Hace 6 años | Por rataxuelle a aionsur.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a aionsur.com

Un dispositivo formado por bomberos, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil busca a un agente de la Benemérita que se ha lanzado a un arroyo para salvar a una pareja en Guillena (Sevilla), sin que, al parecer, haya podido salir del mismo. Los agentes que se desplazaron inicialmente a la zona estaban alertados de que una pareja había caído con su coche a un arroyo entre Guillena y Burguillos, y cuando llegaron a la zona uno de los agentes, un cabo, se lanzó al agua para rescatarlos. El agente no ha podido volver a la superficie.

Comentarios

ochoceros

#4 Además del peso de la ropa mojada también influye la disminución de la hidrodinámica. La velocidad al nadar con unos pantalones y jerseys holgados disminuye a menos de la mitad por muy bien que nades.

Si no te queda más remedio que saltar en aguas desconocidas, siempre con los pies por delante y donde veas que cubre más. Jamás saltes en un acantilado donde haya oleaje fuerte, porque las olas te crujirán inmisericordemente contra las rocas. tampoco saltes al agua en un sitio donde luego no puedas salir. En playas con olas, existen zonas de corrientes que te acercan o alejan de la orilla: donde rompe la ola te acercará a la orilla, donde no hay olas te alejará de la orilla.

#10 Hay también muchos socorristas que llevan una tabla grande de surf, que resulta una gran ayuda para sacar a la gente ya que al agarrarse a algo que flota les da seguridad y les quita mucho nerviosismo (que es lo más peligroso en el agua), así como la velocidad con que se mueven con ella.

D

#4 Que deberian haber atado el "cabo" vamos...

eldarel

#4 Gracias por tu comentario.
Y añado que en caso de ríos en temporada de lluvias es peor. El agua arrastra muchos materiales como ramas, barro, basura abandonada en lechos secos río arriba, etc. Esos materiales provocan que te enredes con ellos y que no puedas ni flotar.
Así que, pese a lo duro que es no tirarse...NUNCA lo hagáis. No, a menos que seáis personas entrenadas en este tipo de salvamento y con el equipo adecuado insitu.

N

#4 Tírate sin ropa, para mi es lo principal, luego sino conoces la zona, ni te tires, y si hay corriente antes de tirarte mira para donde te va a llevar, es "cruel" pero sino ves opciones de salir no te tires

mauser_c96

#2 No los olvidamos, a este aún lo están buscando.

Wayfarer

#26 El agente cayó al agua a las 22h de la noche del sábado, y lo están buscando con buzos. Creo que dar por muerto al pobre agente no es de ser pesimistas, sino realistas. DEP.

También están buscando a un motorista. Más info: https://www.20minutos.es/noticia/3291366/0/busqueda-guardia-civil-motorista-desaparecidos-arrastrados-agua-sevilla-jaen/

CC #2

Jose_X

#3 Mejor no se puede explicar.

Ferran

#6 Este se merece la medalla, y no la Virgen

Roy_López

#3 Mucho hijo de premo en las fuerzas del estado. Es lo que tiene..

D

#8. Yo creo que los tiros van en otro sentido, no es por enchufe. El político de turno se hace la foto con el féretro del "héroe involuntario" y chupa cámara en todos los informativos. Foto que además nos sale por un pico a todos durante años, los que viva la viuda, porque la medallita suele llevar aparejada una pensión estatal.

Deberían reservar el privilegio para héroes de verdad, aunque sólo fuera por economía...

S

#3 Ya existen medallas pensionadas y se pueden imponer a título póstumo, para vuida, o bien para el agente que sobreviva.

Realmente no es una burrada porque solo afecta a sueldo base y trienios.

La mayoría de los que conozco en activo ha sido por actuaciones armadas y estar al borde de la muerte.

Las otras condecoraciones de menor entidad van asociadas al expediente pero no retribuidas.

D

#37. Me parece bastante sensato el procedimiento, agradezco mucho el apunte.
La crítica en realidad iba para la moda reciente de imponer condecoraciones inmerecidas a gente que fallece, sin más mérito que pasar por allí. No a quien se hizo acreedor por méritos, por supuesto.

sotillo

#16 Yo no diría imprudente simplemente salio mal , en un intento de rescate muchas cosas pueden salir mal y ha pasado, nadie esta obligado pero imagino que el se encontró con la situación de que podría salvarlos y actuo pensando que lo podia conseguir, un lástima

eldarel

#16 Lamento discrepar. Fue una imprudencia, por lanzarse por instinto, por emociones. Joder, claro que es duro ver como alguien se va a matar, pero lo mejor es llamar a alguien que traiga el equipamiento para salvarles, no añadir otro cuerpo más que rescatar.
También es duro ver como una persona se desploma delante de ti en una calle, y lo único que puedes hacer es pedir auxilio a un sanitario y desviar el tráfico para que no la atropellen los coches.

D

#29 Otro que no se lee la noticia, que no se tiró joder!
@admin , de la misma manera que no se puede menear una noticia si tiene menos lecturas habría que evitar que la gente comentase sin leer la noticia, para evitar la cantidad de tonterías que dicen los usuarios que opinan sin conocer los hechos.

eldarel

#31 Cariño, no tengo el don de la ubicuidad.
¿Te quedas más tranquilo si la próxima vez que te vea en un hilo y que no sea testigo presencial de los hechos me abstengo de responder a nadie?
Porque en la noticia meneada, https://aionsur.com/buscan-a-un-guardia-civil-desaparecido-en-guillena-al-intentar-salvar-a-una-pareja-en-un-arroyo,
hablan de que se lanzó.
O ya puestos, pide a@admin que me elimine de MNM, así no podré ofender a su persona con mis palabras.

Porque procuro comentar en base a situaciones análogas a las que se comentan en los hilos y en la noticia.
Sólo en el comentario #24 se habla de otra noticia, diferente de la meneada, que habla del mismo hecho, donde se dice que el agente no se lanzó, si no que tuvo un accidente y cayó al agua.

Como ya recalqué en otro comentario, DEP por este GC. A su familia no le importa como muera. Van a echarlo de menos igual.

Y mi opinión, independiente de este caso: Lanzarse a un canal o un río o al mar porque hay personas que necesitan ayuda sin contar con la preparación y el material necesario me parece una imprudencia. Haga quien lo haga.

D

#16 es tu opinion, a mi me parece una opinion de mierda, pero eres libre de defecar donde quieras

Spirito

#24 Claro, que estaba en el sofá de su casa... y desapareció, al parecer.

Burzum

#53 Léete la noticia, anda.

Spirito

#58 ¿Qué parte de "fueron a rescatar a tres personas y las rescataron" no entendiste?

¿Es preciso que fuera arrastrado justo en el momento que le tenía la manga cogida a uno de los rescatados o te vale con que fuera unos minutos después?

¿Lo pillas?

Burzum

#59 Cito textualmente: "Uno de los agentes, un cabo de la Comandancia de Guillena que realizaba las tareas de rescate, resbaló, cayó al agua y fue arrastrado por la corriente."
Obviamente estaba allí, alma de cántaro, estaba haciendo su trabajo. Pero esto es fruto de un infortunio: no ha sido ni una imprudencia por su parte, ni tampoco un acto heróico en plan "me tiro al agua vestido a por ellos", como se daba a entender en las primeras noticias que surgieron.
Te la copio de nuevo por si es que se te ha pasado el enlace... http://m.diariodesevilla.es/provincia/Buscan-guardia-civil-rescate-Guillena_0_1228077182.html

Spirito

#60 De una de las noticias redactadas por uno de sus periodistas...

El caso es que había una riada de tres pares de narices, que había personas atrapadas, que las rescataron y luego (vete a saber cómo) o se escurrió o se descuidó, o lo que sea, que se lo llevó la corriente.

Pero que estaba allí, en aquella tormenta, en lo peor, que no estaba en el salón de su casa... para que nos entendamos.

Esto es como cuando van a una pelea... vale, que luego no pasa nada, pero llevan todas las papeletas de que a alguno le partan la boca.

Burzum

#61 El caso es que, no sé por qué razón, acudes a la falacia del hombre de paja para atacarme, o mi argumento. En ningún momento me he referido o he criticado el hecho de que estuviera allí. La exageración de tu falacia es "no estaba en el sofá de su casa". Lo siento hijo, pero ve a trolearle a otro, que es de muy mal gusto hacerlo en los comentarios de una noticia en la que probablemente haya fallecido una persona.
Háztelo mirar.

Spirito

#64 Hazte mirar tus mediocres argumentos de porcelana fina, motivo por el cual, en tu infinita soberbia, votas negativos los míos, nene.

Burzum

#65 Faltaba más, no vas a venirme a decir qué es lo que debo votar o no.

m

#11 Lo único que queda claro de todo esto es que tú eres un auténtico tonto a las tres.

D

#17 si tienes problemas de comprensión lectora puedes pedir ayuda a un conocido para que te lo explique

ElPerroDeLosCinco

Han desaparecido tres personas. Espero que alguien se esté encargando de buscar a la pareja siniestrada, cuyo estado, según la noticia "se desconoce".

D

#12 Por supuesto que no. De ellos no se ha acordado nadie, y han pasado de ellos como si de la mierda en la acera se tratase.

Mira que hay que llegar a ser miserable para escribir un comentario como este.

@admin, que estoy insultando a este tío, igual me toca un stike.

ElPerroDeLosCinco

#36 No me molesta que me insultes, solo que no me entiendas. Ya se que se está buscando a los accidentados, no soy gilipollas. Pero si lees la noticia que estamos comentando, verás que dice que se han desplazado al lugar muchos efectivos "para buscar al agente". Es una noticia sensacionalista que solo busca resaltar la figura del héroe (que lo es) caído y que pasa de puntillas por la desaparición de dos ciudadanos corrientes, porque parece que los considera irrelevantes.

D

#41 Efectivamente no te había entendido, mis disculpas.

aporuvas

#11 Disculpa por el negativo!!!
Un autentico heroe al menos para mi es el que antepone su vida por la de los demás y en este caso concretamente creo que ha hecho justo lo que se espera de él al ser un profesional de las fuerzas armadas!
Ok? Es decir, actuó! en lugar de divagar desde el sofá de casa...

Ya siento enormemente que no haya podido rescatarlos pero lo intentó!! y eso le honra cómo persona, y si!! Se merece una medallita pero sobre todo se merece RESPETO por su valor, pero tú ya veo que no entiendes esas cosas...
Contigo no voy ni a recoger billetes de 500 chaval!

D

#19 lo que se espera de un profesional es que respete los protocolos establecidos, los protocolos de rescate se establecen para salvar vidas, sobretodo de los rescatadores, los que no las cumplen a veces les sale bien y a veces no, en los dos casos no estan siendo profesionales. Los heroes son los que soportan las desgracias de la vida, que ya es bastante, esos son los que merecen todo el respeto.

D

Qué mal día para caerse a un canal. Con la cantidad de agua que baja estos días es prácticamente imposible salir.

El guardia civil que dió su vida por intentar salvar la de otros, es sencillamente un héroe. Gente así de extraordinaria hay poca.
DEP.

eldarel

#13 DEP
Pero más que héroe, es víctima.
El infierno está empedrado de buenas intenciones.

k

Un auténtico heroe

D

#5 los autenticos heroes respetan los procedimientos de rescate, los imprudentes se tiran al agua sin medios apropiados, ahora solo falta que le den una medallita, para que sea un ejemplo a seguir.

c

#11 Estabas tu allí para saber si ha sido una imprudencia o ha sido un traspiés intentando salvar una vida. La gente como tu seguro que estaría grabando con el móvil en vez pedir auxilio o quitarse de en medio para no molestar.

NoeFerCa

#11 igual nadie te lo ha dicho, pero eres un mierda.

D

#23 lógicamente, si lo dices tú, será verdad, debes tener mucha experiencia al estar rodeada de mierdas.

k

#11 que pena das

Spirito

#11 ¿Cuántas veces dices que te la has jugado por alguien que no conoces, o has ido al lugar siquiera para ver qué se puede hacer, aún a riesgo de tu vida?

Pues, entonces... ¿¡Por qué no te callas!?

D

#49 me suena esa frase, es tipico de los comisionistas de traficantes de armas y amigos de dictadores, todo muy democratico, con el dinero de todos, y que no respetan la libertad de expresion, censores de pacotilla

Spirito

#50 ¡Vuelve a la jaula y sigue con tu alpiste, pájaro!

D

#51 tu no molestes a la gente decente, si estas enfermo de la cabeza busca ayuda profesional o cambia la medicacion, que no esta haciendo efecto, eres una carga para la sociedad.

Spirito

#52 Y dile a tu amo que le diga a tu veterinario lo de la revisión de la antirrábica. kiss

D

#54 estamos buscando en google que quieres decir con lo de revision antirrábica, solo sabemos lo que es revision del rabo

Spirito

#55 Con que te vea sin el bozal, ya sabrá el hombre qué tiene que hacer.

D

#56 entonces lo de siempre, revisarme el rabo y montar, la rutina del semental

Spirito

#62 Sí, los orcos también han de expandirse. lol

kiss

D

#63 primero los pura sangre, los orcos entre vosotros os apañais

D

Entre que ni dios se lee las noticias y que enlazamos con páginas que parecen escritas por becarios cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

1.Tres personas quedan atrapadas con su coche por la crecida de un arroyo. El coche no estaba sumergido.
2. Un guardia civil que estaba trabajando en las labores de rescate(que se han realizado con éxito) resbaló cuando estaba atando el coche para que fuera remolcado, cayó al arroyo y ha sido arrastrado por las aguas. Está desaparecido.
3.Los tres accidentados están en bien. En la noticia se dice que se desconoce su estado. O sea que el que escribe la noticia no tiene ni idea de cómo están(aunque realmente eran tres personas).

Esta noticia y sus comentarios son dignos de estudio y reflexión sobre lo que está siendo Menéame de un par de años a esta parte.

D

#33 Que no, que no. HEROE QUE TU NO ESTABAS ALLÍ PARA VERLO. Lo mejor es la gran dignidad que enarbolan todos y como se mandan unos a otros a releerse la noticia... sublime todo 😂 😂 😂

Spirito

¡Gloria y honor!

squanchy

Dos portadas consecutivas de hombres "héroes" que han acabado muy mal. Ugg.

maelstromm

Y nos quejamos de que vayan a cobrar 400 euros mas al mes...

Aleurerref

Espero que aparezcan pero pinta mal.

D

Ojalá aparezca sano y salvo. Se necesita gente así, que esté dispuesta a arriesgar su vida por salvar a otros. MUCHA SUERTE.

j

Pienso que es un auténtico héroe pero creo que la guardia civil debería tener u estar obligada a llevar un mini kit de rescate, cuerda, salvavidas y similares... Eso les ayudaría mucho creo.

D

Es posible que en el rio se haya formado un agujero de gusano, parece raro, pero es una posibilidad