20110614/desaparegut-carles-pla-biot-menor-meliana.html

Merlu

Está aquí www.facebook.com/profile.php?id=xxxx

Editado por Admin
5. El usuario se abstendrá de acosar, amenazar y obtener o divulgar información privada de terceros. La divulgación de datos personales -en notas o comentarios, o el envío de enlaces de fuentes anónimas y no documentadas- con el objetivo de fomentar el linchamiento, persecución o acoso de una persona ocasionará la inhabilitación de la cuenta y la edición de los datos personales.
http://www.meneame.net/legal.php

galan_19

Ojala aparezca pronto

m

Conozco al padre personalmente. Si bien todo apunta a que se ha ido voluntariamente y que esta con el tal Jose (o como leches se llame el individuo) en algún lado lleva mas de 10 días sin dar señales de vida lo que como es obvio tiene a la familia extremadamente preocupada.

Si alguien tiene alguna información de su paradero y/o situación que por favor lo notifique a la comisaria mas cercana

D

Espero sinceramente que la chica se haya escapado como parece muy probable y aparezca vendiendo pulseras o algo.

hotMetalAndMethedrine

Ayer domingo en la asamblea de Sol había gente repartiendo octavillas con la foto de esta chica y su nombre bajo las letras "DESAPARECIDA". Y también vi carteles pegados en algunas calles céntricas de Madrid. A mi me basta este hecho como prueba de que realmente hay alguien desaparecido (esto va para los que dicen que la noticia está sin confirmar, etc.)

Por cierto, que según lo que repartían, se llama Lara y no Laura.

D

¿Otra vez?

g3_g3

Luego nos quejamos de la situación actual, se dan credibilidad a ciertas noticias por aparecer en los medios oficiales, pero no a lo que dice una persona. Somos carne de manipulación con esta actitud.

m

es muy fácil camelar a una dieciochoañera -sobre todo depende qué perfil de sinverguenza-, así que puede haber pasado cualquier cosa, y de variopintas gravedades...

peloxi

De momento, los familiares no han interpuesto denuncia ante la Policía Nacional. Sus amigos han creado una página de Facebook para buscarla o recibir pistas sobre su desaparición y han imprimido decenas de carteles, que han colgado por Madrid. Eso sí, han colocado un número de teléfono fijo de contacto para poder facilitar datos que, sin embargo, es erróneo, según ha informado a Europa Press la Jefatura de Policía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/13/madrid/1307988412.html

enmafa

alli no habrá desaparecido, habrá desaparecido en otro lugar, esperemos no sea nada forzado y todo sea voluntario...

D

La gente tiene muy poco criterio... mira que subir algo tan tendencioso a portada.

m

El titular es culpa de los medios no de la familia por lo que por favor pido que en vez de criticar lo que se busque es ayudar. Gracias a todos por el interés.

narayola

El titular es un poco intencianado, no?. "Buscan a una joven desaparecida de la puerta del sol", y luego en la noticia se indica que se le vio por última vez en el barrio de pilar, pero que frecuentaba la acampada. Por lo menos servirá para que tenga más difusión....

D

Ha sido secuestrada por el Sistema !!!!! ... por el Capital !!!!!

D

Que busquen en su casa

facso

¡Hagamos una acampada para pedir que la devuelvan sana y salva!

D

Que busquen en el Manzanares.