Hace 13 años | Por nanobot a diariocordoba.com
Publicado hace 13 años por nanobot a diariocordoba.com

Numerosas calles del casco histórico han sido renombradas de forma anónima con frases que simulan rótulos. Ayuntamiento, Junta, Capitalidad o Cosmopoética no tienen nada que ver con esta iniciativa. Desde el Portillo a la Calleja de la Luna, el Realejo, la Cruz del Rastro o la calle Cardenal González. Dicen cosas, en principio, absurdas como "Yo paso", "Topalante", "Sigue buscándome", "Por aquí podemos atrochar", "En tu casa", "O en la mía", "El quinto pino", "Dónde vas"...

Comentarios

esceptica

#2 me gusta más tu historia que la de la noticia, como no te puedo menear te voto positivo

D

#2, genial, aunque espero que la venganza de los vecinos fuera un poco más ayá y no lo votarán en las siguientes elecciones

lynk

#2 Viva Marbella! lol

Se que cría fama y échate a llorar, pero no todo en Marbella es eso, nada mas tienes que ver el cambio de varios años para acá, una vez que al pueblo marbellí le han quitado la venda de los ojos.

D

#5 Supongo que molestará a taxistas y personal de correos, además de aquellas personas que vayan a una dirección indicada sin conocer la ciudad, y se pierda porque los nombres se han cambiado.
Se supone que eso deja de ser problema cuando los "lugareños" se conocen el nombre real de las calles, pero la verdad es que normalmente la gente no se sabe todos los nombres de su ciudad, ni loca
Eso sí, me parece gracioso y original, aunque no me ha quedado claro si ha sido en la capital o en un pueblo

D

#22 calle Kalea, veridico, que tipico ese error.

w

#22 Bah...eso es una simple confusión idiomatica...te supero con creces...a mi me preguntaron por el lago de coslada ... apoyado en la barandilla del puente que lo cruza

Saludos

c

Ya hicieron algo parecido en Madrid con las estaciones de metro.
http://www.20minutos.es/noticia/101532/0/Lios/Rosas/Tieso/

punisher

¿Para que lo buscan?¿Para multarlo o felicitarlo?

Ergo

Busquen, busquen... que igual lo encuentran

D

"Se busca al nuevo provocador urbano" Claro, en estos casos la corrección política no sirve: ¿Y por qué no se busca a la nueva provocadora urbana? Aiinssssss!!!

darkboy1

#28 Ahá, te delataste!!! lol

alehopio

(azulejos que NO son de verdad sino papel encolado en la pared)
http://1.bp.blogspot.com/_NSHmOFnCMkY/S-uxoJVvJiI/AAAAAAAABfk/SBlN2CyJk4w/s1600/DSC-0061.jpg

A

Este vio el primer capítulo de la nueva temporada de Aída. En el que Luisma cambia el nombre de su calle por "Calle Oliver Aton" para que no la encuentre y le quiten su casa.

KarmaSutra

Estos andaluces son unos cachondos. lol

Pista: La calle "El quinto pino" fijo que está lejos de la casa del individuo...

Johnbo

#30 Entonces ya saben por donde NO buscarlo.

Jiraiya

Es gracioso porque es cierto. lol

t

Yo no veo rotulos, mas bien veo pintura en una pared, que clase de rotulo es pintar algo en una pared, vamos seria como cualquier grafiti no?

c

Lo de pintada de "Cane" por toda Córdoba es verdad. Miraras por donde miraras, encontrabas la pintada

s

En Almería existe la urbanizacion "Quinto pino" que esta mas "pa yá" de la mia

lynk

Tiene gracia un día o dos, si eso se generaliza, puede provocar un pequeño gran "caos", vamos no se en Cordoba, pero eso lo hacen en Málaga, con la cantidad de calles ingentes, y la multitud de zonas urbanas tan cercas las unas de las otras y habría que poner un poli en cada esquina, para aclarar a los visitantes a donde tienen que ir o sería como buscar a wally lol

culoman

Que lo busquen ellos mismo, que no pregunten a la gente dónde está lol

Irrelevanterrimo

"Atrochar" es cordobés seguro...

D

Pues para los miles de turistas de mi ciudad, menuda fiesta...

D

de puto amo

Despero

Pues yo vivo en el quinto coño. Estoy lejísimos de todo.

D

vaya crack, es mi ídolo

chemviba

Jajajaja, la peña tiene mucho tiempo libre;-)

Searus

Bueno la verdad es que llames como llames a las calles las vas a llamar por su nombre antiguo o diciendo "cerca de tal sitio o de otro", aquí algunas calles todavía le llaman con el nombre de hace más de 25 años (la renombración reciente fue a principios de los 80), así que no me extraña.

D

Pues mola, porque estamos hartos de siempre la misma monserga.

d

si lo hace también en el google maps... ole, ole y ole!!

p

relacionada: Cómo hacerse una calle en Madrid

Hace 14 años | Por carloselrojo a modestomartinez.com
, aunque el enlace ya no apunta bien. El enlace bueno es http://www.modestomartinez.com/calle.html

D

Seguro que acaba saliendo en un reportaje comentando la jugada; que si es un acto para provocar la reaccíon del público, que no se ha entendido el mensaje que concienciación quería transmitir.....En fin, a simple vista tiene su gracia, pero al final este "artista" ha destruido mobiliario urbano y volver a reponer los cartelitos a su estado original vale dinero. Espero que lo identifiquen y le hagan pagar el coste mas una multa para que no vuelva a reincidir.

GoodHap

#10 Esto es gracioso porque es un hecho aislado. Si se generalizara no nos haría tanta gracia.

alehopio

#9 El fin de semana pasado estuve en los Patios de Córdoba, a pesar de que nos llovió hasta las 2PM, y mientras andaba por las calles me di cuenta del hecho que relata la noticia.

La verdad es que en un principio no me enteré de que no eran los nombres oficiales de las calles, hasta que tanto me llamaron la atención los topónimos que me acerqué a uno y fue entonces cuando descubrí que se trataba de papel fino pegado con cola. Pero estaba tan bien realizado que parecían los azulejos de los nombres de las calles que hay en Córdoba.

(azulejos superiores que son reales)
http://farm3.static.flickr.com/2782/4015516200_990a065332_o.jpg

D

#26 pues si es asi y los carteles son de quita y pon, me trago mis palabras.

Geryon

#9 Es papel pegado a la pared imitando los rótulos de azulejos que se suele usar en muchos puntos de Andalucía, el artista no ha causado ningún "destrozo de mobiliario urbano". No creo que despegar el papel de la pared suponga mucho gasto de dinero para el ayuntamiento.