Hace 11 años | Por Ripio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Ripio a lavozdegalicia.es

Las autopistas creadas en la década pasada están en quiebra por mala planificación y la fuga a las carreteras gratuitas. Basadas en estudios de tráfico demasiado optimistas y en decisiones electorales, las autopistas creadas entonces se encuentran ahora al borde de la quiebra al ver cómo, al igual que todas las demás concesiones, sus tráficos se desploman.

Comentarios

D

#7 fijate que a mi el puerto de guadarrama me parece de los mejores que he visto. No me cuesta casi nada cruzarlo. Tiene carril para vehículos lentos y como siempre voy a "contrapelo" que los madrileños no suelo pillar tráfico.
También es que estoy acostumbrado a los puertos de Asturias y Cantabria y este me parece un puerto de mentira, jeje.

c

#3.

No te preocupes, ya se les pagará vía "rescate".

D

No vull pagar.

D

El otro día, por cuestiones de ir con prisa, pasé por el peaje del túnel de Guadarrama. ¡12€ y pico! Nunca más.

D

Se trataba de dar trabajo a las constructoras como con tantas otras cosas (p.ej. el trasvase del Ebro)

#1 Esa no es deficitaria y tiene unos cuantos años.

D

#2 Pues míos no se van a volver a llevar ni un €. Menudo atraco!

UriUri

#3 Yo intento evitar los peajes siempre, pero el caso que tu dices. Subirte todo el puerto, menudo dolor también. Cuando me voy de fin de semana intento buscar sitios a los que no se vaya por la A6

wedo

#1 y todavía eso es un tunel que te ahorras hacer más km y subir un puerto con curvas y tal,

en otros casos la de peaje va paralela a la autovía de toda la vida durante muchos km y lógicamente va vacía

D

A mi me engañaron dos veces (sí, dos veces ) en la autopista de peaje que va de Alicante a Cartagena. Sólo es de peaje dos trozos, en temporada baja es carilla pero como son menos kms y menos gasoil dices 'pues vale'. Pero en temporada alta pegan unos estacazos que lo flipas.

A mi que no me esperen más por allí.

tiopio

Pues quiebra y a tomar.

harryhausen

Otra burbuja que hará BOOM cuando explote.

c

Hay que salvar a las concesionarias para proteger los ahorros de la gente. Si no, nos embargarán las carreteras y no podremos salir de casa.