Hace 16 años | Por camachosoft a prnewswire.co.uk
Publicado hace 16 años por camachosoft a prnewswire.co.uk

Como parte del compromiso de la UE de "ofrecer y promocionar opciones saludables para niños y adultos", sólo los productos que cumplan las estrictas directrices de nutrición aparecerán en su publicidad dirigida a los niños menores de 12 años. Estas directrices especifican los criterios para elaborar el menú de un niño (consistente en un primer plato, plato adicional y bebida).- que incluyen:

Comentarios

mapanupu

#5 entonces que pongan porno al mediodía en TVE1, que yo creo que tendría mucha audiencia y la publicidad de esa franja sería muy cotizada

apuntando

#5 #6 Realmente, ¿tiene sentido exponerles a una publicidad que sabemos que puede perjudicarles, para luego ayudarles a ser críticos con ella? ( no son adolescentes, imaginaros un niño de 5 años) Yo me pongo en el papel de los padres, y cada chorriflautada nueva que sacan les pone en entredicho: ven a niños felices que comen verdura en forma de pastas Gallo, y sus padres les sacan un plato de acelgas: no es lo mismo!!

V

#4 Para eso están los padres, para inculcarle a los niños lo que es correcto y lo que no, y enseñarle a los niños que la mayoría de las veces tendrán que obrar en contra de lo que le bombardea el mundo exterior.

mapanupu

Publicidad e Infancia son dos palabras que no se llevan bien, si las propias empresas no respetan el sentido común, entiendo que se tomen estas medidas

apuntando

#1 Eso, que los niños de menos de 12 años ya tienen suficiente criterio para todo!!
En fin, lo veo bien, porque si no los padres luego han de competir contra un bombardeo de anuncios que contradicen lo que ellos tratan de enseñarles, dia a dia.

apuntando

#9 No lo comparto. El Estado, o la UE, tiene sentido que regulen la publicidad que llega a los niños, como ya se hizo con el tabaco. Otra cosa es que los padres eduquen a sus hijos como quieran o puedan, pero por lo menos, ya que esto es difícil, allanemósles un poco el camino, no pongamos obstáculos. Por supuesto encontrarán publicidad del burguer, en el artículo habla de lo que debe aparecer, no de eliminarlo por completo. Ese es el punto de partida a partir del cual los padres decidirán lo que quieran.

Catacroc

#4 Si, por que los niños de 12 años van al Burriquin con el dinero que ganan trabajando, no ?. Van con sus papis que les dejan atiborrarse. Como bien dice #5, si sus padres les dejan da lo mismo que hagamos empapelar las calles con fotos de frutas, se iran al burriquin.

Catacroc

#8 Tiene sentido exponerles para que generen un espiritu critico que necesitaran cuando sean mas mayores y tengan que tomar sus propias decisiones. La madurez no llega de repente el cumplir los 18 años, hay que contruirla desde abajo y eso no se consigue viviendo encerrado en una burbuja donde el estado te diga que es lo bueno para ti. Los politicos lo que pretenden es lograr una buena camada de sirvientes.

Catacroc

De nuevo el estado en forma de 'UE' restringe libertades por nuestro bien. Que suerte tenemos que papa estado se ocupe de nosotros, sino nos comeriamos lo que encontramos por el suelo.

V

El Big Brother se acerca...