Publicado hace 9 años por NubisMusic a feadraug.wordpress.com

Sobre la imposibilidad de discutir con quien tiene la verdad absoluta.

Comentarios

anor

Del articulo: "el problema está en cuando te crees por encima de los demás porque tienes una opinión que consideras que es Ley o porque crees que sabes lo bastante para hacer el mundo mucho mejor y que quien te cuestione es que no sabe de lo que habla."

Es cierto, y en algun momento todos se sienten superiores a otros y en posesion de la verdad absoluta. Y si se es experto en algun campo siempre se piensa que se esta por encima de los demas y que estos solo dicen estupideces porque son ignorantes y cretinos. Es algo que se puede observar constantemente en foros de Internet y por supuesto en el mundo real.
Creerse en posesion de la verdad absoluta es el origen de gran parte de los conflictos, incluidos algunos conflictos belicos.

D

#2 Yo diría que la mayoría de conflictos bélicos son por esta causa, religión y verdad absoluta van de la mano. Y así anda el mundo.

wall

anor

#3 Si, y tambien muchas ideologias tambien van de la mano con la verdad absoluta, por poner solo un ejemplo de los muchisimos que hay: la ideologia nazi.

D

#4 Si, comprendo perfectamente de que hablas.

Pero mi planteamiento es mas orientado a la polarización política, a las ideologías rojo Vs. azul.

#5 Exacto.

NubisMusic

#5 El ejemplo nazi siempre surge. Será una verdad absoluta lol

anor

#8 He puesto el ejemplo de los nazis porque es de una claridad absoluta

D

Es cierto, ese artículo dice la verdad absoluta...

D

Como siempre, el problema parte de la educación. "Inteligencia emocional y Llegar a consenso" Con añadir esas dos materias desde la base educativa, creo que la sociedad cambiaría en una generación o dos.

Una discusión solo hace que cada parte se afiance mas en su argumentación, llegar a consenso implica saber escuchar, y juzgar que "peldaños bajar" para llegar a un resultado productivo para ambas partes.

anor

#1 No siempre es posible llegar al consenso, hay situaciones de maltrato en las que evidentemente no se puede llegar al consenso, en esto casos la unica verdad es la de la victima. He conocido a gente que trabaja como mediador que intentaba convencer a la victima que siguiera soportando la situacion de maltrato. En algunos casos las verdades absolutas existen.